Rusia busca superar a Croacia para hacer historia en su mundial

Por: SentiLecto

Este encuentro entre Rusia, la nación anfitriona, y Croacia va a ser el que cierre el próximo sábado la etapa de cuartos de semifinales.  Rusia dejo en el sendero a España una de las grandes candidatas al mientras que Croacia padeció para vencer a Croacia en la tanda de penaltis, titulo.

Los croatas mostraron su brillante ataque en los triunfos en contra de Nigeria, Argentina e Islandia. Tan sólo con Dinamarca han mantenido un esquema primordialmente defensivo. A Rusia le ha funcionado la última vez, pero el ataque de los croatas es más potente que el de España. Además del omnipresente Modric, los locales tienen que eliminar a Rakitic y Mandzukic, y van a confiar en el contraataque que los llevó hasta cuartos. La única baja para el partido es Zhirkov, que ha caído en contra de España y sólo llegaría a una hipotética final. Dzagoev, que ha terminado lesionado en el encuentro conta Arabia y que no jugó desde entonces, podría estar a punto. Pero los de la camiseta ajedrezada son favoritos, sobre todo tras poner en su sitio a Argentina. Sobresalen frente a los rusos por su calidad individual, por su colectivo y por la experiencia internacional de su plantel. Claro que cualquier cosa puede ser esperada de estos anfitriones.En octavos de final aparecieron las incertidumbres, pues el equipo no ha dado el mismo nivel y padeció lo indecible para superar a Dinamarca, llegando a la dramática tanda de penaltis. A ese escenario se agarrarán los locales, invitados inesperados en cuartos, y llevados en volandas por una afición enfervorecida. Las dos paradas de los penaltis en contra de España de Igor Akinfeev han aumentado a los altares al arquero. Pero Subasic no es menos solvente bajo postes, consiguiendo el logro de detener tres penaltis en un mismo partido. La perspectiva de jugarse el resultado en una tanda similar no entusiasma a ninguno de los dos equipos.

Hace 1 mes, la selección croata había conseguido una victoria sobre su par de Nigeria en su primer partido en Rusia 2018, el miércoles 20 de junio con goles de Oghenekaro Etebo y Luka Modric. El partido, jugado 16 en el estadio de Kaliningrado. Croacia y Nigeria conformaban el grupo D de esta Copa del Mundo al lado de las selecciones de Argentina e Islandia.

Cabe enfatizar que Croacia ha sido, junto con Uruguay y Bélgica, las únicas selecciones que ganaron todos sus partidos en este mundial. Por su parte Rusia fue vencida únicamente por Uruguay en la última jornada de grupos.

El equipo de Rusia sorprendió al mundo con su gran juego de ataque donde Golovin acompañado de Cheryshey y Dzuba, anotaron nueve goles en este vaso. Por su parte Croacia cuenta con Luka Modrić e Iván Rakitić en el centro del campo, dos jugadores con habilidad pero con la misma capacidad de sacrificarse en trabajos defensivos.

A pesar de haber padecido en el último encuentro frente a Dinamarca, la selección de Croaciade Croacia es una de las que mejor jugó en este mundial, donde consiguió los nueve puntos anotando 7 goles en etapa de grupos y solo recibiendo uno.PUBLICIDAD

A su vez, el saldo de estas confrontaciónes es de un triunfo de Uruguay en 1966 por 2-1 y dos empate a cero en los mundiales de Corea y Japón además del de Sudáfrica, donde han compartido grupo con la selección de Mexico y donde charrúas y mexicanos entraron a octavos de final.Francia disfrutó de una falta lateral que tras llevar a cabo una finta, Griezmann ha botado y Varane ha rematado a ella , para inaugurar el marcador y anticiparse, cuando faltaban 5 minutos para el descanso. Todavía antes del descanso Martín Cáceres ha tenido la del empate, pero una parada milagrosa de Lloris impidió el alarido de gol de Uruguay.PUBLICIDAD

Es dificíl encontrar un encuentro entre estas dos selecciones porque ambas participan como naciones independientes desde 1994, en el caso de los anfitriones, y desde 1998 en el de los croatas, por lo que este va a ser un duelo inédito en vasos del mundo.

Ivan Perisic 46.4 mdd y Andre Kramaric 31.32 mdd  serían los delanteros, de este equipo cuyo valor es de 324.8 mdd.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Croatia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia busca superar a Croacia para hacer historia en su mundial
>>>>>Croacia, mucho más que Luka Modric – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>Uruguay y Francia: dos campeonas frente a frente – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Francia vence con solvencia a Uruguay y pasa a semifinales – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Uruguay se hunde en su zona cero ante Francia – July 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Suecia sigue sorprendiendo y avanza a cuartos de final – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Japón se hace harakiri y se despide de Rusia 2018 – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Adiós también a Cristiano! Uruguay derrota a Portugal – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Suecia vence a Suiza y da un curso de supervivencia en el Mundial – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Portero de Croacia detiene tres penales y le da el pase a su selección – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Croacia 0 0 PLACE 5 su parte Croacia: 1, Croacia: 4
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 3, su parte Rusia: 1
3 Dzagoev 0 0 PERSON 3 Dzagoev y: 3
4 los mundiales de corea 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los mundiales de Corea): 3
5 selección 0 0 NONE 3 la selección mexicana: 1, la selección croata: 2
6 España 0 40 PLACE 2 España: 2
7 Zhirkov 0 40 ORGANIZATION 2 Zhirkov: 2
8 falta 80 30 NONE 2 una falta lateral: 2
9 equipo 0 30 NONE 2 el equipo: 1, El equipo ruso: 1
10 contragolpe 80 0 NONE 2 el contragolpe: 2