Sorpresa en Córdoba: Mati Díaz y ‘Stupa’ vencen a Paquito y Lebrón

Por: SentiLecto

Los argentinos Mati Díaz y Franco Stupaczuk han conquistado este domingo el título de campeones del Abierto de Córdoba al imponerse en la final masculina por un doble 3-6 a los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón tras una hora y 20 minutos de juego en el Palacio de Deportes Vista Alegre. El título de campeones del Abierto de Córdoba es torneo del World Padel Tour.

Es el primer título de la temporada para los ganadores que han puesto el mejor broche a una competición muy reñida y en la que han superado con esfuerzo todas las cribas desde los cuartos de final. Los ganadores son números 7 del mundo. El arranque ha sido poderoso por parte de la dupla argentina, respaldada en el intenso juego de un instado ‘Stupa’, y con puntos muy rápidos y un ritmo vertiginoso han hecho que Navarro y Lebrón, números tres del ránking, se han sentido muy molestos y cediesen el set por 3-6.

Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi, en plena pelea por ingresar directos en el Estrella Damm Master Final, han dado la sorpresa del viernes en Córdoba al eliminar a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, números uno del ránking mundial. La dupla de Argentina, en un partido muy serio en el que han dominado de comienzo a fin, firmaban un 6-4, 6-2 para poner al rojo vivo la pelea por el número uno.

El aliento del público cordobéscordobés que ha animado a sus paisanos de Andorra para insuflarles ánimo ante el mal momento, ha resultado estimulante para la pareja de España a la hora de abordar el segundo set. Cuando el sevillano Navarro y el gaditano Lebrón presionaron para transformar la segunda manga en una épica batalla, la disputa se ha equilibrado , conscientes de que una victoria les hubiera conducido directamente al número uno de la clasificación mundial.

El sevillano brindó lo mejor de su repertorio para igualar en el fragor de una pelea sin dominador claro, con las gradas del Palacio de Deportes Vista Alegre encendidas.

Allí ha llegado la réplica de los argentinos, que observaron cerca su ocasión de dar un zarpazo en el ránking y han llevado el marcador a un 3-6 que comprobó su éxito en Córdoba.

Marta Marrero es una extenista profesional y actual jugadora de pádel profesional.

En el cuadro femenino, la canaria Marta Marrero y la madrileña Marta Ortega se han impuesto en la final a la murciana Patricia Llaguno y la de Rio de Janeiro Eli Amatriaín por 6-2 y 6-0 en una hora y 40 minutos de encuentro. Marrero y Ortega, que aumentaron una marcha más y se han despegado de modo definitivo llevando el marcador a un 6-0 en el segundo set, han confirmado así su condición de números uno del mundo. Cuando han encontrado un resquicio de debilidad en las campeonas, su contundencia no ha encontrado réplica en una de las duplas más impresionantes del circuito, la integrada por Llaguno y Amatriaín, que habían caracterizado una trayectoria brillante hasta alcanzar la final, aunque.

El otro puesto para el domingo se lo han ganado Llaguno y Amatriaín tras un enorme duelo frente a Majo y Mapi Alayeto, con arrestos para reponerse de un titubeante arranque. Con 3-6 y 0-4 adverso, las gemelas han reaccionado con rabia, aunque al final Llaguno ha estado certera para sellar un 6-4 que ha conducido ala victoria.

Marta Ortega Gallego es una jugadora de pádel de Españade España que ocupa la 3ª postura en el ranking World Padel Tour. Se conoce a Marta Ortega Gallego es más conocida como Marta Ortega.

Cuando errores, consiguieron llevarse la primera manga por 6-2, el primer set ha arrancado con puntos muy trabajados por parte de las ‘Martas’, que han debido sudar para romper la resistencia de sus adversarias y, sin cometer.

Las ganadoras han tenido 40 golpes ganadores -el adversario no toca la bola- en 14 juegos, un dato que refleja su dominio para conquistar el séptimo título que consiguen esta temporada en el circuito mundial de pádel. Marta Ortega , que a sus 22 años es la jugadora más joven en llegar al número uno mundial, tras la final que le debía “un agradecimiento” a su compañera Marta Marrero, ” y me enseñó todo lo que sabe, cuidándome como a una hermana pequeña”, ha resaltado. ha declarado: “Tuvo mucha paciencia conmigo”. y me enseñó todo lo que sabe, cuidándome como a una hermana pequeña”, resaltó.

En el cuadro femenino, las número uno Marta Marrero y Marta Ortega se aseguran el trono del circuito mundial tras su triunfo sobre Lucía Sainz y Gemma Triay , que agregado al fracaso de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, sus inmediatas perseguidoras, a manos de Patty Llaguno y Eli Amatriain, les garantiza el primer puesto del escalafón hasta 2020.

“Nadie nos ha regalado nada, hemos tenido que padecer y pasar baches”, ha apostillado la canaria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sorpresa en Córdoba: Mati Díaz y ‘Stupa’ vencen a Paquito y Lebrón
>>>>>Sorpresas en Córdoba y ‘número uno’ asegurado para las Martas – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>Navarro y Lebrón, ante Stupaczuk y Mati Díaz en la final de Córdoba – November 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marrero y Ortega y 0 0 PERSON 5 Marrero y Ortega y: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Marrero y Ortega y): 3
2 Marta Marrero 95 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Marrero): 1, su compañera Marta_Marrero: 1, Marta_Marrero: 1, lo (referent: Marrero): 1
3 Patty Llaguno 15 0 PERSON 4 Llaguno: 1, final Llaguno: 1, (tacit) él/ella (referent: final Llaguno): 1, la murciana Patricia_Llaguno: 1
4 Marta Ortega 0 0 PERSON 4 Marta_Ortega: 3, Marta_Ortega_Gallego (apposition: más conocida): 1
5 Navarro y Lebrón 80 40 ORGANIZATION 3 Navarro y Lebrón: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Navarro y Lebrón): 2
6 triunfo 140 0 NONE 3 un triunfo: 1, su victoria: 1, el triunfo: 1
7 set 45 0 NONE 3 el segundo set: 1, El primer set: 1, el set: 1
8 Agustín_Gómez_Silingo y Tito_Allemandi 15 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Agustín_Gómez_Silingo y Tito_Allemandi): 2, Agustín_Gómez_Silingo y Tito_Allemandi: 1
9 Eli Amatriaín 0 0 PERSON 3 la riojana Eli_Amatriaín: 1, Amatriaín: 2
10 final 0 0 NONE 3 la final: 3