ThiemRG16281129282712705069029.jpg

Thiem detiene a Nadal en Roma

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Thiem en Rolang Garros 2016

Dominic Thiem que se mida en semifinales al vencedor del partido entre Djokovic y Del Potro. Él ha terminado en Roma con la dilatada racha de victorias de Nadal. El joven de Australiade Australia, que había perdido consecutivamente ante el zurdo las finales de Barcelona y Madrid, se ha impuesto en cuartos de final por 6-4 y 6-3, en una hora y 51 minutos. Después de ganar por décima vez en Montecarlo y en el Conde de Godó y por quinta oportunidad en Madrid, y de acopiar 17 triunfos consecutivos, el gran dominador de la arcilla ha cedido en el Foro Itálico. Siete veces campeón en Roma, Nadal cae por tercer año consecutivo en cuartos de final. Cuando ha perdido con Federer en la final de Miami, se trata de su primer fracaso desde el pasado 2 de abril. [Relato y estadísticas]

El Foro Itálico va a presenciar el viernes otro duelo que amenaza con transformarse en un nuevo clásico de la arcilla. Rafa Nadal y Dominic Thiem, tras las finales de Barcelona y Madrid, atravesarán golpes por tercera vez en tres semanas. El rol de favorito recae de nuevo en el español, que ha barrido en la Central de Romania a Jack Sock, con otro convincente ejercicio de tenis sólido y agresivo. [Relato y estadísticas ]

El miércoles 10 de mayo a Fabio Fognini le cabría el honor de haber llevado a Nadal al extremo en un partido sumamente atractivo. El español se había impuesto por 7-6 , 4-6 y 6-3, en dos horas y 57 minutos, y jugaría en la sesión de noche ante Nick Kyrgios, en busca de una plaza en cuartos de final del Mutua Madrid Open. Se había tratado, sin incertidumbre, del encuentro más difícil que Nadal ha enfrentado esta temporada en su brillante gira sobre arcilla, un partido dilatado e intenso, en el que se había tropezado con notables adversidades. Un partido es el primero en altura.

Mientras que en dobles ha alcanzado el puesto n, º 7 lograda el 6 de junio de 2016 tras alcanzar las semifinales de Roland Garros.

En la tercera cita en los tres últimos torneos, Thiem ha variado el guión. Esta vez no estaba dispuesto a aceptar largos intercambios, los propios de la área. En la medida de sus posibilidades, que se suponían decrecidas después del duro partido con Querrey, que terminó más allá de las nueve de la noche del jueves y en el que ha neutralizado tres bolas de partido, iría más directo a por los puntos. Con curiosidad, algo similar ocurrió la pasada semana en Madrid. Hace 1 día, el austriaco surgió en la final después de terminar su encuentro más allá de la anterior con Pablo Cuevas y con el certificado de resiliencia de haber escapado de cinco ‘ match points ‘ en octavos ante Dimitrov,.

Todo un aval para el heptacampeón en Roma, que encadena ya 17 triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo. Apenas 81 minutos de deterioro ante el siempre imprevisible Sock, al que hace unas semanas ya derribó en Miami. Mucho más complicado para Thiem, que ha debido salvar tres bolas de partido ante Sam Querrey en la Next Gen Arena .

La fórmula le ha funcionado. Acordado a cuidar su revés, consiguió encadenar una secuencia de derechas homicidas, que contaban con el aval previo de su magnífico servicio. Así se ha ido hasta una ventaja de 5-1 en el primer set, que se ha revelado suficiente pese a que el español ha estrechado la distancias al conseguir su primera ruptura. Vencedor ante Thiem, en las finales del Conde de Godó y del Mutua Madrid Open, en ambos casos sin ceder un set, si bien en la cita más reciente con más impedimentos, Nadal ha cometido errores en el décimo juego, cuando a su adversaria comenzaba a pesarle la cercanía del éxito parcial.

Consiguió un ‘break’ decisivo en el séptimo juego del segundo set, donde no descendió un ápice su pujanza. Fuerte, otra vez, de cabeza, ha sofocado a continuación tres bolas de Nadal para equiparar a cuatro. Estaba claro que su envite iba en serio. Con un tenis valiente, de una maravillosa violencia en cada uno de sus golpes, rompió de nuevo a continuación y se convirtió en el gran protagonista del torneo. Ha detenido a Nadal, con bien ganada reputación de casi invencible este curso sobre arcilla.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, United States

Cities: Miami, Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Thiem detiene a Nadal en Roma
>>>>>Nadal barre a Sock para citarse de nuevo con Thiem en cuartos de Roma – May 18, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dominic Thiem 120 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Thiem): 1, Dominic_Thiem que: 2, Thiem: 2
2 Nadal 0 80 PERSON 4 Nadal: 4
3 español 0 20 NONE 4 el español: 3, El español: 1
4 set 0 0 NONE 3 el segundo set: 1, el primer set: 2
5 duelo 0 120 NONE 2 otro duelo: 2
6 joven 0 80 NONE 2 El joven austriaco: 2
7 Jack Sock 0 30 PERSON 2 Jack_Sock: 1, imprevisible Sock: 1
8 todo un aval para el heptacampeón en roma 50 0 NONE 2 Todo un aval para el heptacampeón en Roma: 2
9 el Conde_de_Godó 20 0 OTHER 2 el Conde_de_Godó: 1, (tacit) él/ella (referent: el Conde_de_Godó): 1
10 Foro Itálico 0 0 ORGANIZATION 2 el Foro_Itálico: 1, El Foro_Itálico: 1