HaciendaSanGabriel.jpg

Si Hacienda no le solicita prisión, cristiano Ronaldo brinda un cheque en blanco

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hacienda San Gabriel

Cristiano Ronaldo trasladó una oferta a la Agencia Tributaria para cerrar su caso con un acuerdo económico. El delantero del Real Madrid se compromete a pagar la cantidad que Hacienda estime adecuado en relación con la tributación de sus derechos de imagen con tal que, eso sí, abandone la vía penal y retire su petición de cárcel para él.

Se denomina hacienda a una finca agrícola, de gran medida, generalmente una explotación de carácter terrateniente, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.

Ronaldo Luís Nazário de Lima, conocido deportivamente como Ronaldo y en sus principios como Ronaldinho, es un ex futbolista de Brasil.

El jugador de Portugal adoptó la determinación de poner en marcha una gestión con Hacienda para pretender cerrar una causa en la que la Fiscalía le atribuye una estafa de 14,7 millones de euros, la comisión de cuatro delitos fiscales y en la que Hacienda llegó verbalizar en las declaraciones de sus funcionarias que el jugador tendría que estar en estos momentos en la prisión.

“Como demuestra la regularización voluntaria de 2014, siempre ha tenido voluntad de pagar”, estiman Según pudo saber EL MUNDO a través de fuentes próximas a los diálogos, que han tenido lugar durante las últimas semanas, Ronaldo y sus consultores. Y que, por consiguiente, este asunto no tendría que sustanciarse en un tribunal de instrucción sino que tendría que abordarse como una mera cuestión de «interpretación de la regla» por la vía administrativa.

“Nunca tuvo propósito de defraudar gravámenes en España”, repite El futbolista a su medio más cercano. que siempre ha dado orden a sus consultores de que pagasen lo que correspondiera; y que, por consiguiente, no está dispuesto a aceptar que delinquió. Sin embargo, dio la orden de transmitir el compromiso de que Hacienda No obstante, dio la orden de transmitir el compromiso de que está dispuesto a desembolsar la cifra uso de un entramado societario radicado en las Islas Vírgenes Británicas -destapado con los documentos de Football Leaks obtenidos por Der Spiegel y analizados por EL MUNDO y otros medios de la red EIC- y que se lo ha creado durante la fase de Ronaldo en el Manchester United, tan solo ha tenido como efecto un diferimiento del tributo una vez presentada la declaración voluntaria en 2014. calcule: “Hacienda calcule que ha dejado de entrar en vista del desacuerdo interpretativo”. una vez que el uso de un entramado societario radicado en las Islas Vírgenes Británicas -destapado con los documentos de Football Leaks obtenidos por Der Spiegel y analizados por EL MUNDO y otros medios de la red EIC- y que se lo ha creado durante la fase de Ronaldo en el Manchester United, tan solo ha tenido como efecto un diferimiento del tributo una vez presentada la declaración voluntaria en 2014.

De modo paralelo a estos diálogos, las posturas en el proceso que instruye el Juzgado número uno de Pozuelo de Alarcón se encuentran totalmente afrontadas. La Fiscalía termina de presentar un nuevo escrito, al que tuvo acceso este diario, en el que sostiene que, una vez escuchadas las declaraciones de las funcionarias de Hacienda que han realizado la inspección del jugador y que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, queda acreditado que las declaraciones de Renta y Patrimonio del futbolista son «mendaces». Asimismo, el escrito esgrime la sentencia del caso Messi para estimar que tienen que estar imputados todos los consultores del futbolista en concepto de coautores de los delitos fiscales. En la parte opuesto, la defensa del jugador, dirigida por el ex jueza José Antonio Choclán, asistido por el bufete Equipo Económico, creado por el ministro de Economía y Hacienda Cristóbal Montoro, lanzó un nuevo órdago al fisco. No en vano, ha causado la citación del máximo responsable de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional de Hacienda, Néstor Carmona, que está citado el próximo viernes al lado de dos subordinados suyos que han realizado el reporte del caso y a los que también emplazó la defensa del futbolista, tras esgrimir que Ronaldo ha realizado sus declaraciones basándose en uno de sus libros. Concretamente en el Manual de Fiscalidad Internacional que constituye una obra de alusión en la área.

Por otra parte, los abogados del futbolista arguyen que nos encontramos ante un mero «dificultad de interpretación de la regla impositiva». Por lo que estiman que la declaración en concepto de «testigo-perito» de Carmona resulta «extremadamente importante». No en vano, resaltan, «tiene pareceres publicados que avalan el criterio que siguió» el internacional portugués a la hora de tributar.él/ella Por ello necesario o posase para arrancarle una foto no valía como criterio interpretativo». respeto: “Carmona informe si «lo que quiso mencionar es que siempre que el Sr. Dos Santos grabase, por ejemplo, un spot”. o posase para arrancarle una foto no valía como criterio interpretativo». Y es que la defensa de Ronaldo enfatiza que «el Manual de Fiscalidad Internacional es un referente investigador y es objeto de consulta por los asesores fiscales».

Siguiendo esta teoría, los consultores de CR plantearon a la Agencia Tributaria que dejará de entrar relevantes cantidades de otros contribuyentes que pudieran albergarse a la interpretación dada en este caso. Por ejemplo, los intereses de los préstamos otorgados en el extranjero por un banco no residente a empresas españolas bajo el argumento de que la actividad bancaria es una actividad profesional que se desarrolló en Estados Unidos, por citar un ejemplo, o el más llamativo, que las cesiones de software por empresas de EEUU a empresas de España nunca estarían incluidas en la definición técnica de canon. Todo ello contra los convenios internacionales. Hacienda se ha comprometido a analizar la propuesta de Ronaldo y a dar una contestación próximamente. Tras las testificales del viernes no están previstas más pruebas y la instrucción se encuentra prácticamente terminada, por lo que la juez deberá acordar: juicio oral o archivo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom, Spain

Cities: Pozuelo De Alarcon, Manchester

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si Hacienda no le solicita prisión, cristiano Ronaldo brinda un cheque en blanco
>>>>>Cristiano Ronaldo fuerza a declarar a un alto cargo de Hacienda porque se basó en su libro – March 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hacienda 75 0 ORGANIZATION 6 Hacienda: 5, (tacit) él/ella (referent: Hacienda): 1
2 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía): 2, la Fiscalía: 1, La Fiscalía: 3
3 Luís Nazário Ronaldo de Lima 0 0 PERSON 5 Ronaldo_Luís_Nazário_de_Lima conocido: 1, Ronaldo: 3, Cristiano_Ronaldo: 1
4 jugador 0 0 NONE 5 el jugador: 2, El jugador portugués: 3
5 Néstor Carmona 0 0 PERSON 4 testigo-perito de Carmona: 1, Néstor_Carmona: 2, Carmona: 1
6 los letrados de el futbolista 0 20 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los letrados de el futbolista): 3
7 actividad 45 0 NONE 3 la actividad bancaria: 1, una actividad profesional: 2
8 Tributaria 0 0 PERSON 3 la Agencia_Tributaria: 3
9 criterio 0 0 NONE 3 criterio interpretativo: 1, el criterio: 2
10 parte 0 15 NONE 2 otra parte: 1, la parte contraria: 1