WorldRX2018RD4GreatBritain282849737632829.jpg

Termina la pretemporada de Fórmula 1: Bottas, el más rápido de las pruebas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – World RX – 2018 – RD4 Great Britain (28497376328)

Terminó este viernes la pretemporada de la Fórmula 1, tras dos semanas de trabajos en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde un año más Mercedes parte hacia la primera carrera del mundial, el GP de Australia, con los deberes hechos y con la vitola de favorito, este curso, para ganar el séptimo título del mundo seguido.

Como ha garantizado este viernes en Montmeló el jefe del equipo, después de seis días de ensayos, distribuidos en dos semanas, Mercedes termina en forma y Ferrari desvelando que lo que se ha observado en Barcelona es lo que la escudería italiana brindará en Melburne el 15 de marzo, ya que no tapa nada , Mattia Binotto.

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello .

Sólo cabe esperar que las representaciones del holandés Max Verstappen en Red Bull puedan poner en algún brete a los bólidos alemanes, para impedir que un año más el equipo de Toto Wolff se vuelva a pasear por las 21 carreras programadas, si Ferrari no presentará batalla a Mercedes.

La jornada, bastante tranquila, ha debido terminarse antes de tiempo a causa de que tanto Max Verstappen, que ya ha tenido trompos previamente, como Daniil Kvyat han tenido dificultades en sus monoplazas, que se han detenido en pista y han dado lugar a una bandera roja que terminaría siendo la de cuadros.Ferrari sigue con dificultades y los trompos del alemán son una nueva muestra. No encuentran ritmo, o no son capaces de alinear las piezas para hacerlo. Queda aún margen, pero de momento están lejos de Mercedes y parece que los Red Bull amenazan con darles cacería.

Hace 7 días, después de que el primer día no pudiese rodar, la primera semana de pretemporada del de Alemania Sebastian Vettel estaba siendo un calvario, ya que por unas décima de fiebre, viernes en la tercera jornada de los entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña debió descender se del coche por una dificultad con su motor, el viernes 21 de febrero.

Red Bull es una bebida energética repartida por la compañía de Australia Red Bull GmbH.[1]​ Chaleo Yoovidhya ha creado a ella y Dietrich Mateschitz en los años 80 desarrollando un concepto único de marketing.

De hecho, el almanaque es observado cambiado por la suspensión del GP de China, y este viernes el máximo responsable de la F1, Chase Carey, ha estado en Barcelona para hablar con los equipos para determinar qué medidas se pueden adoptar ante la duda que se está generado en parte del mundo por la transmisión del coronavirus. Cuando los organizadores también han suspendido el Mobile World, sin ir más lejos, este viernes el gobierno de Suiza ha cancelado la edición 90 de la sala del automóvil de Ginebra, en la línea de lo ocurrido hace unas semanas en Barcelona.

En espera de un pronunciamiento oficial, la carrera de Melburne es mantenida en el almanaque, lo mismo que la de Vietnam y Bahrein, antes de que la F1 regrese a Europa. Este viernes Casey ha mantenido un mínimo contacto en el paddock con los medios, a los que les ha trasladado una postura no tan firme como la mantenida el jueves en una vídeo conferencia con Estados Unidos, y ha dejado ver que todo está a expensas de cómo cambie la situación.

En el plano deportivo, la sexta y última sesión terminó este viernes nuevamente con el Mercedes como coche más rápido, que en la sesión de la tarde ha sido el del finlandés Valtteri Bottas, quien ha dejado el crono en un 1:16.196, reduciendo en 89 centésimas el firmado en la sesión matinal por parte del Renault del australiano Daniel Ricciardo . Bottas, que , se marcha de Barcelona habiendo sido el piloto más rápido de la pretemporada, con un crono el viernes de la semana pasada que ha dejado en 1:15.732, al que sólo se ha aproximado en estos días el piloto probador de Alfa Romeo, el experimentado polaco Robert Kúbica . Cuando el jueves Sebastian Vettel terminó siendo el más rápido de la jornada, solo un día Ferrari ha cobrado todo el protagonismo , con un tiempo más alto que el mejor alcanzado por su compañero Charles Leclerc , el cuarto más rápido este viernes.

Una avería mecánica en el W11 ha dejado tirado a Lewis Hamilton durante la sesión vespertina en Montmeló, donde Sebastian Vettel mantuvo el mejor tiempo establecido por la mañana. Tras retirar el coche de la pista, el equipo Mercedes comunicó de que se trataba de un fallo en la presión del aceite que ha obligado a detener el motor “como medida de prevención”.

Mattia Binotto no ha tenido ninguna incertidumbre este viernes en mostrar sus cartas públicamente, al asegurar: “Mattia Binotto no ha tenido ninguna incertidumbre este viernes en mostrar sus cartas públicamente, al asegurar: “Ya como sí lo he ido el año pasado. mencioné: “No puedo ser optimista,”. como sí lo he ido el año pasado. Mattia Binotto es el jefe de Ferrari. Ya lo puedo confirmar: no somos el coche más rápido. Nuestros adversarios directos son muy rápidos”.

Otro de los equipos que tendría que animar las carreras es Red Bull, que con su segundo año montando Honda tiene a Max Verstappen a su máximo exponente. El equipo de Australia está llamado a ser la alternativa a Ferrari, si la escudería de Italia es desenganchada de la pelea para frenar a Mercedes.

En la área intermedia también surgen muchas incertidumbres, a causa del desempeño que han estado brindando algunas coches, como los Racing Point y AlphaTauri, con tiempos en estos seis días que han aumentado la inquietud en McLaren, escudería inglesa de la que el español Carlos Sainz mencionó este viernes que tal vez deberá revisar las expectativas para la temporada.

“Tras las representaciones de Racing Point, debemos revisar nuestras expectativas. Este Racing Point es tan parecido al Mercedes del 2019, y estábamos a 1.5 del Mercedes, cuando terminamos la temporada en Abu Dabi. Y esta pretemporada no mejoramos ese 1.5″, mencionó el piloto de Españade España, quien previno que un objetivo que no va a poner a la baja es ingresar los sábados en cada clasificación en la Q3.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Vietnam, Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Termina la pretemporada de Fórmula 1: Bottas, el más rápido de las pruebas
>>>>>Robert Kubica se da una alegría en Montmeló – February 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>Primer disgusto para Mercedes: Hamilton, fuera de combate en Montmeló – February 27, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mercedes 0 0 ORGANIZATION 9 Mercedes: 3, más Mercedes: 1, el Mercedes: 3, el equipo Mercedes: 2
2 nosotros/nosotras 0 60 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Ferrari 0 35 ORGANIZATION 5 un día Ferrari: 1, Ferrari: 4
4 yo 0 15 NONE 5 (tacit) yo: 5
5 dudas 0 60 NONE 4 muchas dudas: 1, la incertidumbre: 2, ninguna duda: 1
6 tiempo 80 0 NONE 4 el mejor tiempo establecido: 1, tiempo: 2, un tiempo: 1
7 Mattia Binotto 7 0 PERSON 4 Mattia_Binotto (apposition: El jefe de Ferrari): 1, Mattia_Binotto: 1, lo (referent: Mattia_Binotto): 2
8 Sebastian Vettel 60 0 PERSON 3 el alemán Sebastian_Vettel: 1, Sebastian_Vettel: 2
9 coche 60 0 NONE 3 coche: 1, el coche: 1, el coche más rápido: 1
10 Red Bull 50 0 PERSON 3 Red_Bull: 3