SergioLlull01.jpg

Ricky Rubio se lanzará al Mundial

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Llull – 01

El adiós, rumbo mañana a China tras la visita protocolaria de hoy a Pedro Sánchez, ha sido una fiesta. No podía ser de otra forma en un Palacio que siempre es el mejor de las casas para la selección, bien aliñado con la afición dominicana en las tribunas. Con el asunto prácticamente finiquitado desde el 12-0 de salida, España ha mostrado pinceladas esperanzadoras, también engranajes aún faltos de grasa. [102-70: Narración y estadística]

El quinteto inicial, que cada vez parece más claro, emerge robusto y de pura garantía. Es un cinco redondo, con Juancho jugando al tres y la movilidad de Claver para rodear de la mejor forma a Marc Gasol. Ricky y Rudy en el backcourt, no se puede poner más inteligencia a los liderazgos, con el as de Sergio Llull bajo la manga del banquillo. Pocas selecciones presentarán mejores argumentos de primeras que España, aunque el rebote sea la tarea pendiente y la segunda unidad la que necesite mayor ensamblaje.

Sergio Llull Melià es un baloncestista de España del Real Madrid, que ocupa indistintamente las posturas de base y escolta.

El propio amistoso en contra de la República Dominicana, con sentido recuerdo previo a Chicho Sibilio, ha refrendado estas percepciones. Los chicos del Ché García parecían aterrados ante la presencia de Marc en la pintura, ante las ayudas de Claver y Juancho, especialmente activo el de Madagascar. En ataque la selección se ponía las botas tirando de la pizarrón de Scariolo y los triples de un Ricky que se erigió en algo que tal vez pocos figurarse, un anotador. Al descanso se ha ido con 14 , si promedia casi 18 en lo que va de gira. Tras su mejor temporada en la NBA, no se puede llegar al Mundial con más confianza.

Pero Scariolo no quiso extender más las probaturas. Corría el chisme de que iba a postergar la determinación sobre los dos descartes que le quedaban por comunicar. Por eso el miércoles sorprendía su diálogo tras el entrenamiento matinal con aires de gravedad con Jaime Fernández, minutos antes de reunir a todo el grupo -doctoras, utilleros, fisios incluidos- en el centro de la pista del Triángulo de Oro. Sin previo aviso, empezaron los abrazos entre jugadores, los adioses a Ilimane Diop y al propio Jaime, a quien asomaban las lágrimas.

La distancia ha sido escandalosa en un momento. Los dominicanos han tardado cinco minutos en anotar su primer cesto y, han llegado caer por 18 , cuando Llull surgió en cancha. Se consiguieron rehacer en parte cuando Scariolo ha movido el banquillo, costuras aún por rematar. Allí Willy Colom o Beirán, que los dos amistosos aún por disputar -el torneo de Ningbó, en contra de Argentina y Rusia, próximos martes y miércoles- y la cordial primera etapa dan margen para la alza, necesitan puntos o engranajes con los que generarlos. Willy es oriola.

Aunque la quinta prueba de la gira , ha sido una fiesta en paz ya con los 12 de China, que España fuese un ciclón de principio no ha ayudado demasiado al show general -hasta Felipe Reyes descendió a saludar al banquillo español, de lo calmada que estaba la cosa- : sin sustos, con triunfo apabullante y con varios homenajes más en la noche del WiZink. Merecidos a Javi Salgado por su trayectoria y a los héroes de las Ventanas, aunque sólo siete estuviesen sobre el parqué.

Por otra parte, porque si parecía evidente que el pívot del Baskonia iba a ser uno de los elegidos -la pintura cargará con Marc Gasol, Oriola, Claver y los hermanos Hernangómez- las incertidumbres se centraban en el último eliminado. Después de que se descartase a Pablo Aguilar y Joan Sastre previamente, al principio de la concentración, tenían más boletas Xavi Rabaseda y Javi Beirán – – pero ambos han persuadido al seleccionador. Héroes de las Ventanas, van a debutar en un gran torneo con España, como Quino Colom, quien finalmente ‘ha competido’ con Fernández por ser el descarte. Pau Ribas, a pesar de su irregular temporada con el Barça, también se ha ganado el puesto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Dominican Republic, China

Cities: Ningbo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ricky Rubio se lanzará al Mundial
>>>>>Los deberes de España antes de partir a China – August 21, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 20 0 ORGANIZATION 5 España: 5
2 Jaime Fernández 0 0 PERSON 4 Jaime_Fernández: 1, el propio Jaime: 2, Fernández: 1
3 Scariolo 0 0 ORGANIZATION 3 Scariolo: 3
4 margen 32 90 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: margen): 2
5 descartes 0 40 NONE 2 los dos descartes: 2
6 pintura 0 30 NONE 2 la pintura: 2
7 un Palacio 160 0 PLACE 2 un Palacio: 2
8 fiesta 40 0 NONE 2 una fiesta: 2
9 Juancho 0 0 PERSON 2 Juancho: 2
10 Quino Colom 0 0 PERSON 2 Quino_Colom: 1, (tacit) él/ella (referent: Quino_Colom): 1