Footballagainstpoverty2014SantiagoSolari28cropped29.jpg

Solari, un seductor con faena por delante

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Football against poverty 2014 – Santiago Solari (cropped)

La directiva del Real Madrid se va a reunir la próxima semana con Santiago Solari para confirmarle en el puesto. A no ser que en Vigo el domingo coseche un pésimo resultado, esa es la idea. Cuando se ha despedido a Julen Lopetegui, la cita en contra del Celta es la última fase de esta terapia de colisión encargada al técnico argentino la semana pasada. La serie de tres victorias ante adversarias, a priori, sencillos busca ratificación en Balaídos, un estadio siempre complicado para los blancos. El banquillo seguirá siendo suyo, si en Galicia sigue la progresión.

Santiago Hernán Solari Poggio es un exfutbolista y entrenador argentino. Se conoce a Santiago Hernán Solari Poggio es más conocido como Solari.

Su aterrizaje sentó muy bien en el club. Desde que Zinedine Zidane comunicó su marcha días después de levantar la decimotercera Copa de Europa, el compromiso melillense, el padecida triunfo del sábado en la Liga y, sobre todo, los cinco goles en Pilsen han descendido la temperatura a un Madrid sometido a demasiados sobresaltos. Modificó el aire con Solari, y todos los estamentos lo agradecen. Este jueves, al interrogar en el Bernabéu, sólo brotaban buenas palabras para el argentino, que por el momento va cumpliendo, a falta de la prueba más complicado de su bautizo.

El alto liderazgo quiere que siga, y salvo batacazo ante el Celta así va a ser. ¿Provisional? Como le pasa a la mayoría de sus colegas, su futuro siempre va a estar pendiente de los resultados. Gusta su método, su discurso público y las determinaciones que va tomando. El juego tiene que mejorar aún, pero recuerdan que al llegar Zidane, también como paracaidista, el equipo ha tardado despertar. Los más entusiastas inclusive observan cierta reacción física brusca, uno de los reproches que ha recibido el cuerpo técnico de Julen Lopetegui.

Una mera alucinación, porque es muy pronto para verificar la mano de Pintus, el preparador recobrado por Solari. Poner en forma las piernas es el trabajo urgente del rosarino y su gente, inquietado el club por el bajón general. Pocas baterías y despiste mental tras el verano mundialista. Tendría que enfrentar las mismas dificultades, si fichasen a otro entrenador. Por eso mejor que siga siendo el actual. Es el deseo del Madrid. Él ya está manos a la obra.

A su vez, “Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Va a ser como un árbol plantado a la margen de un río, que prolonga sus raíces hacia la corriente y cuando llegan los calores, no teme, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se preocupa, y nunca deja de dar fruto”, ha sido la reacción de Keylor Navas en las redes sociales, acudiendo a un pasaje de la Biblia .

Hace 1 mes, en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari había ubicado la dificultad del equipo blanco por encima de los hombros – ” estaban dolidos por la situación ” – y la solución, por debajo de la cintura, el martes 30 de octubre. «En contra del Melilla teníamos que salir a jugar con dos cojones». El argentino era más de pie fino que de palabras gruesas y llegaba antecedido de una fama que le aproximaba más a Valdano que a Camacho, pero había sorprendido sacando la brocha gorda en su comparecencia de presentación inicial en el cargo. Y había sorprendido tanto que aquello, más que una declaración de propósitos, había parecido una maniobra de distracción. Un titular irresistible para saltar por encima de los charcos que inundaban al actual Madrid. Pero el truco no había funcionado.

Aún sigue a prueba, pero Florentino Pérez interpreta positivamente las señales que comienza a enviar y sus consultores. Todo con la prudencia que pide un tiempo tan delicado. La falta de una alternativa ajena que entusiasme es un punto favorable también para Solari, astuto en su llegada ante un vestuario muy cuestionado, que se ha esforzado en defender al anterior técnico y que manifestó su alergia a nombres de perfil militar, como Antonio Conte. Ellos se mueven bajo esa amenaza: las cosas modificarán, si el equipo vuelve a desplomarse.

Por otra parte, tras el pobre nivel de algunos titulares ante el Valladolid, el nuevo entrenador se observa en el trance de tener que acordar si sigue dando confianza a la plana mayor o introduce cambios arriba. Vinicius, por ejemplo. “Es muy joven y tiene todo el tiempo por delante. Su procedimiento es natural. Termina haciéndolo, cuando es irremediable que un jugador juegue. Esa habilidad no hay nadie que lo detenga. Tiene cosas por aprender, pero también sabe cosas que no se pueden aprender”, reflexionó sobre la perla de Brasil. “Es fresco, y su fútbol transmite alegría”, ha detallado.

Florentino Eduardo Pérez Rodríguez es un empresario, ingeniero y expolítico español.

A Solari le observan cercano, una cara cordial y de la casa, con la experiencia que da su paso por el primer equipo y la buena mano con los jóvenes. A ellos, claro, los tiene ganados. En Pilsen tras el sólido partido de Odriozola y Reguilón en los laterales mencionó: «Estoy muy alegre de observar a estos chicos jugando con el primer equipo», y el debut en la Champions de Javi Sánchez. Los dos últimos, a sus órdenes en el Castilla.

Tampoco se ha mojado en la rueda de prensa previa sobre la portería, donde aparece otra de las incertidumbres del partido. ¿Modificará la fórmula de Lopetegui y va a sentar a Keylor Navas a favor de Courtois? Sin dar más detalles sobre su 11 mencionó: “Hemos hecho partidos serios para lograr las victorias y debemos seguir así”. Sobre el mal momento de algunas piezas relevantes, como Bale o Modric, prefirió ver al grupo. Cuando van mal las cosas, habló de “dificultades integrales” , impidiendo así individualizar.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Vigo, Melilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Solari, un seductor con faena por delante
>>>>>Solari: “Vinicius transmite alegría” – (El Mundo)
>>>>>La referencia bíblica de Keylor tras su suplencia: “Bendito el hombre que confía en mí” – November 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La maldición de Luis Suárez – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Barcelona resucita en Vallecas – November 03, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santiago Hernán Solari 50 0 PERSON 8 lo (referent: Solari): 1, Santiago_Solari: 1, Santiago_Hernán_Solari: 1, Santiago_Hernán_Solari_Poggio (apposition: más conocido): 1, Solari: 4
2 cosas 0 100 NONE 4 cosas: 3, las cosas: 1
3 un Madrid sometido 0 40 PLACE 4 un Madrid sometido: 1, (tacit) él/ella (referent: el actual Madrid): 2, el actual Madrid: 1
4 yo 240 0 NONE 4 mí: 2, (tacit) yo: 2
5 Keylor Navas 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Keylor_Navas): 3, Keylor_Navas: 1
6 Camacho 0 0 PERSON 4 Camacho: 1, (tacit) él/ella (referent: Camacho): 3
7 argentino 0 0 NONE 4 el argentino: 2, El argentino: 1, el técnico argentino: 1
8 equipo 0 0 NONE 4 el equipo: 1, el primer equipo: 2, el equipo blanco: 1
9 el Melilla 0 40 PLACE 3 Melilla: 1, el Melilla: 1, (tacit) él/ella (referent: el Melilla): 1
10 hombre 180 0 NONE 3 el hombre: 3