MaillotMundialCrono.PNG

Un repóquer de leyenda para Chris Froome

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MaillotMundialCrono

«Yo no soy el más adecuado para mencionar en qué lugar de la historia del ciclismo debe surgir mi nombre, pero lo cierto es que cumplí un desafío que nadie ha logrado. Soy el primer inglés que gana la Vuelta». Chris Froome , el pionero en conquistar el doblete hispanofrancés en el mismo curso desde que la ronda de España termina en septiembre. Han alcanzado la dupla, cuando se disputaba en primavera, antes del arranque del Tour y del Giro, Jacques Anquetil y Bernard Hinault también.

Christopher Froome es un ciclista de camino inglés profesional desde 2007 y actual miembro del equipo inglés Team Sky, de categoría UCI ProTeam. Se conoce a Christopher Froome es más conocido como Chris Froome.

El africano blanco expande su dominio lejos del Tour y entra en el olimpo de la grandes rondas. Para redondear su palmarés necesita dedicarse en el Giro de Italia, algo que de momento no surge en sus estrategias a corto plazo. Todo se va a andar. Ahora lo que intenta es disfrutar de una ronda que siempre le ha sido adversa, con tres segundos puestos , y por la que siente una especial atracción.

«La Vuelta es una carrera atroz, en todas la fases se lucha por la clasificación general. Es algo más que un reto físico, porque tiene muchos finales en alto y se pasa de competir de 40 grados a seis… pero el ambiente es magnífico», ha recalcado tras terminar la «infernal» ascenso a El Angliru, sólo tres días después de sufrir como nunca en Los Machucos, esa subida que jamás quiere repetir.

Chris Froome está hastiado de esta Vuelta tan molesta. Alberto Contador le menciona que aguante, que ya sólo le va a tocar las narices tres días más. El público quiere su desfallecimiento. Los periodistas le fastidian con preguntas tendenciosas sobre sus costumbres fuera de la carretera y su vínculo con los compañeros. Cuando se le pregunta, se levanta malhumorado de la conferencia de prensa sobre si duerme en el motor home del Sky o en el hotel del equipo. El africano blanco está mosqueado con el medio de una carrera hostil. [Tiempos de la 18ª fase][Clasificación general a falta de tres jornadas]

Hace 8 días, Rafal Majka había sido el héroe de la 14ª fase de la Vuelta a España 2017, el sábado 02 de septiembre. Escapado en un selecto grupo durante 155 kilómetros, desde el kilómetro 20, había sobrevivido en solitario en La Pandera y había coronado el primero, pese a que había comenzado el puerto jienense de categoría especial con apenas un minuto y medio de ventaja. El polaco de Bora había logrado su primer triunfo en la ronda de España.

La Vuelta es incomparable con el Tour, pero a Froome esta carrera se le atragantó y eso que su preparación ha estado por el maillot rojo. Su principio de temporada se postergó para llegar a Nimes con un fondo de reserva superior al de ediciones anteriores. Gracias a esa planificación y a la ayuda de una escuadra majestuosa pudo contener el acoso de Alberto Contador y Vincenzo Nibali. Lo suyo fue un ejercicio de resistencia, autoconfianza, disciplina y fe en la tecnología. El inglés, a diferencia del pinteño, que se mueve por impulsos, contesta en función de los datos dados por su inseparable potenciómetro.

A su vez, en un terreno repleto de emboscadas, ideal para trampas , ha controlado las acometidas rabiosas de Contador. En la Collada de la Hoz, el pinteño ha hecho un guiño al pasado y ha vuelto atacar. Pero Froome no es Purito Rodríguez.

Froome no pierde los estribos por los ataques de sus enemigos, baja la cabeza, ve su procesador y regula el esfuerzo con parámetros matemáticos. La calculadora en la cabeza. Respuesta mecánica de un alumno de Económicas que ha abandonado las aulas para volcarse con la bicicleta. En su palmarés surgen 40 triunfos como profesional, logradas en escenarios de primer nivel: Vuelta Tirreno Adriático Vuelta es tour…. Sus éxitos se cimentan en sus altas prestaciones en la contrarreloj y la montaña. Su molinillo y su estilo desgarbado son imagen de marca, como también lo es ese rara modo de bajar derribado sobre la barra y pedaleando de modo antinatural.

Por otra parte, nada ha sido fácil, sobre todo por el cruel principio de Andorra. Ahí ha perdido las opciones en la general y le ha obligado a la remontada. «Tal vez lo sucedido me favoreció, porque corrí libre, sin calculadora. Las cosas suceden porque tienen que suceder. Pese a las adversidades siempre tiene que ser optimistas, nunca tiene que darse por vencido. Querer es poder». Ese es el lema de un ciclista que no se arrepiente de abandonar el profesionalismo. «Es el momento de hacer un punto final. Yo voy a seguir relacionado con el ciclismo gracias a mi Fundación. Voy a trabajar con los jóvenes, para inculcarles mi modo de correr, para enseñarles mis pequeños secretos».

Hace 6 años, después de que le detectasen esquistosomiasis o bilharzia, el gran estallido deportivo de Froome se ha producido, poco, una enfermedad muy común en África, generada por un parásito que le consumía los glóbulos rojos y le causaba una gran debilidad. Desde entonces, Froome apenas muestra altibajos en su desempeño físico. El preparador de Galati le ha otorgado su confianza en la pelea intestina con Bradley Wiggins y le ha catapultado hacia el póquer del Tour y el estreno de la Vuelta. Brailsford siempre ha confiado en este corredor de brazos esqueléticos, dieta rigurosa y educación deliciosa. Un gentleman enamorado de la Vuelta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un repóquer de leyenda para Chris Froome
>>>>>El triple hartazgo de Froome – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Contador, un martillo pilón – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Contador, partidario de un “tope salarial” de 15 millones de euros – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Superman’ López logra la segunda en Sierra Nevada, Contador paga su valentía – September 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una ascensión de Tour para la Vuelta: 28 kilómetros tras rampas de hasta el 20% – September 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Contador, partidario de un “tope salarial” de 15 millones de euros – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Contador, partidario de un “tope salarial” de 15 millones de euros – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Quién puede frenar a Froome en la crono? – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Quién puede frenar a Froome en la crono? – (El Mundo)
>>>>>Froome: “Mi vida será más fácil sin Alberto” – September 09, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chris Froome 40 115 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Froome): 2, Froome: 4, Chris_Froome el pionero en conquistar el doblete hispanofrancés en el mismo curso: 1, Chris_Froome: 2, Christopher_Froome (apposition: más conocido): 1, (tacit) él/ella (referent: Christopher_Froome): 1
2 yo 59 10 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 4, Yo: 2
3 Vuelta 40 60 ORGANIZATION 5 La Vuelta: 2, la Vuelta: 1, (tacit) él/ella (referent: La Vuelta): 1, esta Vuelta: 1
4 ronda 0 35 NONE 3 la ronda española: 2, una ronda: 1
5 desafío 30 30 NONE 3 un reto: 2, un desafío físico: 1
6 Tour 0 0 ORGANIZATION 3 el Tour: 3
7 manera 0 70 NONE 2 manera antinatural: 1, esa extraña manera: 1
8 carrera 0 60 NONE 2 esta carrera: 1, una carrera brutal: 1
9 parásito 0 60 NONE 2 un parásito: 2
10 africano 0 40 NONE 2 El africano blanco: 2