Pinot gana en los Lagos entre reproches de Yates a Quintana

Por: SentiLecto

Thibaut Pinot, que es grande y maldito pero sobre todo es noble, ha husmeado las percepciones ajenas que se entremezclaban entre la neblina y observó clara el plan. Tan pronto como ha superado la terrorífica Huesera, modificó el ritmo y se fue. Que le siguiese quien quisiese, que a él le iba a dar igual, parecía mencionar el francés. Intuía ya entonces que nadie se iba a solapar a su rueda y que la soledad iba a ser su única compañera hasta levantar los brazos sobre la línea de meta. [Relato] [Clasificaciones: Etapa | General] Miguel Ángel López, que que la rueda buena era la de Quintana, en los Lagos de Covadonga se conjuró para inquietarse únicamente de sí mismo y de sus fuerzas, si en Les Praeres había acordado, sin ver a nadie más, que es joven y ambicioso pero sobre todo es impetuoso, era quien había agitado el árbol antes que Pinot y también quien ha llegado a la meta en segunda postura. Se ha precipitado atacando demasiado pronto, pero se terminó favoreciendo de las cuitas entre los tres grandes nombres de esta Vuelta.

Es un ente público dependiente de la Alcaldía de Cuenca.

Thibaut Pinot nacido el 29 de mayo de 1990 en Mélisey es un ciclista profesional de Francia miembro del equipo Groupama-FDJ.

Simon Yates, que es frío y pragmático, pero sobre todo es inteligente, es uno de ellos. No olvidan en Mitchelton aquella demanda de Movistar sobre su poco trabajo en el pelotón con su líder vestido de rojo y durante la fase reina ha tenido tiempo Yates de recordarle a Quintana sus demandas. Lo ha hecho de modo vehemente, abroncando visiblemente al colombiano después de un ascenso en la que se rechazó a cerrar cualquier hueco. Su enfado lo modificó en un último ataque en los metros finales con más impacto psicológico que real.

La presencia de éste último, a cinco minutos del maillot rojo antes de salir de la localidad leonesa de Cistierna, evitó volar a la escape mucho más allá de los tres minutos. Cofidis y Movistar se han alternado en el trabajo. De Gendt, por su parte, se frotaba las manos en cada puerto amasando los puntos de la montaña. Mientras, en el pelotón, el poseedor del maillot de los alpinistas Luis Ángel Maté, padecía un catarro que pone en amenaza su condición de mejor grimpeur.

Nairo Quintana, que es calculador y conservador, pero sobre todo es orgulloso, sólo contestó de modo tímido a algún movimiento de Yates, nada más. Parecía favorito a ganar esta Vuelta, pero entre unas cosas y otras sale de Asturias en medio de un océano de incertidumbres. Ha podido ser peor, pues ha movido el codo como sólo él sabe hacerlo para que fuese otro el que saliese a la cacería del líder, cuando Yates se escapaba a la cacería de Pinot. El velado reproche del líder llegaría más tarde.

Alejandro Valverde, que es generoso y sacrificado, pero sobre todo es un superclase, ha sido quien al final ha debido salir a por él. Cuando ha sacado fuerzas, parecía ya descolgado al lado de Kruijswijk , con Urán por detrás de él de no se sabe dónde para alcanzar al grupo de Quintana y cerrar el hueco con Yates que el colombiano se rechazó a trabajar. Cuando superado el trípico astur-leonés el murciano sigue yendo por delante en la clasificación, es curioso que en la lógica de Movistar sea Valverde el que se desvive por Quintana.

A su vez, después de tantos y tantos días de escapadas numerosas y con final feliz, el grupo mencionó basta a los aventureros en el día de Asturias con un final inédito. Claro que ha habido una, pero ha nacido fallecida. Seis hombres se han animado a fugarse con casi 170 kilómetros por delante, un puerto de tercera categoría, otro de segunda y dos de primera. Han sido García Cortina, Brent Bookwalter, Thomas De Gendt, Michael Woods, Nicolas Roche y Michal Kwiatkowski.

Sobre estos seis nombres se ha construido la fase reina de La Vuelta, menos reina tal vez de lo que se podía esperar. Como estaba entre los cuatro hombres llamados a jugarse el triunfo final: Yates , Valverde, Quintana y López, entre grescas varias, todo ha quedado tan abierto. La contrarreloj de Cantabria, las escarpadas pendientes de Bizkaia y los clásicos puertos de Andorra terminarán de ordenar las piezas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Andorra, Nigeria

Cities: Lagos

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pinot gana en los Lagos entre reproches de Yates a Quintana
>>>>>Yates recupera el maillot rojo y asusta a Quintana en Les Praeres – September 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Valverde carga contra el equipo del líder: “Les gusta ir gratis” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Jesús Herrada, líder a la fuga de La Vuelta – September 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Vuelta se somete a una tortura gallega – September 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Miguel Ángel López 0 90 PERSON 9 Miguel_Ángel_López: 1, (tacit) él/ella (referent: Miguel_Ángel_López): 8
2 Nairo Quintana 90 48 PERSON 9 Nairo_Quintana: 2, él (referent: Nairo_Quintana): 1, (tacit) él/ella (referent: Nairo_Quintana): 6
3 Thibaut Pinot 60 200 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Thibaut_Pinot y): 3, Thibaut_Pinot nacido: 1, Thibaut_Pinot y: 2
4 Alejandro Valverde 150 0 PERSON 6 Alejandro_Valverde: 2, Valverde: 1, (tacit) él/ella (referent: Alejandro_Valverde): 1, él (referent: Alejandro_Valverde): 1, (tacit) él/ella (referent: Valverde): 1
5 todo 0 0 NONE 6 todo: 6
6 Huesera 60 70 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la terrorífica Huesera): 3, la terrorífica Huesera: 1
7 Simon Yates 100 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Simon_Yates): 1, Simon_Yates: 2, Yates: 1
8 catarro 0 60 NONE 2 un catarro: 2
9 manera 20 30 NONE 2 manera vehemente: 1, manera tímida: 1
10 rueda 60 0 NONE 2 la rueda buena: 1, su rueda: 1