GerardPiquC3A9enLaMoncloa.jpg

Primer clásico y primer título, en la casa de los líos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gerard Piqué en La Moncloa

Real Madrid y Barcelona tienen inquietudes muy diversas en este principio de campaña. Mientras cuando debe estrujarse las meninges para resolver los temas de siempre el Barcelona, los blancos, concretamente Zinedine Zidane no sale este verano del ferrocarril de la bruja. Cuando debe estrujarse las meninges para resolver los temas de siempre, zinedine Zidane es su entrenador. La Supercopa de España, cuyo partido de ida tendrá lugar esta noche en un Camp Nou atiborrado de turistas , va a medir la profundidad de banquillo del vigente campeón de la Supercopa de Europa con un Barça todavía indescifrable. El principio de una era post-tridente en la que Ernesto Valverde deberá armarse de paciencia.

Los blancos van a buscar el domingo seguir seguir su buen principio de temporada encarrilando con un triunfo su segundo título oficial.

El miércoles 26 de julio aunque técnicamente lo sea, nunca un Real Madrid vs. Barcelona era un juego amistoso. Un encuentro entre ellos era todo menos eso. Sin lugar a dudas era mucho más que un partido.

Ernesto Valverde Tejedor, conocido como Txingurri, es un exfutbolista y entrenador español de fútbol.

La directiva azulgrana que comanda Josep Maria Bartomeu -el mismo que ha prometido seny, precisión y serenidad para reinvertir los 222 millones de euros de la cláusula de Neymar- evidencia con sus movimientos en el mercado que va dando postes de ciego. Ha terminado por conformarse con Paulinho , si la junta comenzó el verano persuadida de que tenía que ser Verratti su gran apuesta para recobrar el estilo perdido. Por lo tanto, cuando previamente se necesitaba un centrocampista de postura, tanto para ayudar a Busquets en el aniquilamiento como para escoltar a Iniesta en el orden y la dirección, se termina eligiendo a un volante cuyo gran valor es la verticalidad y la llegada. Por lo tanto, justo lo que se le debía solicitar esta temporada a Sergi Roberto, con ofertas para marcharse.

Pese a que el Barcelona no dio aún oficialidad a la contratación de Paulinho, ha sido su medio el que aceptó que el acuerdo es ya una realidad. Tanto los años de contrato, cuatro, como el valor a pagar, 40 millones de euros a un Guangzhou Evergrande que en 2015 sólo ha pagado 14 al Tottenham. Observado así, el interior, alusión de Scolari en su equipo y de Tite en la nueva selección de Brasil, lejos de perder cotización en una liga china de escaso nivel competitivo, la ha incrementado de modo considerable.

No terminan aquí los atolladeros. El Borussia Dortmund, después de reunirse la noche del sábado con Ousmane Dembélé, acordó mantenerlo suspendido y apartado de la actividad del primer equipo hasta nueva orden. El extremo de Francia se ha rebelado el pasado jueves y se rechazó a entrenar para forzar su traspaso al Barcelona. Hace 1 día, ya no ha podido jugar el partido de Copa que tampoco se ha vestido de corto en el estreno liguero del Liverpool Coutinho, que el viernes dio el transfer request al club red para obligar le a negociar con el Barça. El técnico Jürgen Klopp, cuyo equipo no ha pasado del empate en el campo del Watford ha asumido: «Si vendemos, como entrenador, tengo unos jefes que acuerdan o no a un jugador».

A su vez, mucho menos que mencionar ha tenido Ernesto Valverde, a quien su primer partido oficial con el Barcelona le llega con el club en llamas. Al menos, eso sí, el técnico intentó animar a una hinchada malacostumbrada a la turbulencia: “Nos gustaría que nuestro equipo enganchase a la gente. Que se sientan orgullosos de cómo les representamos en el campo2. La pelota siempre manda.

El Barcelona sigue a medio hacer y encadena incendios a tres semanas del cierre de la ventana de fichajes y con la amenaza del voto de censura a la vuelta de la esquina. Por si fuese poco, Gerard Piqué, quien aceptó que su ya mítico «se queda» consagrado a Neymar ha sido «un farol», ha dejado en evidencia a su directiva. el central Admitió: “El brasileño comunicó a los futbolistas que han acudido al casamiento de Messi su marcha al PSG”. Dos semanas y media después, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre aún mencionaba aquello de “Neymar no se va a ir al 200 por cien”. Jordi Mestre es azulgrana. “El delantero la comunicó oficialmente al club”, ha asegurado Ernesto Valverde , para completar el vodevil, ayer que ha conocido su salida el mismo día en.

