AustralianOpenLogo2017.png

Rafa Nadal: “Parto de cero, pero me siento bien”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Australian Open Logo 2017

El manacorí Rafa Nadal enfrenta el principio de año con el gran 2017 que ha realizado aún en la retina, pero también consciente de las dificultades físicas que le han llevado a perderse el final de temporada y que no le permitieron jugar un solo partido oficial antes de la llegada del Abierto de Australia. Pese a enfrentar el major sin ritmo de competición, Nadal confía en llegar “preparado” y asegura sentirse “bien”.

Nadal empezó el torneo eliminandose con mucha contundencia del francés Lucas Pouille, su adversaria en cuartos. En semifinales se esperaba el querido partido frente Nole, pero el serbio no ha podido superar al veterano de Australia Lleyton Hewitt en cuartos. El de Adelaida venció 10-6 al de Belgrado y luego ha tenido en contra de los hilos al número uno del mundo, que ha necesitado salvar un punto de partido antes de llevarse el encuentro por 13-11 y clasificarse para la final.La Margaret Court Arena, una de las pistas principales del Abierto de Australia, ha reunido a más de 7.000 personas para observar a figuras del tenis como el balear o el serbio Novak Djokovic bajo este novedoso formato de eliminatorias a diez puntos.

El lunes 01 de enero rafa Nadal participaría en Melbourne en la exhibición ‘Tie Break Tens’ del próximo 10 de enero, cinco días antes del principio del Open de Australia, en lo que supondría su reaparición tras los frustrados retornos en Abu Dabi, Brisbane o Sydney.

El Abierto de Australia, es el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis.

El número uno del ranking ha salido bastante favorecidos del sorteo del cuadro, impidiendo hasta la hipotética final a tenistas como Federer, Djokovic, Del Potro o Wawrinka. Pese a ello, es consciente que la falta de ritmo de competición juega en su en contra de: “Es la primera vez en mi carrera que llego aquí sin haber jugado ningún partido oficial anteriormente. Esta es una nueva situación, pero me siento bien. Llevo diez días de entrenamientos a buen nivel y espero estar listo, preparado. Creo que puedo jugar bien”, mencionó Nadal.

Nadal, tras un gran 2017, enfrenta el principio de temporada desde lo más alto del ranking mundial, algo que no sucedía desde hace varias temporadas, tras la irrupción de Djokovic. Ante esta situación, el mancorí ha sido claro: “Siempre es mejor empezar como el uno que hacerlo como el veinte, pero todos empezamos desde cero la nueva temporada”, aseguró quitando relevancia al asunto. “Será un año muy apasionante y equiparado. Lo único que espero es poder competir y goza en las pistas un año más”, dictaminó.

“Ha sido una magnífica remontada y definitivamente ha sido el mejor momento del año”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rafa Nadal: “Parto de cero, pero me siento bien”
>>>>>Berdych derrota a Nadal y se lleva el Tie Break Tens – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Tras edición histórica, lesiones merman Abierto de Australia – January 13, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 0 NONE 10 me: 1, (tacit) yo: 9
2 Rafa Nadal 25 0 PERSON 7 Rafa_Nadal: 1, (tacit) él/ella (referent: rafa Nadal): 1, Nadal: 4, rafa Nadal: 1
3 Abierto de Australia 0 0 ORGANIZATION 3 el Abierto_de_Australia: 1, El Abierto_de_Australia: 1, (tacit) él/ella (referent: el Abierto_de_Australia): 1
4 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
5 carrera 0 0 NONE 2 mi carrera: 2
6 cuartos 0 0 NONE 2 cuartos: 2
7 el primero de los cuatro torneos 0 0 NONE 2 el primero de los cuatro torneos: 2
8 los problemas físicos 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los problemas físicos): 2
9 número 0 0 NONE 2 El número: 1, el número: 1
10 pistas 0 0 NONE 2 las pistas principales: 1, las pistas: 1