Tras calvario por herida, Joffroy participa en Pyeongchang

Por: SentiLecto

La caída que Stephanie Joffroy, que presiente una ocasión de revancha en Beijing 2022, padeció hace cuatro años en Sochi no sólo le ha privado de un boleto que parecía seguro a la ronda semifinal, sino que ha marcado el principio de un calvario. Cinco cirugías reconstructivas de rodilla, dos años de interrupción total de su actividad deportiva, un penoso procedimiento de recuperación.

El Beijing Sinobo Guoan Football Club[1]​ [1]​ es un club de fútbol del distrito de Chaoyang en Beijing, China.

Sochi es una ciudad de Rusia colocada en el krai de Krasnodar, cerca del límite con Georgia.

En ese sentido, la aparición de la chilena el viernes en Pyeongchang la deja satisfecha. El resultado no, pero

““Yo había mencionado: “Corea no era tanto mi objetivo”. Por lo menos puedo participar porque ha habido un momento en que lo he dudado”, ha comentado la esquiadora acrobática, quien se la ha eliminado en su primera competición, correspondiente a los octavos de final dentro de la modalidad de ski cross. “He hecho lo mejor que he podido pero con tantas heridas, la verdad es que sigo creyendo que puedo seguir y llegar bien a China”.

Dos de las tres participantes en cada carrera se clasificaban a la siguiente etapa, pero Joffroy ha llegado detrás de la canadiense Kelsey Serwa y de Anastasia Chirtcova, atleta olímpica de Rusia.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

“Un recorrido difícil y unas adversarias buenísimas. Yo apenas estoy reconstruyendo mi actividad deportiva”, informó la joven de 26 años, cuyo puesto ha sido así menos destacado que el de 2014.

En cambio, el resultado en general es menos doloroso y mucho más alentador.

Cuando padeció una escalofriante caída, en Sochi, Joffroy ocupaba el segundo puesto en los cuartos de final. Se rompió el ligamento atravesado anterior de la rodilla derecha, y la herida se ha complicado mucho más de lo previsto.

Retirada en camilla de la pista, Joffroy no ha reanudado la actividad deportiva sino en 2016 y sólo ha podido regresar a competiciones de alto nivel en septiembre de 2017.

Tal como lo ha hecho Stenmark en Lake Placid 1980 y el italiano Alberto Tomba en Calgary 1988, una victoria el jueves le habría permitido barrer las competiciones técnicas de estos juegos _eslalon y gigante_.

Hace 14 días, este deporte podía resultar demasiado rudo para los espectadores que preferían competiciones calmadas y limpias, el viernes 09 de febrero Aviso. Baste mencionar que los cascos y ropa acojinada que usaban los competidores no eran un mero ornamento.

“Recuerdo aquella carrera con algo de alegría, porque cuando estoy en mi mejor nivel, me ha demostrado lo que puedo conseguir”, manifestó. “Pero también, lo cierto es que la herida me ha dejado fuera mucho tiempo. El tiempo ha sido muy largo y El tiempo ha sido muy largo y no . puedo mencionar: “He hecho una preparación normal para venir acá”.. Estoy lejos del nivel que he tenido en Rusia y del que tienen las adversarias”.

El oro ha quedado exactamente en manos de Serwa, próxima a cumplir 29 años. Joffroy va a llegar de 30 a Beijing.

Hirscher a la prensa el jueves, minutos después de padecer una caída a la mitad de su primera prueba por un trayecto que ha diseñado su propio entrenador mencionó: “Necesito un oro en eslalon”.

“Yo sé que puedo volver a mi mejor nivel. Quiero seguir hasta 2022”, ha recalcado la atleta nacida en Chile y residente desde la juventud en Francia, la nación de su papá.

Joffroy se ha quedado con la alegría del retorno y la esperanza de un futuro mejor.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tras calvario por herida, Joffroy participa en Pyeongchang
>>>>>Hirscher se queda sin presea en el eslalon olímpico – February 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Con nuevo amuleto, Barahona logra su mejor papel olímpico – February 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Goggia gana descenso libre; Vonn es 3ra; Barahona, 25ta – February 21, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 174 0 NONE 21 me: 3, (tacit) yo: 15, Yo: 3
2 Stephanie Joffroy 170 50 PERSON 11 Stephanie_Joffroy: 1, (tacit) él/ella (referent: Joffroy): 1, Joffroy: 5, La caída que Stephanie_Joffroy no_sólo sino_que: 1, (tacit) él/ella (referent: Stephanie_Joffroy): 2, lo (referent: Joffroy): 1
3 nivel 160 0 NONE 5 alto nivel: 1, el nivel: 2, mi mejor nivel: 2
4 Sochi 0 0 PLACE 4 la (referent: Sochi): 1, Sochi: 3
5 Beijing 0 0 PLACE 3 Beijing: 3
6 lesión 0 40 NONE 2 la lesión: 2
7 resultado 50 25 NONE 2 El resultado no: 1, el resultado: 1
8 competiciones 80 0 NONE 2 competiciones relajadas y limpias: 1, competiciones: 1
9 China 40 0 PERSON 2 China: 2
10 boleto 40 0 NONE 2 un boleto: 2