MurallaRomanaValencia.jpg

Un Madrid es salvado en reconstrucción

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muralla Romana Valencia

Son tal vez demasiado diferentes los equipos del Valencia y del Real Madrid, con relación a los que han terminado la temporada anterior con esa final inesperadamente ganada por los valencianos, como para que saquemos demasiadas consecuencias de una revancha tan a principios de la siguiente. Pero Tibor Pleiss y Aaron Doornekamp, no hay más remedio, si un Madrid tan atribulado por sus dificultades internos ha sido capaz de ganar ante un adversaria que parecía haber logrado un pleno de éxitos fichando a Erick Green que reconocer que en estas circunstancias quien da primero suele dar dos y más veces.

Valencia [6]​es un municipio[7]​y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

La explicación del resultado se basa en tres nombres: Luka Doncic, Anthony Randolph y… la defensa. Esta última resultó fundamental porque el Madrid ha conseguido mantener a su adversaria por debajo del 40% en disparos de campo, y eso le permitió superar algunos fallos propios, de ésos muy vistosos, como meter sólo siete de los 16 disparos libres pretendidos o, sobre todo, aceptar 19 rebotes ofensivos a un Valencia que, a fin de cuentas, no terminó de aprovecharlos con suficiente efectividad.

Porque ambos proyectos todavía caminan en pañales, marcados por los rostros nuevos, las bajas y el cansancio de este almanaque que presiona desde el amanecer. No ha sido, por ello, un duelo vistoso. No ha habido ritmo ni claridad en ninguno de los dos oponentes, aunque sí ha subido la temperatura a la altura de la rivalidad creciente. Más bien han resuelto los arreones de genialidad y, hoy por hoy, Luka Doncic habita en un lugar celestial, estirando el momento de forma del Eurobasket, más confiado y pletórico que nunca.

El martes 03 de octubre con el curso ya comenzado pero aún media temporada por delante sin Sergio Llull, el Real Madrid cerró el fichaje de Chasson Randle . Este base-escolta, que había pasado la campaña pasada a caballo entre la NBA y su Liga de Desarrollo, llegaba para reemplazar al equipo de Pablo Laso de la capacidad anotadora que perdía sin el menorquín. A falta de ratificación oficial, Randle ya hablaba como nuevo jugador blanco. “Estoy contento con mi determinación. No hay mejor equipo en Europa. El Real Madrid tenía una gran historia. era una bendición”.

El Valencia campeón no debería haber dejado pasar esa ocasión en casa frente a un adversario aún tan indefinido. Pero ha terminado aceptando el fracaso por falta de determinación, y si quedan 27 segundos de juego, ello en buena parte se puede hacer extensivo a su entrenador, Txus Vidorreta: y yendo dos puntos debajo pierdes la pelota y no cometes falta para pretender recobrarlo, esperando que el adversario falle y que en esos tres segundos te crees un cesto, es que vas de perdedor por la vida. Las balbucientes explicaciones de Vidorreta en televisión, nada más terminar el encuentro, no lo han arreglado. Pero a veces la historia de este deporte es escrita así .

Como si el de America se hubiera inyectado la competitividad en su verano esloveno, es. Tanto se le ha echado en falta… Cuando más se envalentonaba el Valencia, ha sido quien ha resuelto. El Madrid ha parecido firme en la primera mitad y llegó a disfrutar de ventajas lustrosas . Le castigó su desastroso tino desde el tiro libre y un triple sobre la bocina de Sastre, que ha aliviado las cuentas al descanso.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Madrid es salvado en reconstrucción
>>>>>Doncic-Randolph, conexión eslovena para que el Real Madrid ya gane en Valencia – October 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 6 El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2, Real_Madrid: 1
2 25 20 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
3 Valencia 200 0 ORGANIZATION 5 El Valencia campeón: 1, (tacit) él/ella (referent: un Valencia): 1, (tacit) él/ella (referent: El Valencia campeón): 2, el Valencia: 1
4 Madrid 45 0 ORGANIZATION 5 Madrid: 1, El Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Madrid): 1, un Madrid: 1, el Madrid: 1
5 rival 60 43 NONE 2 un rival: 1, el rival: 1
6 falta 0 30 NONE 2 falta: 2
7 Luka Doncic 60 0 PERSON 2 Luka_Doncic: 2
8 base-escolta 0 0 NONE 2 Este base-escolta: 2
9 ello 0 0 NONE 2 ello: 2
10 veces 0 0 NONE 2 más veces: 1, veces: 1