RigobertoUrC3A0n.jpg

Rigoberto Urán, el hombre marcado por la catástrofe que atemoriza a Froome

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rigoberto Uràn

Hace 16 años, un grupo mató a su papá de paramilitares colombianos. Delante de su ataúd, el chaval de 14 años ha prometido cuidar de su hermana y su madre, terminar el bachillerato y pretender abrirse sendero como ciclista profesional. Por la mañana estudiaba, por la tarde vendía lotería y por la noche entrenaba. Nada fue fácil en la vida de Rigoberto Urán , siempre estigmatizado por la catástrofe familiar. Rigo, que siempre estuvo allí, con los buenos, es el tapado del Tour. , pero como si su concurso no fuese importante, nadie parecía fijarse en él. Froome, Aru, Quintana y Contador han fallado algún día. Urán y Bardet son los únicos de los primeros de la general que no han padecido una crisis desde la crono de Düsseldorf.

Ganador de una fase, aquella que la fotografía finish ha arrebatado el triunfo a Barguil en Chambèry, el colombiano cruza un momento dulce. “Se ganaron segundos relevantes. Distanciamos a Aru, que es un ciclista relevante que debe tener_en_cuenta hasta el final. Es una buena fase para mí. Hay un equipo muy fuerte como Sky, que lleva muy bien la carrera, pero se hizo todo muy bien”, ha mencionado un corredor que puede fanfarronear de un notable palmarés y de militar en formaciones históricas .

“Las caídas te ponen psicológicamente al límite. No creo en el destino de la mala o buena fortuna, pero hay veces que lo incertidumbres. Luego modificas el chip y sigues adelante. Sin las caídas creo que ahora estaría peleando por el maillot amarillo”, mencionó Contador en el hotel de reposo en Le Chambom-Sur-Lignon.Sobre su participación en la próxima Vuelta a España, Contador ha dejado su determinación en el aire. “En el equipo hay varios intereses, también tiene esprinters y no siempre hay compatibilidad. Es para disputar, si voy a la Vuelta. Aún estamos pensando el asunto”.

Hace 15 días, Chris Froome asumía el liderazgo, el miércoles 05 de julio, pero no intimidaba. El inglés, en la primera jornada del montaña, había asumido el liderato del Tour, pero no lo había hecho con la contundencia de anteriores ediciones. había mostrado esa ambición tan característica, pero se galardonaba su ofensiva no con el triunfo de fase. La victoria en la cúspide de La Planche des Belles Filles había correspondido a Fabio Aru uno de los candidatos a destronar al jefe de hileras del Sky. Fabio Aru es la nueva habilidad del ciclismo italiano.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany, France

Cities: Dusseldorf, Chambery

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rigoberto Urán, el hombre marcado por la catástrofe que atemoriza a Froome
>>>>>Contador: “Cuidado, aún pueden pasar muchas cosas” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 67 0 NONE 4 mí: 1, (tacit) yo: 3
2 Fabio Aru 100 0 PERSON 3 Fabio_Aru (apposition: el nuevo talento de el ciclismo italiano): 1, Aru: 2
3 triunfo 100 0 NONE 3 El triunfo: 1, la victoria: 2
4 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 caídas 0 30 NONE 2 las caídas: 1, Las caídas: 1
6 corredor 0 10 NONE 2 un corredor: 2
7 Rigo 120 0 PERSON 2 Rigo: 2
8 ciclista 100 0 NONE 2 un ciclista importante: 2
9 etapa 60 0 NONE 2 etapa: 1, una buena etapa: 1
10 Chris Froome 20 0 PERSON 2 Chris_Froome: 1, (tacit) él/ella (referent: Chris_Froome): 1