Grancanaria.jpg

Un Everest para el Real Madrid sin Llull

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Grancanaria

Camina con paso firme el campeón de Europa. Apenas el traspié liguero en contra del Morabanc Andorra para un amanecer de curso en el que sacar músculo. Un 17-1 global sin demasiadas heridas ni acumulación de minutos. Una situación casi ideal, con alegrías como la del paulatino despegue de Usman Garuba o la adaptación de los fichajes, aunque el almanaque, hasta el momento benevolente, se empina. Un final de año sin respiro.

“El almanaque es exigente y hay poco tiempo para entrenar”, reclamo Pablo Laso antes de la maratón. Este martes, recibe al Herbalife Gran Canaria y el jueves visita Atenas para afrontarse al Olympiacos. Y el sábado, el Clásico, de ACB, en el Palau. “Es una semana complicada pero entretenida. Tenemos tres partidos con dos viajes. Gran Canaria es un equipo de lejos físico, que corre mucho, tira bien y tiene gente dura. Luego tenemos un viaje a Atenas y otro a Barcelona. Una semana muy exigente”, analiza Jaycee Carroll, que no es menos fiero lo que viene después, uno de los tipos más en forma. Durante el ‘parón’ por las Ventanas FIBA, el mismo día que España juega en Ankara, el Real Madrid va a recibir al CSKA. Y En 12 días, trasladarse a Estambul para medir se al Efes, el día 7. Después volverá a recibir al Gran Canaria, esta vez en Liga Endesa. Y, de subasta, el 13, el Clásico en el WiZink, de Euroliga.

La defensa de los de Sergio Valdeolmillos ha cometido el peor error que se puede cometer en contra del Real Madrid, dejarles correr. Y allí ha nacido el parcial de 11-0, del 11-11 al 22-11 en menos de dos minutos. A partir de este momento, Laso empezó con otro partido. Ha sentado a Facundo Campazzo, excelente en la visión de juego, y ha dado las riendas del equipo a Klemen Prepelic, que además de ejercer de base logró un 3 de 4 en triples para reconciliarse consigo mismo y con la afición.El segundo parcial de 9-0 ha sido en el principio del segundo acto y del 28-18 con el que empezó se ha pasado a un 37-18, en poco más de dos minutos. Las personales le han gastado una mala jugada a Prepelic y Laso ha traspasado la dirección del equipo al joven canterano Melwin Pantzar. Ninguno de los teóricos titulares del Real Madrid estaba en pista, pero el Delteco GBC tampoco lo ha hecho necesario y el 56-31 con el que se ha llegado al descanso lo ha corroborado.

Hace 15 días, había debido ser el Morabanc Andorra quien terminara con la racha blanca esta temporada, el domingo 04 de noviembre. El Morabanc Andorra es equipo acostumbrado a llevar al Real Madrid al límite de la cordura . Los hombres de Pablo Laso, que habían encadenado 13 victorias consecutivas este campaña entre la ACB, la Euroliga y la Supercopa -16 sumando las últimas tres triunfos de la temporada pasada- habían observado cortada su racha en el campeonato doméstico, donde habían ganado sus seis primeros duelos. Los de Ibon Navarro habían asaltado el WiZink Center gracias a una exhibición ofensiva a la que los locales, acarreados por Carroll, no habían conseguido dar réplica. La defensa de los locales, esta vez contemplativa tras el último esfuerzo en Kaunas, había abierto los océanos a los andorranos, capaces de resistir hasta el final. Ennis, con una bandeja a tres segundos del final, y el error final de Llull desde el triple habían cerrado un partido memorable. [Relato y estadísticas: 105-107]

Gran Canaria es una isla ubicada en el mar Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias en España.

De allí hasta el final de año, nada de vacaciones. Otros seis partidos, tres de Euroliga y tres de ACB. El fin de fiesta, antes de las campanadas, no está nada mal: el 28 en Turquía en contra del Fenerbahçe y el 30 en Vitoria en contra del Baskonia.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey, Palau, Greece

Cities: Istanbul, Athens, Ankara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Everest para el Real Madrid sin Llull
>>>>>El Real Madrid aplasta al Guipúzcoa con ‘show’ y récord de Garuba – November 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Jaycee Carroll vuelve a decidir para el Real Madrid – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Santiago Solari es el nuevo entrenador del Real Madrid – November 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se ganó el puesto Solari: jóvenes, decisiones atrevidas, resultados y un discurso alegre – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Solari se gana el futuro en el Real Madrid – November 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Solari: “Lo que tiene que hacer Bale es comerse el escenario cada vez que sale” – November 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llull y Tavares devuelven al Real Madrid al triunfo – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Madrid sale de la UVI – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Casillas: “Estaría encantado de volver a la selección y al Real Madrid si me llamaran” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Laso 100 35 PERSON 7 protesta Pablo_Laso: 1, (tacit) él/ella (referent: Laso): 4, Laso: 2
2 Real Madrid 0 40 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, lo (referent: el Real_Madrid): 1
3 Los hombres de Pablo_Laso este campaña entre la ACB la Euroliga y la Supercopa -16 sumando las últimas tres victorias de la temporada pasada 60 40 ORGANIZATION 3 Los hombres de Pablo_Laso este campaña entre la ACB la Euroliga y la Supercopa -16 sumando las últimas tres victorias de la temporada pasada: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los hombres de Pablo_Laso este campaña entre la ACB la Euroliga y la Supercopa -16 sumando las últimas tres victorias de la temporada pasada): 2
4 Morabanc Andorra 0 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Morabanc_Andorra): 1, el Morabanc_Andorra: 1, el Morabanc_Andorra (apposition: equipo acostumbrado): 1
5 Carroll Jaycee 40 0 PERSON 3 Carroll: 1, Jaycee_Carroll: 2
6 Gran Canaria 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gran_Canaria): 1, Gran_Canaria: 2
7 Delteco GBC 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Delteco_GBC): 2, el Delteco_GBC: 1
8 equipo 0 0 NONE 3 un equipo con_mucho físico: 2, el equipo: 1
9 error 0 280 NONE 2 el peor error: 2
10 los de ibon_navarro 0 80 NONE 2 Los de Ibon_Navarro: 2