Sólo Rahm sobrevive en el PGA, aunque sin opciones

Por: SentiLecto

La entrega de tarjetas era un hervidero de periodistas japoneses. Un ir y venir de micrófonos, cámaras, traductores… Hideki Matsuyama volvió levantar un tsunami mediático. La semana pasada han sido 61 golpes para arrasar en el Campeonato del Mundo festejado en Akron y en el ecuador de este PGA Championship se posiciona para ser el primer japonés en ganar un grande. La tormenta y breve suspensión del torneo en el turno de tarde favoreció unas mejores condiciones para atacar Quail Hollow. Una situación idónea para el nipón, que ha terminado con cinco birdies en los últimos siete hoyos. Ha alcanzado el -8 que el norteamericano Kevin Kisner había firmado por la mañana, en las condiciones más adversas.

Spieth es uno de los mejores con el putt en la gira, especialmente en golpes largos. En hoyos consecutivos, ha mandado putts largos a unos 10 pies del hoyo y terminó con bogey. Ha rescatado su ronda con dos birdies y firmar tarjeta de 72, uno sobre par, a cinco impactos de los líderes.“Estos chicos saldrán esta tarde, quedarán debajo de 70. Hicieron un tremendo trabajo”, predijo Rory McIlroy, luego del 73 que lo ha dejado a 10 golpes de los punteros.

Casi podría estimarse al estadounidense, residente en Carolina del Sur, como jugador local, ya que parte de su familia reside en Charlotte y en numerosas oportunidades ha practicado en Quail Hollow. La biografía de Kisner brinda una desagradable curiosidad. Hace poco más de un año ha grabado para sus patrocinadores de Callaway un entretenido vídeo viral en Palmetto Golf Club, su club de toda la vida en Aiken , donde surgía haciendo carreras con buggles y tomando cerveza. Desde Palmetto acordaron suspender a unos de sus asociados más ilustres, ya que estiman que no proyectaba la imagen que tiene que tener un miembro de su club.

Con Kisner y Matsuyama disfrutando de coliderato, a las 20.11 hora local el juego era suspendido por falta de luz estableciendo el corte provisional en +5. De los 4 españoles, va a quedar como único superviviente Jon Rahm a pesar de su aciago día con +4, tres sobre par en el total que le dejan ya sin opciones de triunfo. El español definía su jornada como “un día muy malo en el que no funcionó nada”. Sergio García, que , que desvelaba sus propósitos en las próximas semanas, fue una de las sorpresas negativas de este último grande del año, desde que ha llegado a Quail Hollow, el ganador del Masters se mostraba incómodo y remataba el torneo con una vuelta de 75 golpes, +8 en el resultado acopiado de los dos días. “No encontré nada, mas de lo mismo, bastante mal, handicap 4 es lo que somos en este momento.

“Probablemente no tocar ni un poste, estoy un poquito hastiado. Ahora probaré la táctica de no practicar a observar que pasa, la de practicar parece que no funciona”. Sergio insistía en no haber una causa concreta que informe estos malos resultados: “No se lo que pasa, no busco pretextos, yo llevo un mes jugando mal y hace, cuando uno juega mal muchas”.

Todavía en caliente y con la frustración de cuarto cortes consecutivos sin superar, el discurso de Pablo Larrazábal era también derrotista. Nada más terminar su aventura mencionaba: “Lo más positivo es que desde hace tres minutos estoy de vacaciones”. “No estoy preparado para competir en estas condiciones, es un campo demasiado duro para mí”.

Por otra parte, en el extremo opuesto, da la percepción de que el grande número 76 de Sergio García no va a pasar a la historia. Tal vez lo mejor de su vuelta sea el resultado de +4, ya que sus percepciones no pueden ser más bajas. Sergio contestaba con total honradez y definía su juego muy gráficamente : “Como estamos, así es , como un handicap 3″. “Esto es lo que hay y es con lo que tengo que pelear esta semana”, terminaba resignado buscando la consolación de su reciente conyuge Angela. Finalmente Rafa Cabrera-Bello terminaba su peleada vuelta con +3, un resultado que puede embaucar y transformarse en mejor de lo que parece y Pablo Larrazábal, desde +6, mucho trabajo es dejado para pretender impedir lo que sería su cuarto corte consecutivo fallado. Por delante, tres días de paciencia y sufrimiento que al parecer, tendrán que sufrir bajo la lluvia.

En alusión a sus estrategias inmediatas agregó: “Vamos a volver donde nos sentimos cómodos, los torneos normales en Europa, ahora necesito detener, tendrá que analizarlo todo y tomar cartas en el asunto porque no podemos seguir así. Cuando me lo vuelva a pasar bien, volveremos a competir “. Pablo se ha despedido de Charlotte con una vuelta de +3 .

Quail Hollow es sin incertidumbre uno de los campos más duros a los que han tenido que afrontarse los jugadores durante todo el año. La media acopiada de golpes de la primera jornada y lo que se jugó de la segunda asciende hasta los 74.120, más de tres golpes por encima del par. La media en el Masters de Augusta, el campo más difícil de la temporada ha sido de +1.887 sobre el par del campo. Mientras que el US Open con Erin Hills ha sido el quinto campo más complicado del año con +1.204, el Abierto Británico con Royal Birkdale ha sido el segundo más difícil con una media de +1.852 por encima de la media.

Ha arrancado el PGA con ciertas reminiscencias a Us Open, tal vez la PGA observando que sus colegas de la USGA parece que han acordado dimitir a la dureza como seña de identidad de su torneo, intenten hacerse fuerte en ese lugar. Observaremos cómo cambia Quail Hollow y sus maquiavélicos greenes el resto de la semana. Con estas suposiciones, ha habido sufrimiento para casi todos, pese a que el sol ha salido y algunos tees de salida se anticiparon no han llegado a 30 jugadores los que consiguieron descender del par tras los primeros 18 hoyos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: Carolina, Augusta, Akron

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sólo Rahm sobrevive en el PGA, aunque sin opciones
>>>>>Buen comienzo de Rahm en un PGA disfrazado de Us Open – August 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Spieth busca hazaña y McIlroy acapara la atención en el PGA Championship – August 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Kisner y Olesen abren con ronda de 67 en el PGA Championship – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>De Villaralbo al PGA Championship – August 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>Matsuyama y Kisner comparten la punta en PGA Championship – August 12, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 87 100 NONE 11 me: 1, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 8
2 nosotros/nosotras 25 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 Sergio García 25 100 PERSON 7 Sergio_García: 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio): 2, Sergio: 2, Sergio_García que: 2
4 Quail Hollow 7 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Quail_Hollow): 2, Quail_Hollow: 3
5 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 3, Esto: 2
6 Spieth 140 0 PERSON 4 Spieth: 1, (tacit) él/ella (referent: Spieth): 3
7 golpes 0 45 NONE 3 61 golpes: 1, golpes largos: 1, 10 golpes: 1
8 resultado 0 16 NONE 3 el resultado de +4: 1, un resultado: 2
9 Rory McIlroy 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Rory_McIlroy): 2, Rory_McIlroy: 1
10 handicap 0 0 NONE 3 handicap: 2, un handicap: 1