Kitshortsrealmadrid1920a.png

¿Por qué Real Madrid y Barcelona se lanzan a fichar japoneses?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit shorts realmadrid1920a

En los entrenamientos que está festejando esta semana el Real Madrid en Montreal hay 11 enviados especiales de la prensa de España. Una cifra nada llamativa si no fuera porque los periodistas de España están en minoría. Y no frente a sus colegas de Canada, que tendría cierto sentido, sino frente a los japoneses. Son 15 los reporteros y cámaras de la nación asiática los que se desplazaron hasta Canadá con causa del ‘stage’ del grupo blanco. Y no se fijan en Bale, ni en Hazard, ni en cuándo va a llegar Isco tras ser papá… Sólo tienen ojos para Takefusa Kubo, que , también va a llegar a Valdebebas su hermano Eiji, de 12 años, el futbolista de 18 años que revolucionó a su nación tras su reciente fichaje por el Real Madrid.

En 1 mes, el campeonato comenzará con un duelo en San Mamés a las 21.00 horas entre el Athletic y el vigente campeón, el Barcelona. Sin partidos matinales ni a primera hora de la tarde, el siguiente duelo en disputarse va a ser el que afronte el sábado 17, a las 17.00 horas, al Celta y el Real Madrid y el Atlético va a debutar el domingo 18 recibiendo al Getafe a las 21.00 horas. En 12 días, en esa primera jornada va a haber dos partidos de ellos, a las 22.00 horas, entre el Betis y el Valladolid.

Hace 1 mes, la selección de Japon había entrenado en Sao Paulo con todas las miradas puestas en el centrocampista Takefusa Kubo, nuevo fichaje del Real Madrid para el Castilla, el viernes 14 de junio. El joven jugador de 18 años, estimado el ‘Messi japonés’, había sido el objetivo de los focos y los flashes en el entrenamiento del combinado de Nipani en la ciudad deportiva del Palmeiras, su segunda práctica en Sao Paulo para preparar su debut en la Copa América ante Chile.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Y el Barcelona ha cerrado este viernes el fichaje de Hiroki Abe, mientras todo eso ocurría, de 20 años, procedente del Kashima Antlers. Un fichaje, adicionalmente, que ocurre al frustrado interés azulgrana por fichar de nuevo a Kubo, quien ya ha jugado en su cantera hasta que el famoso castigo de la FIFA ha obligado al chaval a regresar a Japón. Al igual que el madridista, Abe se va a incorporar al filial en espera de que aparezca alguna ocasión de debutar en el primer equipo.

En resumen, los dos clubes más relevantes del fútbol de España han acordado en un margen de apenas un mes fichar a los primeros japoneses de su historia. Ambos todavía en formación y sin espacio previsto a corto plazo en sus primeros equipos. Una curiosa coincidencia puede ser pensada que es mera casualidad,… o que es una pelea frontal por la supremacía futbolística en un mercado tan atractivo y en apogeo como el de Japon. Una disputa, que ala menos en términos de audiencias y popularidad, ganó históricamente el Barcelona.

¿Pero por qué Japón? Principalmente, porque es casi el único mercado asiático en el que LaLiga se impone a la Premier League de Inglaterra, mucho más popular en naciones de su medio como China, India y el Sudeste Asiático. En el caso del Barcelona -que va a disputar este verano dos amistosos en Tokio y Kobe- la presencia de un futbolista de Japon aumenta adicionalmente el valor del patrocinio de Rakuten, la marca que luce en el frontal de sus camisetas. Todo esto, claro está, sin descrédito de que tanto Kubo como Abe sean buenos futbolistas además de excelentes protestas comerciales.

En la propia Liga hay más ejemplos. Siguiendo con Inui, el Betis ha sido más allá y el verano pasado ha presentado al futbolista en la embajada de España en Tokio. El Alavés, por ejemplo, ha alcanzado hace unos meses un acuerdo de colaboración y consultoría con un club llamado el Kagoshima United para penetrar también en ese mercado. Ahora son Real Madrid y Barcelona quienes se hunden de lleno en la disputa por conquistar Japón.

Por otra parte, la Liga ha dado a conocer este viernes los horarios de las tres primeras jornadas de la temporada 2019-2020.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, Canada

Cities: Tokyo, Montreal, Kobe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué Real Madrid y Barcelona se lanzan a fichar japoneses?
>>>>>Estos son los horarios de las primeras jornadas de Liga: empieza con un Athletic-Barcelona en viernes – July 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 40 0 ORGANIZATION 5 el Barcelona: 4, Barcelona: 1
2 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 3, Real_Madrid: 1
3 fichaje 0 0 NONE 4 su reciente fichaje: 1, Un fichaje además hasta: 3
4 Betis 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Betis): 1, el Betis: 2
5 San Mamés 0 0 ORGANIZATION 3 San_Mamés: 1, (tacit) él/ella (referent: San_Mamés): 2
6 menoscabo 0 80 NONE 2 menoscabo: 2
7 duelo 0 40 NONE 2 un duelo: 1, el siguiente duelo: 1
8 LaLiga 0 20 PERSON 2 LaLiga: 1, (tacit) él/ella (referent: LaLiga): 1
9 marca 80 0 NONE 2 la marca: 2
10 Real_Madrid y Barcelona 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Real_Madrid y Barcelona): 1, Real_Madrid y Barcelona: 1