Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

Tavares lidera al Real Madrid en Zaragoza

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Al Real Madrid le ha bastado con jugar a golpe de inspiración y el enorme poder intimidatorio del caboverdiano Walter Tavares para doblegar este sábado, por 70-85, a un Tecnyconta Zaragoza que sigue luchando por meterse en la etapa final por el título. Con su victoria en la pista de Zaragoza, el grupo madridista es mantenido en solitario al frente de la Liga Endesa con el objetivo de asegurar se el factor cancha final, mientras que el equipo maño quieren redondear su excelente temporada metiendo se entre los ocho mejores. hasta el final, mientras que el equipo maño quieren redondear su excelente temporada metiéndose entre los ocho mejores. [Relato y estadísticas]

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Error tras error agregaron los dos contrincantes en un flojo principio de partido en el que las defensas no han sido exagerado brillantes. Después de tres minutos el marcador mostraba equilibrio , pero los madridistas han firmado un parcial de 0-10 y han dejado clara su superioridad. Los hombres de Porfi Fisac chocaban una y otra vez con los 2,20 de altura de Walter Tavares en defensa y se mostraban incapaces de frenarlo en ataque, lo que favoreció que conforme pasaban los minutos los madridistas fuesen doblando en puntos a su adversaria hasta un 14-28.

El respiro que le ha dado Pablo Laso al caboverdiano no lo han desaprovechado los rojillos, que han anotado un parcial de 14-6 para volver a meterse en el partido. La calidad de los blancos surgió mediante Jaycee Carroll, inédito hasta ese momento, que agregó ocho puntos consecutivos y su equipo ha alcanzado 14 puntos de ventaja que han terminado maquillando los locales con cuatro puntos de Alocén y Latavious, para irse al vestuario diez debajo.

Era una aritmética en la que el Estudiantes no podía competir. Y mientras la ventaja se abría y se abría hasta hacer cúspide en los 21 puntos poco antes del descanso. De lo poco a lo que podía abrazarse este Estu huérfano de Darío Brizuela era Alessandro Gentile. El italiano, que le ha hecho un buen traje al Madrid en la ida, reaparecía tras su herida de hombro y, pistolero como es de gatillo fácil, ha vuelto anotando como si no llevase seis semanas detenido: 10 puntos en la primera parte, 18 en el partido.

Hace 9 días, el Real Madrid seguía al acecho del Barça Lassa en la disputa por el liderato en la Liga Endesa después de ganar en la pista del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto por 80-82 en un partido que había supuesto la reaparición de Sergio Llull tras casi un mes de baja por herida y en el que los blancos habían padecido para terminar ganando gracias en gran parte al buen hacer de Facundo Campazzo, el jueves 02 de mayo.

Tras el descanso, la mentalidad de los locales ha vuelto ser la de no rendirse y luchar por cada pelota, liderados por William Latavious, y paulatinamente han sido aproximandose en el marcador para terminar el tercer cuarto a solo dos puntos con un parcial de 5-0 y una sequía anotadora madridista en los tres últimos minutos. La ineficacia madridista fue extendida en el arranque del último cuarto, lo que ha servido a los locales, con un inspirado Nacho Martín que agregó nueve puntos consecutivos, para devolver dos veces la equiparada en el marcador.

El Real Madrid ha vuelto distanciarse en el marcador y con un triple de Thompkins ha alcanzado la barrera de los diez puntos de renta . El equipo blanco consiguió un parcial de 2-21 que le ha llevado a un 64-81 que transformó los minutos finales en una mera diligencia.

Por otra parte, lo que ha amanecido como un intercambio de golpes ha sido quedando en una disputa en la que sólo uno recibe. Desde su buena defensa, el Real Madrid encontraba carretera para correr, y gracias a los errores de la del Estudiantes lograba buenas opciones de disparo. Ritmo alto y triples abiertos, una mala receta en contra de cualquiera y pecado en contra de los blancos: sólo en la primera parte, transformaron 8 pérdidas en 14 puntos y anotaron 7 de los 8 primeros triples que pretendieron, 10 de los primeros 15.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tavares lidera al Real Madrid en Zaragoza
>>>>>El Real Madrid se exhibe a una semana de la Final Four – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 7 El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2, Real_Madrid: 1
2 error 0 180 NONE 3 Error: 2, error: 1
3 ventaja 75 0 NONE 3 la ventaja: 1, ventaja: 2
4 marcador 0 0 NONE 3 el marcador: 3
5 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, gran parte: 1, la primera parte: 1
6 puntos 0 0 NONE 3 10 puntos: 1, 14 puntos: 1, nueve puntos consecutivos: 1
7 ineficacia 80 80 NONE 2 La ineficacia madridista: 2
8 pelea 0 30 NONE 2 la pelea: 1, una pelea: 1
9 y el enorme poder intimidatorio de el caboverdiano Walter_Tavares 360 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: y el enorme poder intimidatorio de el caboverdiano Walter_Tavares): 2
10 Nacho Martín 50 0 PERSON 2 un inspirado Nacho_Martín: 2