DavidGoffinatOlympics2012.jpg

Medvedev elimina a Djokovic en semifinales de Cincinnati

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Goffin at Olympics 2012

El de Rusia Daniil Medvedev ha eliminado este sábado a El serbio Novak Djokovic en partido de semifinales del torneo Masters 1000 de Cincinnati , Ohio. El serbio Novak Djokovic es número uno del ránking de la ATP. Medvedev, que viene de eliminar en cuartos a su compatriota Andrey Rublev con victoria 6-3 y 6-4, mientras Djokovic lo ha hecho sobre el francés Lucas Pouille por 7-6 , 6-1, se deshizo de Djokovic, primer favorito del torneo, en tres parciales con marcadores de 3-6, 6-3, 6-3 y en la final del domingo se va a medir con el de Belgicade Belgica David Goffin, que ha vencido previamente al francés Richard Gasquet en dos sets de 6-3 y 6-4. El de Rusia se recuperó de un primer set adverso para doblegar finalmente al número uno mundial gracias a su potente saque, a través del cual consiguió 16 aces, además de romperle el servicio al serbio en tres oportunidades.

Bautista había vencido a Gasquet en cuatro de sus cinco confrontaciónes y no perdía frente a él desde 2015, en octavos de final de Dubai. Con un revés atravesado marca de la casa ha cerrado el enfrentamiento el tenista de Beziers, más entero e imaginativo en la muy calurosa tarde de Ohio. Un total de 38 golpes ganadores, 10 más que su adversaria, ha acreditado Gasquet, 66º del mundo, que vuelve a las semifinales de un torneo de esta categoría por primera vez desde 2013, cuando lo logró en Miami.

El lunes 22 de julio la segunda decenio del siglo XXI, los 2010s o los años diez. Que esté muy claro cómo tenía que denominarlo, lo que si que era evidente era que tuvo un dominador claro en el circuito de tenis masculino: Novak Djokovic, aunque esta década se terminaba sin.

Actualmente se ubica entre los puestos 10-15 del ranking ATP.

El de Rusiade Rusia, que ahora lidera el circuito de la ATP con 30 triunfos en pista dura esta temporada, va a jugar por el título.

Tanto Djokovic, que era el campeón defensor, como Medvedev, habían alcanzado las semifinales sin perder un set.

Bautista, que ha caído también en cuartos la pasada semana ante Gael Monfils, en Montreal, no ha podido dar un estirón más a su magnífica temporada, que ha tenido su punto álgido con las semifinales de Wimbledon, donde le ha detenido Novak Djokovic, a la postre campeón.

Para Medvedev también va a ser su segunda final de Masters 1000 en ocho días, después de perder ante Rafael Nadal en el partido por el título de Montreal el domingo pasado.

La semana anterior, el jugador de 23 años también ha jugado la final de Washington, perdiendo ante el australiano Nick Kyrgios.

Medvedev mencionó: “No sé cómo le he dado la vuelta, estaba tan cansado después del primer set y he pensado que no podría mantener la intensidad”. “Pero he tenido una ocasión de impulso en el segundo set y la muchedumbre me dio energía”, terminó el de Rusia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Medvedev elimina a Djokovic en semifinales de Cincinnati
>>>>>Roberto Bautista: ascenso al Top 10 y derrota en Cincinnati – August 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Medvedev 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Medvedev): 1, Medvedev: 5, lo (referent: Medvedev): 1
2 Djokovic 160 0 PERSON 4 Djokovic: 4
3 yo 50 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 Bautista 180 40 PERSON 3 Bautista: 3
5 Richard Gasquet 0 40 PERSON 3 Gasquet: 2, el francés Richard_Gasquet: 1
6 set 0 35 NONE 3 el segundo set: 1, el primer set: 1, un primer set adverso: 1
7 Novak Djokovic 0 0 PERSON 3 El serbio Novak_Djokovic (apposition: número): 1, Novak_Djokovic: 2
8 confrontación 0 40 NONE 2 la confrontación: 1, sus cinco enfrentamientos: 1
9 campeón 130 0 NONE 2 campeón: 1, el campeón defensor: 1
10 semifinales 30 0 NONE 2 las semifinales: 2