Woods28band292013.png

Tiger Woods, cinco años de periplo: heridas, detención policial y retorno a la vida

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Woods (band) 2013

El regreso de Woods y su victoria, cinco años después, supone uno de los capítulos más emotivos y espectaculares de la historia del deporte. Desde su impresionante irrupción en el año 1996 y hasta la temporada 2013, Tiger, que ha confesado en numerosas oportunidades que ha llegado acostumbrarse a jugar ‘con dolor’, ha sido el gran dominador del golf llegando a conquistar 123 victorias por todo el mundo, entre los que maravillan sus 14 majors, a sólo cuatro de la leyenda de Jack Nicklaus. En este tiempo de éxitos, Woods también empezó a padecer con las heridas y ya en 2002 ha debido pasar por el quirófano para reparar el ligamento atravesado anterior de su rodilla izquierda. En 2008, logra un espectacular triunfo en el US Open jugando un playoff de 18 hoyos cojo. Las consecuencias posteriores causaron en una intervención para reconstruir el ligamento atravesado anterior de su rodilla y reparar el cartílago.

Woods es un grupo de Estados Unidos de folk rock formada en Brooklyn en 2005 por el guitarrista y cantante Jeremy Earl, el bajista Kevin Morby, el multi-instrumentalista Jarvis Taveniere y G. Lucas Crane, consagrado a los efectos de sonido.

Woods, criado en la disciplina militar de su papá Earl, ex boina verde, se ha acostumbrado desde niño a pasar bastantes horas en el campo de practicas y a llevar su cuerpo al extremo. El triunfo de Tiger en el Tour Championship es mucho más que una simple victoria. Cuando muy pocos pensaban que podía hacerlo, es la enésima superación de un genio que fue capaz de volver física y mentalmente.

Los aficionados del East Lake Golf Club eran desplazados en masa respecto del hoyo 18, todos querían aproximar se al green para observar el último golpe de Tiger su primer título en el Tour Championship, cuarto y último torneo playoff de la FedEx Cup. el que comprobaba el retorno de Woods, 1.876 días después, más de cinco años- de los playoff de la FedEx Cup.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tiger Woods, cinco años de periplo: heridas, detención policial y retorno a la vida
>>>>>La resurrección de Tiger Woods: vuelve a ganar cinco años después – September 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Tiger Woods es líder en solitario del Tour Championship y está a un paso de ganar un torneo cinco años después – September 22, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Woods 25 20 PERSON 3 Woods: 3
2 la enésima superación de un genio 310 0 NONE 2 la enésima superación de un genio: 2
3 triunfo 190 0 NONE 2 un simple triunfo: 1, una impresionante victoria: 1
4 ocasiones 0 0 NONE 2 numerosas ocasiones: 2
5 rodilla 0 0 NONE 2 su rodilla izquierda: 1, su rodilla: 1
6 las lesiones 0 20 NONE 1 las lesiones: 1
7 ver el último golpe de tiger su primer título en el tour_championship cuarto y último torneo playoff de la fedex_cup 0 15 NONE 1 ver el último golpe de Tiger su primer título en el Tour_Championship cuarto y último torneo playoff de la FedEx_Cup: 1
8 uno de los capítulos más emotivos e impresionantes de la historia de el deporte 120 0 NONE 1 uno de los capítulos más emotivos e impresionantes de la historia de el deporte: 1
9 el gran dominador de el golf 80 0 NONE 1 el gran dominador de el golf: 1
10 sus 14 majors 75 0 NONE 1 sus 14 majors: 1