Por otra parte, piqué, por tanto, tuvo que informar también por qué durante la gira de Estados Unidos ha publicado aquel mensaje en sus redes sociales en las que aseguraba que Neymar permanecería en el Barcelona . “Sabía al cien por cien que se iba. Pero pretendí persuadirle. Intentaba que la opinión pública le hiciese modificar de parecer. Se enojó conmigo unas horas, pero lo arreglamos. Luego han llegado las portadas con mi tuit. Pero yo no soy ni un medio de comunicación ni portavoz de nadie. Ha sido un farol, pero no ha salido bien”, mencionó el central.El club azulgrana, así, ya puede dar su conformidad a que la Federación Francesa de Fútbol reciba el Certificado de Transferencia Internacional, indispensable para que el brasileño pueda debutar con su nuevo equipo. El propósito es que el delantero pueda ya jugar este próximo domingo ante el Guingamp, tras perderse la primera jornada de liga.

Gerard Piqué Bernabéu es un futbolista de Españade España que juega como defensa central en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

El técnico extremeño, apartado por regla de todo circo, bastante tiene con lo suyo. De momento, su principal opción para reemplazar a Neymar es Deulofeu, notable en el Gamper. Mientras que Aleix Vidal está por delante del portugués Semedo, futbolista por el que la directiva azulgrana ha pagado este verano 30 millones de euros al Benfica.

El gran dilema es otro. En realidad, el de siempre. Bien sostener la estructura de cuatro centrocampistas con la que cuajó excelentes representaciones, con Isco en libertad en el rombo, bien recobrar el formato de tres delanteros, con el retorno a la titularidad de Cristiano al lado de Benzema y Bale. Una fórmula que, de principio, ha agregado cinco fracasos en clásicos y una única victoria, el 1-2 obtenido en el Camp Nou el 2 de abril de 2016.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Primer clásico y primer título, en la casa de los líos
>>>>>Piqué: “El ‘se queda’ de Neymar fue un farol” – August 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Dónde está el dinero de Neymar? – August 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Neymar, “emocionado” por el homenaje que le dieron frente a la torre Eiffel – August 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El impacto la salida de Neymar en el Barcelona – August 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Neymar firma por el PSG y el Barcelona le declara la guerra – August 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Neymar llega al PSG y el Barcelona le declara la guerra – August 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi le desea suerte a Neymar tras salida de Barcelona – August 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça confirma que no pagará a Neymar la prima de 26 millones – August 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Y ahora habla Al-Khelaïfi: “Neymar es del Barça, ya veremos qué pasa” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Neymar pasa el reconocimiento médico en Oporto – August 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fichaje de Neymar, una operación de Estado de alto riesgo – August 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Paris SG lava con Neymar la mayor humillación de su historia – August 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Puede LaLiga evitar el fichaje de Neymar por el PSG? – August 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El agente de Neymar: “El PSG pagará la cláusula y será presentado esta misma semana” – August 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La liga francesa pide a la española que acepte el pago de la cláusula de Neymar – August 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El presidente del Lyon: “El fichaje de Neymar costará al PSG más de 1.000 millones” – August 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Neymar fuera de partido inicial de la temporada francesa – August 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Neymar ya es del PSG como el jugador más caro de la historia – August 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Retrasan 15 minutos el partido del PSG para presentar a Neymar – August 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Y Neymar se hizo el dueño del Parque – August 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Bayern revela que pagó menos por el Allianz que el PSG por Neymar – August 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSG recibe el pase internacional y Neymar podrá debutar el fin de semana – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El Barcelona ya tiene el dinero de Neymar – August 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Dortmund le pide al Barcelona 150 millones por Dembélé – August 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Neymar podrá debutar el fin de semana con PSG – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Real Madrid y Barcelona disputan en la Supercopa el primer clásico después de Neymar – August 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Zidane confirma su renovación por tres años: “El Madrid y yo nunca vamos a discutir” – August 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La hora del nuevo Kovacic – August 11, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 50 20 ORGANIZATION 8 el Barcelona: 4, El Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: El Barcelona): 2, Barcelona: 1
2 Ernesto Valverde 15 0 PERSON 8 Ernesto_Valverde: 2, Ernesto_Valverde_Tejedor: 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Valverde): 5
3 Gerard Piqué 60 90 PERSON 6 lo (referent: Gerard_Piqué_Bernabéu): 1, (tacit) él/ella (referent: Gerard_Piqué): 2, Gerard_Piqué_Bernabéu: 1, Gerard_Piqué: 2
4 club 30 0 NONE 4 El club azulgrana así: 1, el club red: 1, el club: 2
5 nosotros/nosotras 30 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
6 equipo 0 0 NONE 4 su nuevo equipo: 1, equipo (owner: el técnico Jürgen_Klopp): 1, su equipo: 1, nuestro equipo: 1
7 yo 0 0 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3
8 Neymar 0 0 PERSON 3 Neymar: 3
9 Supercopa de España 0 40 ORGANIZATION 2 La Supercopa_de_España: 2
10 triunfo 80 0 NONE 2 una victoria: 1, un único triunfo: 1