Reo Ronaldo

Por: SentiLecto

Hace poco revisité la declaración de Cristiano Ronaldo ante la jueza, una de esas cosas que hacemos en domingos lluviosos. Hay un momento de la vista en que el goleador, quien como toda famosa global está dotado de una autoconciencia agudísima, se desdobla para observarse a sí mismo desde fuera. Y descubre entonces nada más que un acusado en el banquillo de un juzgado. Y entonces deja escapar una reflexión en voz alta, al margen del llanto: «Señoría, yo no sé qué hago aquí. Tengo hasta sexto de escolaridad. Yo la única cosa que hago bien es jugar al fútbol». Y a diferencia de un imputado cualquiera del procés, todos percibimos la radical franqueza de su declaración. Lo cual no le exime de pagar hasta el último céntimo que deba.

A la espalda de Cristiano, Asensio ha generado la mayor parte de los suspiros de la grada. Patentó el chico ese frenazo y paso atrás que no se observaba desde Butragueño. El retroceso vertical, el irse lejos para estar más cerca, que descuadra cinturas adversarias y que ayer ha dejado a dos defensas del Girona esparcidos en el piso, mientras él tenía aún el balón en los pies.

Hace 15 días, en el salón de mecanismos de Valdebebas un gran almanaque recogía todos los partidos de la temporada, con el resultado marcado en rojo de los ya disputados y casillas vacías en los pendientes, el lunes 05 de marzo. Los de los cuartos, las semifinales y la final de la Champions League lucían en un color distinto, en espera de información. Este Real Madrid indescifrable, capaz de estropearse en la Liga y meterle tres al PSG, palpitaba por la Copa de Europa, con Cristiano Ronaldo como mejor bandera y la experiencia ganadora de los últimos años como impulso. El portugués, en otra de sus rachas goleadoras, insistía a los compañeros en el camino a Kiev, sede de la final, como gran estímulo, como desafío a disparo siempre que superen el trance parisiense. si hacían bueno el resultado de la ida, estaban persuadidos de que y pasaban la eliminatoria, entonces podrían ver con autoridad al rostro de cualquier otro candidato.

Ronaldo Luís Nazário de Lima, conocido deportivamente como Ronaldo y en sus principios como Ronaldinho, es un ex futbolista de Brasil.

“La franqueza ha sido la principal virtud humana de Ronaldo, por encima de la disciplina o la ambición”, comprendamos Cuando se retire y se amplíe la perspectiva, tal vez. Ha sido un hombre tan silvestre que no ha acatado el primer mandamiento para sobrellevar la convivencia en sociedad: la hipocresía. La falsa humildad, que allana ante la opinión pública el placer íntimo de tus bien ganados privilegios. La asombrosa carrera del portugués puede ser sintetizada así:” Ha prometido barbaridades, y ha cumplido con lo prometido». Mencionaba que volvería a ser el de previamente, el de siempre, cuando hasta los aficionados de su equipo -ese equipo en el que ha batido la marca goleadora de Alfredo Di Stéfano- lamentaban no haberlo vendido a Qatar. Y Cristiano volvía, a veces con una Copa de Europa bajo el brazo.

Va a ser el sprint final de la Champions y el Mundial los escenarios que acuerden el sexto Balón de Oro del luso o del argentino. Él bien lo sabe, con pleno anotador en la Copa de Europa esta temporada . Con el 7 encendido la vida es mucho más fácil para los blancos, inclusive ante adversarias tan correosos como este Girona, incansable en el Bernabéu, vivo siempre en el marcador por Stuani. Cristiano ha pintado su póquer con subastas de nueve puro, de izquierda y de derecha, implacable ante el meta del cuadro de Cataluña. El tercero ha sido rabañando en el Sector pequeña la oportunidad que Karim Benzema no ha acertado colocar en la red. Previamente, eso sí, el francés le ha filtrado con elegancia un pase de gol para el segundo de CR, afortunado con un compañero de ataque tan generoso. Zidane sobre el impacto de su delantero apunta: «Cristiano transmite energía a todos». «Su voracidad le hace incontrolable», le consagró Pablo Machín, el técnico visitante. «Hasta los penaltis de los entrenamientos los tira concentrados. Eso le hace ser un futbolista especial», revela ZZ.

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé [3]​[2]​ ha sido un futbolista y entrenador argentino nacionalizado español,[n.

Llevamos una decenio tomando goles de la taza sin fondo de Ronaldo y aún tenemos sed.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reo Ronaldo
>>>>>Cristiano Ronaldo, un partido igual que toda una primera vuelta – March 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 0 NONE 6 yo: 1, (tacit) yo: 4, Yo: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Asensio 0 0 PERSON 4 Asensio: 1, él (referent: Asensio): 1, (tacit) él/ella (referent: Asensio): 2
4 Luís Nazário Ronaldo de Lima 0 0 PERSON 4 Ronaldo_Luís_Nazário_de_Lima conocido: 1, Ronaldo: 1, Cristiano_Ronaldo: 1, (tacit) él/ella (referent: Ronaldo_Luís_Nazário_de_Lima conocido): 1
5 el retroceso vertical el ir se lejos para estar más cerca y 0 45 NONE 3 El retroceso vertical el ir se lejos para estar más cerca y: 3
6 Cristiano 0 0 PERSON 3 Cristiano: 3
7 la Copa_de_Europa 0 0 OTHER 3 la Copa_de_Europa: 2, una Copa_de_Europa: 1
8 un 0 90 NONE 2 un acusado: 1, un imputado: 1
9 la falsa humildad de tus bien ganados privilegios 170 0 NONE 2 La falsa humildad de tus bien ganados privilegios: 2
10 cosa 80 0 NONE 2 la única cosa: 2