Pesadilla del Barcelona en Granada

Por: SentiLecto

Asalta al Barcelona una rara percepción de sofocación cada vez que le toca apartarse del Camp Nou. Como si el equipo debiera recorrer una y otra vez Cielo Drive, con la familia Manson al acecho con sus machetes. Se han establecido en su día cementerios en Liverpool o Roma. El pedido de la Champions, mencionan, redescubierta en Dortmund. Nada modifica. Pero los achaques, y el miedo, van mucho más allá. El equipo de Ernesto Valverde lleva sin ganar fuera de casa desde el pasado 23 de abril. Entre la abulia propia de los días de entreguerras, la nula contestación ante la emoción ajena, el deficiente encaje táctico de los futbolistas y la tremenda carencia en los Sectores las desilusiones son amontonadas. En Vigo o en Eibar. En Bilbao o Pamplona. También en Granada. Qué más da. El disparate como regla en un equipo que perdió ya en esta Liga ocho puntos de 15 probables. [Relato y estadísticas: 2-0]

El suplicio barcelonista en los amaneceres es demasiado frecuente. Ha empezado perdiendo en cuatro de sus cinco primeros partidos de Liga. Aunque nada como lo sucedido a la sombra de la Alhambra, donde han bastado 63 segundos para que los de Valverde comenzaran otro viacrucis. Junior Firpo, que incapaz de reponerse a la tortura psicológica de errar en el gol inaugural, ya no ha salido al campo en el segundo tiempo, no va a olvidar semejante bautizo.

Al Granada de Diego Martínez, fabuloso en todas las facetas, se le han abierto los cielos a partir de un simple saque de puerta de su arquera, Rui Silva. Lenglet ha caído a plomo tras su duelo aéreo con Puertas. A Junior Firpo, titular por obligación ante la baja por herida de Alba, le ha temblado todo el cuerpo. No solo no ha alcanzado una pelota que tenía que ser suyo, sino que después ha resbalado ante el placer de Soldado, que no ha tenido más que dar persistencia a la acción. Puerta ha centrado, el balón fue aumentada por encima de Ter Stegen tras tocar en Piqué, y Azeez, ya en la línea de gol, ha cerrado el esperpento.

Lejos de reaccionar, el Barcelona se ha esmerado en perpetuar el disparate durante todo el primer tiempo. Un acto en el que ha sido incapaz de rematar una sola vez a puerta. Messi, Sergio Busquets y Ansu Fati presenciaban desde el banquillo cómo su equipo se difuminaba ante la exultante presión del Granada. Ordenada, efectiva y dura. Sergi Roberto, atosigado por Montoro, debería recobrar las crónicas de la decenio de los 70 en el viejo Los Cármenes, donde Ramón Aguirre Suárez, Julio Montero Castillo y Pedro Fernández imponían su ley a golpe de hoz. Aquello sí daba terror.

Aunque si algo le falta a este Barcelona, más que valor o corazón, es juego. Sergi Roberto y Rakitic, éste titular por fin, han naufragado como interiores. Aunque no ha habido mejor metáfora que los pases de De Jong a Griezmann. El holandés, el único futbolista del Barcelona sobre el campo que pretendía ordenar lo que se desordenaba desde el banquillo, asistía en corto. Donde tenía que estar Griezmann, que se dejaba el balón atrás porque ya se había puesto a correr al espacio. El francés el gran fichaje azulgrana del verano, sigue desubicado. El francés es campeón del Mundo con Francia. En la izquierda y en la derecha. En corto o en largo.

Hace 6 años, por otra parte, el extremo derecho ha abandonado las hileras del Sevilla para firmar por el Barcelona la legislación FIFA, con el que tiene contrato según vista para los menores de edad hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Hace 17 días, luis Suárez había asegurado que la determinación del brasileño Neymar este verano era ” hacer lo todo para volver al equipo azulgrana ” y abandonar el Paris Saint Germain, el miércoles 04 de septiembre. Luis Suárez es delantero de Uruguay del Barcelona.

Valverde, empeñado esta temporada en abandonar su tradicional inmovilismo, ha buscado remedio tras el descanso. Ha condenado a Junior y ha dejado también en la ducha a Carles Pérez. Ha asomado Messi, pero también un Ansu Fati que ha dejado en evidencia el desempeño de Griezmann y Luis Suárez, con bula. Los cambios han llevado a la plena reestructuración. Se ha pasado al 4-2-3-1, Sergi Roberto ha regresado donde su técnico Se ha pasado al 4-2-3-1, Sergi Roberto ha regresado donde , el lateral derecho mencionó: “No volvería”. el lateral derecho; Ansu Fati ha desplazado de grupo a Griezmann; y Messi ha activado la estrategia de la heroica. Mal asunto.

Ansu Fati y Messi, un nene y una estrella recién salida de una herida, pelearon hasta la extenuación. Sus compañeros, en cambio, Sus compañeros en cambio fueron dados a la frustración. O, como cantaban Los Planetas en San Juan de la Cruz, «unos días eran fuego y otros eran llamas». La dura realidad de este Barcelona. Sin fe. Sin rumbo.

Cuando tenía 16 años y 280 días, nacido en Guinea-Bissau el 31 de diciembre de 2002, Fati se transformó entonces en el segundo jugador más joven en vestir la elástica del Barcelona tras Vicenç Martínez Alama, que lo ha hecho en la temporada 1941-42.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Nicaragua, Grenada, Colombia, Argentina

Cities: Vigo, San Juan, Pamplona, El Viejo, Eibar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pesadilla del Barcelona en Granada
>>>>>Ansu Fati, la gran revelación del Barcelona, ya puede jugar con España – September 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 balón 40 0 NONE 4 un balón: 2, la pelota: 2
2 Firpo 0 180 PERSON 3 Junior_Firpo: 3
3 Barcelona 50 90 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 2, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 1
4 Ansu Fati 0 0 PERSON 3 Ansu_Fati: 1, un Ansu_Fati: 2
5 Fati 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Fati): 1, Fati: 1, lo (referent: Fati): 1
6 Griezmann 0 0 PERSON 3 Griezmann: 3
7 Messi 0 0 PERSON 3 Messi: 2, (tacit) él/ella (referent: Messi): 1
8 Valverde 0 0 PERSON 3 Valverde: 1, (tacit) él/ella (referent: Valverde): 2
9 el despropósito como norma en un equipo 0 120 NONE 2 El despropósito como norma en un equipo: 2
10 Roberto Sergi 0 60 PERSON 2 Sergi_Roberto: 2