2018LBLFinishMikelLanda.jpg

Richard Carapaz, el nene que ordeñaba vacas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2018 LBL Finish Mikel Landa

Hace 5 años, fue arrollado cuando se entrenaba cerca de Julio Andrade, su localidad natal, en la provincia de Carchi, en abril de 2014. Una mujer no ha controlado los frenos de su vehículo y le atropelló causandole lesiones en un gemelo. Se ha trasladado al corredor la hospital de Tulcán, donde le informaron que existía la posibilidad de que nunca más pudiera montar en el ” caballito de acero “. Nada fue fácil para el ecuatoriano Richard Carapaz tras el apagón de Mikel Landa. El ecuatoriano Richard Carapaz es la nueva insignia del Movistar.

Un día para el lucimiento de Carapaz y en el que Elia Viviani, tras la descalificación del lunes, no ha podido saldar cuentas logro mismo y con los jueves que le han privado de la victoria por una maniobra irregular. El italiano deberá aprovechar otras oportunidades para reivindicarse.

Mikel Landa Meana es un ciclista de camino de España, profesional desde 2009 y actual miembro del equipo español Movistar Team, de categoría UCI ProTeam.

El pequeño alpinista, 25 años, que se ha impuesto ayer en un final caótico de la cuarta fase del Giro de Italia, es un tipo duro. Ayudaba a sus papás en las tareas ganaderas, ordeñando vacas y llevando pasto a los animales, cuando era un crío. “Se consagrara a los estudios”,acordó A los 15 años consagrarse al ciclismo, lo que causó un pequeño conflicto en la familia, que prefería A los 15 años consagrarse al ciclismo, lo que causó un pequeño conflicto en la familia, que prefería acordó: “Se consagrara a los estudios”.. Tras enrolarse en el pequeño equipo de Panavial-Coraje Carchense empezó enfatizar en las categorías inferiores de su nación. Hace 6 años, con sus victorias en los Juegos Panamericanos sub-23 la Vuelta a Guatemala en 2013 y la Vuelta a la Juventud en 2015 ha llamado la atención de técnicos europeos.

«Estoy emocionadísimo. Sabíamos que era un día largo, con muchos repechos y que el terreno nos iba bien pero para nada esperaba vencer», Hace 1 día, ha reconocido el ecuatoriano que logró impedir una caída que quebró el pelotón a falta de cinco kilómetros para la meta,. Un suceso en el que el principal perjudicado ha sido Tom Dumoulin, que ha perdido cuatro minutos. Terminó con una rodilla lesión y muy inflamada y peligra su persistencia en la carrera. Mikel Landa ha cedido 44 segundos y ya está a 1.49 de la general. El gran beneficiado ha sido el líder Primoz Roglic, que incrementó su distancia con Yates y Nibali en 18 segundos.

Un día más en el que Primoz Roglic ha cimentado su liderato. Mañana, nuevo pulso entre los aventureros y los sprinters, con una fase de 140 kilómetros , con salida en Frascati y meta en Terracina.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Guatemala, Ecuador

Cities: Tulcan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Richard Carapaz, el nene que ordeñaba vacas
>>>>>Carapaz vence en un final caótico – May 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 incidente 0 105 NONE 3 Un incidente: 3
2 final caótico de la cuarta etapa de el giro_de_italia 150 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: final caótico de la cuarta etapa de el Giro_de_Italia): 3
3 Primoz Roglic 110 0 PERSON 3 el líder Primoz_Roglic: 2, Primoz_Roglic: 1
4 Mikel Landa 15 0 PERSON 3 Mikel_Landa: 1, (tacit) él/ella (referent: Mikel_Landa): 1, Mikel_Landa_Meana: 1
5 hospital de tulcán 0 0 NONE 3 hospital de Tulcán: 3
6 cuentas 0 70 NONE 2 cuentas: 2
7 ecuatoriano 60 0 NONE 2 el ecuatoriano: 2
8 segundos 20 0 NONE 2 44 segundos: 1, 18 segundos: 1
9 yo 20 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 Vuelta 0 0 ORGANIZATION 2 la Vuelta: 2