Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

Un Real Madrid en éxtasis a la Final Four

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Había que finiquitar así al Panathinaikos, acterminaron su agobiante baloncesto, con ese insoportable control, con esa preminencia del físico, de las posesiones largas, de la defensa por encima de todas las cosas de la que reniega Xavi Pascual en su discurso, que no en sus actos. Tenía que hacer saltar por los aires la eliminatoria con la pura esencia del Real Madrid, a la carrera, en éxtasis, con apuro pero por el sendero correcto, ese que impedía el regresar a Atenas a por el quinto. Necesitaba el grupo de Pablo Laso un subidón como el de anoche, con el mejor ambiente del curso en el WiZink, para impulsarse hacia un final de temporada que borre los sinsabores del pasado. [Relato y estadística: 89-82] Después de todo, los blancos van a estar en Belgrado el próximo 18 de mayo, con el CSKA del Chacho, que peleando por recobrar la corona europea, por su décima particular y, lo va a hacer con todos sus efectivos y con el impulso anímico de haber sobrevivido a una eliminatoria que ha amanecido con pesadilla, si Campazzo llega a tiempo y que ha vivido en su desenlace los mejores minutos blancos del curso, aunque finalmente padecieran para derribar al PAO, enfrente, en la quinta Final Four de los últimos seis años, confirmándose en la elite, allí donde le obliga su historia y su presupuesto , pero también donde ha estado ausente 15 años, entre 1996 y 2011, no conviene olvidar.

Atrás ha quedado el Barça, con el que ha sido campeón de Europa , pero del que le han despedido tras ser ingerido «por el mejor Madrid de la historia». Las penurias han seguido en el club, pero él ha encontrado asilo en Atenas, donde ha vuelto levantar títulos con el Panathinaikos. Xavi Pascual atiende a ELMUNDO el día antes del tercer partido de la serie de cuartos de final en contra del Real Madrid , un duelo marcado por la vuelta de Sergio Llull tras ocho meses y medio lesionado.

Hace 7 días, cuando realmente el alma de los guerreros era medida, en contra de los hilos era, el verdadero calado de los equipos, el viernes 20 de abril. Después de una víspera de conjuras, 48 horas después de uno de los mayores insultos de su historia , el Real Madrid había resucitado en Atenas. había encontrado el brebaje tal vez donde ya no lo sospechaba, en el arcano de Felipe Reyes, el infinito capitán a cuyo lomo los blancos habían sido poderosos allá donde se habían acarreado. Las lágrimas eran ahora sonrisas: olvidada la golpiza, los de Pablo Laso recobraban el factor cancha y la fe de disputar la Final Four. [82-89: Relato y estadísticas]

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El duelo, aunque tapara un susto postrero con la reacción desesperada del Panathinaikos, ha sido una liberación. El Real Madrid ha jugado, por momentos, tal vez como nunca en los dos últimos años, lanzado y sin complejos, confiado en su superioridad, con tantas versiones que nada podía hacer el adversario. Si los griegos habían contenido el ímpetu blanco en los tres primeros rounds, apenas pudieron soportar 10 minutos más. Los chicos de Laso se han plantado en el Palacio dispuestos a no dejar pasar la ocasión. Como lo hacía Mike Tyson en sus peleas, han salido , no simplemente a ganar, sino a despedazar a su adversaria, a hacerlo besar la lona más pronto que tarde.

Tras el primer cuarto de tanteo y espesura, la primera arremetida ha llegado por el poderío de Ayón, que cada vez se parece más al Ayón en plenitud, tan necesario como el oxígeno para el Madrid. Y, hay que enfatizarlo, por la solvencia y la relevancia que conquistó Jeff Taylor, el sostén defensivo del perímetro, el silencioso motor del colectivo.

Le ha costado reconocer el terreno. Habían transcurrido ocho meses y medio desde la última vez, aquel funesto amistoso con España en Tenerife. Pero aún más, 10, desde la última batalla con fuego real, la final perdida de la ACB. En esos retazos del primer acto, en los que el Madrid ha recibido un parcial de 2-10 con el que el Panathinaikos comunicaba de que no había trasladarse de comparsa, Llull ha fallado su primera tentativa triple y le ha costado conectar con los compañeros. Los casi cinco minutos -cuatro más después, antes del paso por vestuarios- que ha permanecido en pista han sido una toma de contacto.

