Footballagainstpoverty2014SantiagoSolari28cropped29.jpg

Ramos, tras su golpe: “Dadme el teléfono milanés”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Football against poverty 2014 – Santiago Solari (cropped)

No se permite un dimito Santiago Solari. Sabe que sigue siendo el técnico provisional del Madrid y se mide mucho a la hora de ver hacia adelante. Su futuro, repite, es el siguiente partido. Y ni una goleada en el tercer triunfo seguido de su brusco mandato le hace acomodarse al cargo. Galante, se ha despedido de la intérprete de Chech’on con un amable saludo tras aprender a esperar la traducción de sus contestaciones. En la previa ambos se han pisado todo el rato sin querer. Mientras solicitaba que recordase al periodista de Chech’onde Chech’on que interrogó, le ha dejado una sonrisa anoche por el «fin de la crisis» blanca que el Madrid, que y ha rematado la medio burla con una certidumbre: «Cuando ganamos Champions, inclusive estamos en crisis», ha matizado seguramente con la noche de Kiev en la cabeza, vive «siempre en crisis».

Santiago Hernán Solari Poggio es un exfutbolista y entrenador argentino. Se conoce a Santiago Hernán Solari Poggio es más conocido como Solari.

Llegó a mencionar: «Ser interino no es malo, puede inclusive ser bueno», cuando le han insistido por su situación. Él no se puede modificar el contrato, de tormenta a fijo; si siguen los buenos resultados, algo que sí va a hacer el club. La cita de Vigo, el próximo domingo, se presenta como prueba seria, por el adversario y el escenario: un Balaídos siempre complicado para el Madrid. Una buena victoria podría darle carrete al argentino hasta, al menos, las Navidades. Pero la directiva sigue meditando.

Anoche los jugadores se han quitado de encima aquella fea manía de no marcar goles que tanto les penalizó semanas atrás. El contundente 0-5 ha sentado fenomenal a un vestuario muy necesitado de impulsos positivos. «Demostraron habilidad de cara a portería. Algunos goles han sido realmente preciosos. Los gocé. No hay forma de terminar con este marcador sin hacer un partido completo», sintetizó Solari en su estreno europeo. El entrenador no se cansa de elogiar a su plantilla.

«Hay grandes jugadores. Pueden llegar donde quieran. No tienen límite, no tienen techo, jugando serios y con esa entrega y ganas de marcar», ha subrayado, pensando en piezas relevantes como Benzema y Bale, siempre bajo la lupa, mucho más ahora, ya sin Cristiano Ronaldo cerca. El francés agrega nueve tantos esta temporada . Su primer gol ha levantado al banquillo.

«No tengo peso en la mochila. Estoy para ayudar. Tengo que meter goles», mencionaba tras su doblete, cuando me dan la pelota. «El mérito es de los futbolistas. Tienen grandes condiciones y este torneo es muy largo y hay muchas fases», puntualizaba Solari, a falta de una sola misión para cumplir la estrategia que le solicitó el club al sentarle la semana pasada en el puesto de Lopetegui. En el parón de selecciones, su horizonte se informará. Hace 1 día, estaba encantado con el trabajo de los jóvenes, algunos estudiantes suyos en el Castilla, como Reguilón o el debutante Javi Sánchez, ayer.

«Fue una noche relevante para nosotros. El resultado es para coger confianza. Otros días creamos y la pelota no ingresa», reconocía Casemiro, calmado la tonalidad, apartado de aquel crudo análisis que ha realizado tras el 5-1 del Camp Nou. Dani Ceballos, como el resto, tienen ganas de olvidar los malos ratos y «de callar bocas», mencionó. El sevillano opina: «Con Solari parece que el equipo dio un poco la vuelta a la situación». Ramos, a esas horas, solicitaba el teléfono de Milan Havel, al que había quebrado la nariz de un golpe. “Dadme el teléfono milanés”, ha comentado a sus cercanos. Ha sido a buscarle al vestuario, pero el chico estaba ya sendero del hospital.

¿Qué origina la presión que experimenta el central sevillano? Sencillo: su propio mando absoluto al frente del vestuario. Desde que ha llegado al Madrid, este año, por primera vez nadie le hace sombra: su autoridad no acepta réplica de ninguna otra estrella. Con la marcha de Cristiano -el único al que reconocía el derecho de cobrar más que él- el capitán solicitó ganar un euro más que Bale. Ya se sabe que el poder tiene sus marcas: por el mismo valor el Santander se adquirió el Popular. Lo cierto es que Ramos ha nacido para ser capitán y que al fin puede desempeñar el cargo sin oposición interna: como si hubiera barrido en las primarias de su partido, es. La dificultad de eso es que se siente obligado a asumir la responsabilidad por todo, a portavocear los estados de ánimo del equipo en todas las áreas mixtas, a defender lo indefendible como en la etapa final de la agonía de Lopetegui. Cuando el resultado invita a escaparse en la ducha, tiene que admirar su valor para dar el rostro, pero la casta sin prudencia solo es útil para las remontadas imposibles. No es inteligente reclamar entrenadores a medida en un micrófono, sino respaldar discretamente la mejor opción con tu trabajo en el campo.

1]​ es un futbolista de Brasilde Brasil que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Unos minutos después, el capitán comparecía en una aparición sorpresa. “Salgo a informarlo, porque no estaba en el guión. Quiero dejar claro que no tengo propósito para nada de hacer daño a un compañero”, anticipó Ramos, despedido con pitos y aplausos en el minuto 59, ha cedido su sitio a Javi Sánchez. “Todos cometemos errores, pero como soy y esto me ha llevado, soy donde me ha llevado”, añadió el central.

Tiene fama Sergio Ramos de temperamental, pero no siempre reacciona del mismo modo: unas veces le pega un pelotazo a Reguilón y otras marca un penalti a lo Panenka, cuando se encuentra bajo presión. Personalmente prefiero esta segunda vía de desahogo, y sospecho que Reguilón también. En otros jugadores el penalti a lo Panenka supone un arabesco lindo y superfluo, un presente a la afición o a la propia vanidad del futbolista; en Ramos funciona como una terapia de colisión, un arrebato de Flandes para zanjar la angustia, un doble o nada. Le suele salir bien, así que ningún psicólogo puede desaconsejarle el remedio hasta la fecha.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy

Cities: Vigo, Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ramos, tras su golpe: “Dadme el teléfono milanés”
>>>>>El carro de Ramos y Vinicius – November 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 70 30 NONE 15 me: 3, (tacit) yo: 12
2 Santiago Solari 0 0 PERSON 8 Santiago_Solari: 1, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Hernán_Solari_Poggio): 1, Santiago_Hernán_Solari_Poggio (apposition: más conocido): 1, Solari: 4, Él (referent: Santiago_Hernán_Solari_Poggio): 1
3 Ramos 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Ramos): 2, Ramos: 5
4 nosotros 40 50 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 Reguilón 0 0 PERSON 4 Reguilón: 3, (tacit) él/ella (referent: Reguilón): 1
6 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 2
7 presión 0 60 NONE 3 la presión: 2, presión: 1
8 fama Sergio_Ramos 30 30 OTHER 3 fama Sergio_Ramos: 1, (tacit) él/ella (referent: fama Sergio_Ramos): 2
9 jugadores 0 30 NONE 3 grandes jugadores: 1, los jugadores: 1, otros jugadores: 1
10 goles 100 0 NONE 3 Algunos goles: 1, goles: 2