Rafael Nadal gana su décimo primer Roland Garros

Por: SentiLecto

Rafael Nadal venció el domingo al austriaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 para prolongar a 11 los títulos ganados en Roland Garros.

La oposición de Del Potro ha durado un set, hasta que observó cómo se las sigue gastando su adversaria en su escenario favorito, cómo la violencia de sus impactos encontraba casi siempre réplica y cómo las sucesivas puertas que ha sido entornando se cerraban una y otra vez. Su primer set ha sido un canto a las ocasiones perdidas. Suele suceder; no en vano, ayudado por su condición de zurdo, Nadal es un especialista en neutralizar bolas de break. Hasta seis ha tenido el argentino en este parcial: tres de ellas en el tercer juego y las otras en el noveno, que se ha revelado crucial para el desenlace del parcial y del partido. Como suele incorporar este tipo de guion, nadal no sólo escapó de todos los fuegos, sino que fue él quien rompió a continuación, se llevó el set y, como quien dice, dio carpetazo a la semifinal.«Es más completo que hace un año, va más a la red y hace mayor empleo de la dejada. Creo que mejoró también en el resto y sigue contando con un gran servicio», apunta en el salón de jugadores Fabrice Santoro, dos veces campeón de dobles en el Abierto de Australia y hoy comentarista de la televisión de Francia. «Si Nadal está bien, con todo va a ser difícil que se le escape el triunfo. Sabe atacar y defender, mientras que su adversaria tiene más impedimentos a la hora de recobrar balones», agrega.Así como en Madrid, con el condicionante de la altura, Thiem ha sabido crearse su ocasión y consiguió aprovecharla, en París sabe que su ilustre pasado y presente, la atmósfera y las especiales oscilaciones le hacen crecer, además de contar con un margen más extenso al tratarse de un partido al mejor de cinco sets. Es probable que el jugador de Wiener Neustadt llegue a crear su espacio en el partido, se le presenten ocasiones y consiga hacer suya alguna de ellas, pero tal y como demostró Nadal a lo largo de todos estos años, para pretender cerrarlo no contará con ayuda alguna. No va a ser un campeón circunstancial, sino plenamente reconocido, si gana.

“¿ jugaba Sharapova?”,Hace 1 mes, en la recepción del club había interrogado El hace 13 años, recién llegado al Foro Itálico donde ganaría el primero de sus siete títulos tras una inolvidable final ante Guillermo Coria, Rafael Nadal. El chaval que ya había sorprendido al mundo con el triunfo frente a Andy Roddick que había conducido a España a la conquista de su segunda Ensaladera no disimulaba su fascinación por la tenista de Rusia, que poco después, con tan sólo 17 años, se llevaría el título en Wimbledon. Previamente, Nadal levantaría en Roland Garros el primero de sus 16 títulos del Grand Slam.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la primera postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Mientras que en dobles ha alcanzado el puesto n, º 4 lograda el 6 de octubre de 2017.

El español ha llevado su palmarés en París a 86 victorias y dos fracasos para alcanzar adicionalmente su título de Grand Slam número 17. El español es número uno del mundo.

El jugador de Tandil, que había hecho lo mejor de cuanto se le suponía, sin padecer de modo dramático por el lógico percutir de envíos sobre su revés, que había resuelto con holgura todos sus saques hasta entonces, lo ha dejado ir, y con él cualquier ilusión de presentarse en su segunda final de un torneo del Grand Slam, tras la disputada y ganada a Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos de 2009.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rafael Nadal gana su décimo primer Roland Garros
>>>>>Rafa Nadal mina a Del Potro en semifinales y buscará ante Dominic Thiem su undécimo título en París – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cecchinato también puede con Djokovic – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las 900 victorias de Rafa Nadal: estas son sus favoritas – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal mantiene la velocidad de crucero – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La lluvia aplaza al jueves el Nadal-Schwartzman – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Thiem se postula como la alternativa – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Thiem alcanza su primera final en París – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cecchinato, el hombre manchado por las apuestas – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic, desolado por la derrota: “No sé si jugaré la temporada de hierba” – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>El mito Nadal, ante su única amenaza – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un plus para el día clave de Rafa Nadal – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal vs Del Potro: Un partido de los que apetece mucho ver – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>Nadal – Thiem, una cita frente al espejo – June 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal Parera 165 20 PERSON 17 Nadal: 4, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal): 4, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 1, Rafa_Nadal: 1, Nadal no_sólo sino_que: 1, Rafael_Nadal: 2, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1, (tacit) él/ella (referent: Nadal no_sólo sino_que): 3
2 Fabrice Santoro 40 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Fabrice_Santoro): 5, Fabrice_Santoro: 1
3 el jugador de tandil de sin sufrir de manera dramática por el lógico percutir de envíos sobre su revés 568 320 NONE 4 El jugador de Tandil de sin sufrir de manera dramática por el lógico percutir de envíos sobre su revés: 4
4 triunfos 100 0 NONE 3 86 triunfos: 1, la victoria: 2
5 español 0 0 NONE 3 español: 2, El español (apposition: número): 1
6 set 0 0 NONE 3 Su primer set: 1, un set: 2
7 rival 0 50 NONE 2 su rival: 2
8 chaval 40 40 NONE 2 El chaval: 2
9 Andy Roddick 0 0 PERSON 2 Andy_Roddick: 2
10 Dominic Thiem 0 0 PERSON 2 el austriaco Dominic_Thiem: 1, Thiem: 1