Sendero de unas semifinales ‘top’

Por: SentiLecto

Los tres equipos de España consiguieron impedirse en el sorteo de Nyon. Asimismo, los cuatro grupos a priori superiores al resto han caído en emparejamientos distintos, por lo que apuntan a semifinales. Analicemos cada uno de las colisiones.

Parece la eliminatoria más desequilibrada a priori ya que la Roma era -al lado del Sevilla- el equipo más débil. Y jugando primero en el Camp Nou, podría quedar dictaminada ya en la ida. Cuenta con Dzeko como goleador y el extremo de Turquia Cengiz Ünder como revelación, pero su mejor jugador de la temporada está siendo Alisson, el arquero brasileño. En la Serie A se está mostrando muy irregular, ya a 18 puntos del liderato.

Si el argentino marca en la ronda correspondiente de la Liga de Campeones, el Barcelona siempre sigue adelante, con respecto a Leo Messi, la estadística menciona que. Ha vuelto ser así en el doble duelo en contra del Chelsea . El argentino, adicionalmente, ha alcanzado la centena de tantos en el torneo , siendo el segundo futbolista de la historia que lo logra. El Barcelona, eso sí, no va a quitar ojo a la recuperación de Sergio Busquets, al que se le diagnosticaron tres semanas de baja por una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho y que podría estar de vuelta para la ida de cuartos.

Roma es una ciudad de Italia de 2 877 215 habitantes,[2]​[3]​ capital del lugar del Lacio y de Italia.

Cengiz Ünder es un futbolista de Turquiade Turquia que juega como extremo y su equipo actual es el A.S. Roma de la Serie A de Italia.

El campeón italiano querrá vengar la final de Cardiff. Puede aferrarse a la estadística: las últimas cuatro eliminatorias europeas ante el Madrid cayeron de su lado. A pesar de las incertidumbres que ha brindado ante el Tottenham, acopia cuatro meses sin perder y nueve partidos de campeonato sin recibir gol. La fiabilidad de los Buffon, Chiellini, Pjanic o Matuidi está fuera de incertidumbres. Los argentinos, Dybala y Higuaín, llegan en su mejor momento.

Imposible no dar como favorito al equipo que desde que ha arrancado la temporada, mejor jugó en Europa. Con Silva y De Bruyne a un nivel excelso. Y con ventaja de campo. Pero el Liverpool fue uno de los pocos que le superó este año, con un gran partido en Anfield en enero. Los de Klopp brindan incertidumbres atrás pero también un ataque demoledor: 19 goles en Champions entre Salah, Firmino y Mané. Duelo muy atractivo.

A su vez, en ésas, quien intenta opositar con firmeza a semejante hegemonía es Pep Guardiola. El técnico ahora del Manchester City, doble campeón continental como entrenador del Barcelona, aspira a equiparar al británico Bob Paisley y al italiano Carlo Ancelotti como únicos técnicos de la historia en ganar tres veces la Copa de Europa. Distinción a la que también aspiran esta temporada Zidane y Jupp Heynckes, al frente este último de un Bayern en el que nadie parece reparar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Switzerland, Brazil

Cities: Nyon, Cardiff

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sendero de unas semifinales ‘top’
>>>>>Sorteo Champions: Guardiola, entre el Real Madrid y el Barcelona – March 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Real Madrid y Atlético, conflicto a la vista por el horario del próximo derbi – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Barcelona pierde tres semanas a Busquets – March 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Busquets: “Hemos hecho todo lo posible por ayudar a André Gomes” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Willian, el “pie caliente” amenaza al Barcelona – March 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Iniesta: “Antes del 30 de abril decidiré si sigo en el Barcelona o me voy” – March 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dudas 12 45 NONE 3 las dudas: 1, dudas: 2
2 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 1, El Barcelona eso sí: 2
3 equipo 0 50 NONE 2 el equipo más débil: 1, su equipo actual: 1
4 duelo 80 40 NONE 2 el doble duelo: 1, Duelo muy atractivo: 1
5 campeón 100 2 NONE 2 El campeón italiano: 1, doble campeón continental: 1
6 uno de los pocos 120 0 NONE 2 uno de los pocos: 2
7 el equipo 80 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el equipo): 2
8 distinción a el frente este último de un bayern 50 0 NONE 2 Distinción a el frente este último de un Bayern: 2
9 argentino 20 0 NONE 2 el argentino marca: 1, El argentino además: 1
10 Cengiz Ünder 0 0 PERSON 2 Cengiz_Ünder: 2