Ha sobrevivido el PAO, pero no al segundo, inaugurado con dos triples de Llull tras fallar los nueve primeros el Madrid. Ha sido un resorte. Todas las energías fueron desatadas sobre el parqué, con Carroll y Felipe Reyes como jovenzuelos, zarandeando al escéptico grupo de Pascual. El culmen ha sido un dos más uno del capitán, enorme en su continuidad, tras haber recibido previamente un tapón. Como lo lleva haciendo más de 15 años, empujó y apenas sin saltar ha dejado un cesto sin belleza, pero que ha sido la más festejada por las tribunas, como si de una chilena de Cristiano se tratase. La distancia ya no iba a dejar de crecer, pues también había vuelto la puntería. Un triple de Rudy ha puesto el 51-35 al descanso, tres casi consecutivos de Doncic, que se agregó a la fiesta con el viento de rostro, la máxima del 65-43 mediado el tercer acto.

Todo parecía resuelto, pero nunca hay que sepultar el alma de un campeón. El Panathinaikos, con todo en en contra de, hasta con su controversial presidente ayudando más bien poco desde las redes sociales, iba a renacer de las cenizas casi milagrosamente. Un último arreón, excelente de nuevo su nivel defensivo, que le ha honrado, con Calathes como capitán general y Singleton de ejecutante. Ha llegado arrimarse , aunque una falta en ataque del propio Singleton, un par de buenas acciones de Felipe -¡qué eliminatoria! y un suertudo triple a tabla de Doncic han dado la victoria al Madrid.

Por otra parte, en la fiesta de bienvenida a Llull ha soplado las velas un viejo aliado, un rockero de los que nunca deja de tocar. A Jaycee Carroll no le hacen falta focos ni alabanzas, él sólo rinde cuentas con el aro. También ha resuelto el tercero con dos acciones de funambulista, en caso de que ya haya resultado clave en el segundo round de esta pelea al límite que está siendo la eliminatoria en contra del Panathinaikos. El Real Madrid está hoy a sólo un paso de Belgrado gracias a la muñeca de Jaycee, que es un tesoro. [Relato y estadísticas: 81-74]

De todo eso el Madrid fue levantado con tres triunfos consecutivos que han sido más de amor propio que de baloncesto. Porque hasta el cuarto no quebró su superioridad, escapando de la telaraña griega, liberándose de las cadenas y soñando con un alza con el que elegir al trono continental en Belgrado. Todo eso lo celebraron Llull y Felipe, los capitanes, con la afición blanca tras el éxtasis de la clasificación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Real Madrid en éxtasis a la Final Four
>>>>>Carroll resuelve la fiesta de Llull y el Real Madrid está a paso de la Final Four – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Xavi Pascual: “¿Entrenador defensivo? Eso es una barbaridad” – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ocho meses y medio después, vuelve Sergio Llull: jugará el miércoles contra el Panathinaikos – April 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a todo o nada en la Champions – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 40 40 ORGANIZATION 8 El Real_Madrid: 2, el Real_Madrid: 2, Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2, lo (referent: el Real_Madrid): 1
2 el Madrid 80 0 PLACE 7 el mejor Madrid de la historia: 1, Madrid: 1, el Madrid: 5
3 Panathinaikos 0 40 ORGANIZATION 4 el Panathinaikos: 3, El Panathinaikos con todo en contra hasta: 1
4 Carroll Jaycee 15 20 PERSON 4 Jaycee: 1, Carroll: 1, Jaycee_Carroll: 1, él (referent: Jaycee_Carroll): 1
5 eliminatoria 0 40 NONE 3 una eliminatoria: 1, qué eliminatoria: 1, la eliminatoria: 1
6 triunfo 100 0 NONE 3 tres victorias consecutivas: 2, el triunfo: 1
7 Atenas 0 0 PERSON 3 Atenas: 3
8 infinito 0 0 NONE 3 el infinito capitán: 3
9 duelo 20 40 NONE 2 un duelo marcado: 1, El duelo: 1
10 Sergio Llull 0 30 PERSON 2 Llull: 2