MurallaRomanaValencia.jpg

Ni una palabra de Rodrigo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muralla Romana Valencia

Si la media hora que ha jugado ante el Barça van a ser los últimos minutos de Rodrigo Moreno como jugador del Valencia, nadie puede mencionar. El mercado sigue abierto, el club juega al despiste con su probable salida y Albert Celades elige por guardar silencio. No quiere dar ni un traspiés, y menos cuando ha conseguido con un buen triunfo borrar aquel 5-2 con el que ha debutado en el banquillo de Valencia en el Camp Nou.

Valencia [6]​es un municipio[7]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

“, recién superado su esguince de rodilla, se quedaba en el banco de principio”,cuando el técnico acordó él/ella, ha mostrado se pensativo. Defiende Celades que es un profesional acostumbrado a sobrellevar situaciones, que ha aprendido de lo sucedido con el Atlético el pasado verano… pero lo cierto es que no lo ha alineado. “Comprendo vuestras inquietudes por saber lo que está pasando con Rodrigo y otros jugadores, pero no quiero ingresar a apreciar porque cualquier parecer mía puede modificar la situación. Le he observado bien, tenía muchas ganas de jugar. No es la primera vez que pasa por esta situación, ya lo ha pasado este verano, le dio normalidad. Hoy jugó un rato y es una gran alegría para nosotros”, se limitó a comentar el técnico. Cuando Gil Manzano silbó, mestalla, que ha saltado al campo aplaudido, ha jugado 31 minutos pero el final, ha buscado rápidamente el vestuario sin acudir al centro del campo con sus compañeros para agradecer el voto de confianza de la afición, también se alegra de tenerlo en su equipo.

Las bajas, por castigo o herida, están restando opciones al técnico catalán, que tampoco podrá contar para este partido con Denis Cheryshev, lesionado en Mallorca, ni con Cillessen, que el jueves ya se ha perdido la Copa ante el Logroñés por unos estorbos durante el calentamiento.«Pretenderemos mantener la racha de la primera vuelta como local, pero es un equipo muy difícil, con mucha calidad y rigor técnico. Sería más fácil minimizarlos, si sólo tuviesen dos o tres virtudes, pero tienen tantas cualidades…», alegó Celades, que pierde por castigo para este encuentro al cerebro del equipo: Dani Parejo.En los sucesos Los implicados son golpeados con puñetazos y con postes y, adicionalmente, se lanzaron conos de plástico, al tiempo que también se han observado bengalas que han ocasionado áreas de humo en la Avenida de Suecia donde se encuentra el acceso principal al estadio,.

Hace 20 días, un esguince en la rodilla derecha dejaba a Rodrigo Moreno fuera de la Supercopa de España, el domingo 05 de enero. El delantero padeció la torcedura en el partido dante el Eibar y, aunque según el parte médico estaba pendiente de evolución, estaría ausente de los terrenos de juego al menos dos semanas. El internacional trasladarse a Arabia con el resto de la excursión, pero Albert Celades ya pensaba en alternativas para el once inicial ante el Real Madrid, en el que era un fijo. Maxi Gómez, Kevin Gameiro y Rubén Sobrino eran los hombres que tenía disponibles.

¿Qué piensa el Valencia de la oferta del Barça? Juega al despiste.

“Al Valencia llegan muchas ofertas e intereses por muchos jugadores. Sabemos que hay equipos interesados en Rodrigo desde el pasado verano y este invierno también. El Valencia tiene que estar preparado para una probable salida o no de un jugador”, mencionó Román Bellver en los micrófonos de Movistar. Román Bellver es el director de plan comunicativo del Valencia.

Lo único que informó es que hay oferta, pero no de quién. “Por los buenos jugadores siempre hay muchas ofertas y por Rodrigo también. Tenemos una secretaría técnica que encanalar y el máximo accionista también participa. No estamos priorizando el tema económico. Estamos priorizando como todos los equipos la viabilidad económica del club”, dictaminó.

Quien ha alzado la voz de modo contundente ha sido José Luis Gayà. “Como jugador, no comprendería la venta de Rodrigo ahora. Lo mejor es que termine la temporada y luego ya observaremos”, ha verbalizado uno de los capitanes del Valencia.

“Hicimos un partido muy bueno, una primera parte excepcional. Nos pudimos ir al descanso con más de un gol, pero no pudimos concretar. En la segunda parte salimos con buena mentalidad, hablamos de no desfallecer, y al final nos llevamos un justo premio”, ha recalcado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ni una palabra de Rodrigo
>>>>>El regateo por Rodrigo y los 174 millones del Barça en la última década en Mestalla – January 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La vida sin Rodrigo – January 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Celades sobre Rodrigo: “Entrena con nosotros. Lo demás son hipótesis” – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>La violencia invade el fútbol español: graves incidentes entre ultras en Cornellà y Valencia – January 25, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 120 0 NONE 15 nos: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 12, Nos: 1
2 Albert Celades 7 40 PERSON 7 lo (referent: Celades): 1, Celades: 3, Albert_Celades: 3
3 Rodrigo 0 0 PERSON 6 Rodrigo: 3, Rodrigo_Moreno: 2, (tacit) él/ella (referent: Rodrigo): 1
4 parte 85 0 NONE 3 una primera parte excepcional: 1, parte médico: 1, la segunda parte: 1
5 jugadores 60 0 NONE 3 los buenos jugadores: 1, muchos jugadores: 1, otros jugadores: 1
6 partido 60 0 NONE 3 un partido muy bueno: 1, este partido: 1, el partido dante: 1
7 Mestalla 48 0 PERSON 3 Mestalla: 2, (tacit) él/ella (referent: Mestalla): 1
8 yo 40 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
9 Valencia 30 0 ORGANIZATION 3 el Valencia de la oferta de el Barça: 1, El Valencia: 1, el Valencia: 1
10 Luis Gayà 0 0 PERSON 3 José_Luis_Gayà: 1, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Gayà): 2