Un sobresaliente Rafa Nadal bate a Mayer en Australia

Por: SentiLecto

Son partidos como éste los que necesita el número uno del mundo para dejar atrás sus dos meses de ausencia. Con toda la estima para Víctor Estrella, al que Rafa Nadal ha aplastado en la primera ronda, Leonardo Mayer, que lo mencionaba su mejor ránking , su reciente duelo en el último US Open, donde le ha birlado el primer set, se presentaba como un adversario más propicio para molestar al español. , y “Es un adversario riesgoso”,él mismo confirmaba lo. Nadal ha pasado la prueba con nota, 6-3, 6-4 y 7-6 en dos horas y 38 minutos, firmando una representación sobresaliente en la que ha minimizado los errores y ha exhibido un juego a la altura del que ha desplegado durante 2017. En esta segunda ronda del Open de Australia ha parecido encontrarlos todos, si hace dos días solicitaba más partidos para recobrar los automatismos.

Hace 3 años, cuando consiguió ser el número 43, ha alcanzado su mejor ránking ATP en individuales °, el 11 de mayo de 2015.

Leonardo Mayer es un jugador profesional de tenis de Argentina, actual N° 49 ranking.

Con apenas una decena de errores no forzados, un puñado de golpes marca de la casa y una solidez en su tenis propia del ránking que ocupa, el balear ha brillado en el sol y en la sombra de la Rod Laver Arena. Restando tan atrás que impedía los rayos en los primeros compases del encuentro, pretendía adivinar así los propósitos de su oponente con el saque, su mayor arma que desenvaina desde 191 centímetros de altura. Residente en Estepona y amante de la pesca, pretendió que desde el otro lado de la red mordiesen su anzuelo, ha mostrado debilidades, aunque Nadal apenas. Cuando sacaba para ganar, sólo padeció en el último set de un partidazo y perdió el servicio antes del ‘tie-break’.

El estético revés a una mano del de Corrientes le preocupó en oportunidades, pero a pesar de su gran representación no ha podido disputarle nunca el triunfo. Eso menciona mucho de la puesta en escena del zurdo. Si su rodilla está ya totalmente, nadie sabe recobrada, pero sus movimientos invitan al optimismo. La siguiente prueba va a ser este viernes por un hueco en los octavos de final en contra del bosnio Damir Dzumhur, 30º del ránking, que ha batido al jugador local John Millman .

Viendo con mucho el cuadro, las amenazas parecen todavía lejos, pero a la vuelta de la esquina siempre hay alguien dispuesto a dar un susto. La sorprendente eliminación del cañonero John Isner impedirá alguna incomodidad extra, y calma observar lejos a Djokovic, Federer, Wawrinka o Zverev. De momento, el retorno ha sido inmejorable.El triunfo supone adicionalmente equiparar su mejor debut en un Grand Slam. Hace 4 años, equiparó el triple 6-1 de Roland Garros 2016 en contra de Sam Groth y también el estreno ante Robby Ginepri. Así ha puesto el punto final a 10 días de aclimatación en los que jugó una exhibición con fracaso ante Richard Gasquet, tres ‘tie-breaks’ a 10 puntos en contra de Lucas Pouille, Lleyton Hewitt y Thomas Berdych y un partido de entrenamiento a tres sets con triunfo sobre Dominic Thiem. Después de sus dificultades de rodilla que lo han frenado en el último tramo del curso, cerrado con un abandono en la Copa de Maestros, empezó descendiendose de Abu Dhabi y Brisbane. Por eso su estado era una incógnita. Pero ha mostrado un buen nivel en contra del veterano de 37 años, al que nunca se había afrontado.

Cuando más guerra ha dado, ha sido en el decisivo. La manga ha avanzado equiparada, el argentino ha amagado con la rebelión a pesar de regalar su servicio con dos dobles faltas y Nadal cuando se disponía a cerrar la colisión, ha cedido su saque. El error le ha obligado a acudir a una muerte súbita que dominó de comienzo a fin. El número uno es puesto serio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Argentina

Cities: Estepona, Corrientes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un sobresaliente Rafa Nadal bate a Mayer en Australia
>>>>>Rafa Nadal regresa a la pista con su mejor estreno en un ‘grande’ – January 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rafa Nadal: “Parto de cero, pero me siento bien” – January 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Berdych derrota a Nadal y se lleva el Tie Break Tens – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Tras edición histórica, lesiones merman Abierto de Australia – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Incluso sin Serena, el camino es complicado en Australia – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Garbiñe Muguruza, baja en Sídney por una lesión en el muslo derecho – January 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 0 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Nadal): 1, Rafa_Nadal: 1, Nadal: 3
2 ránking 80 0 NONE 4 su mejor ránking: 1, el ránking: 3
3 victoria 60 0 NONE 3 La victoria: 1, victoria: 1, la victoria: 1
4 Leonardo Mayer 15 0 PERSON 3 Leonardo_Mayer: 3
5 Víctor Estrella 0 0 PERSON 3 lo (referent: Víctor_Estrella): 1, Víctor_Estrella: 1, él mismo (referent: Víctor_Estrella): 1
6 errores 0 120 NONE 2 los errores: 1, una_decena de errores: 1
7 rival 0 90 NONE 2 un rival peligroso: 1, un rival: 1
8 su mejor ránking ATP 120 0 OTHER 2 su mejor ránking ATP: 1, (tacit) él/ella (referent: su mejor ránking ATP): 1
9 actuación 90 0 NONE 2 una actuación sobresaliente: 1, su gran actuación: 1
10 Residente en Estepona y amante de la pesca 0 0 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Residente en Estepona y amante de la pesca): 1, Residente en Estepona y amante de la pesca: 1