Una reacción que menciona mucho de España

Por: SentiLecto

Al comenzar el encuentro ante Portugal, todos teníamos una incertidumbre: ¿Cómo podía afectar a la selección todas las circunstancias que habían rodeado su debut en el Mundial? La conclusión, para mí, es clara: ha afectado durante unos cuantos minutos, pero no lo suficiente para derribar a este equipo.

En el arranque del Mundial, es difícil que España encuentre competencia en el apartado de crisis internas. Suya ya es el vaso del mundo en esta categoría, sin discusión. Despedir al seleccionador a 48 horas de debutar es un logro único en la historia de los campeonatos. “Llegue sobre una balsa de aceite”, puede mencionar él/ella Pero su adversaria en el descorche de Rusia tampoco.

Hace 11 días, aunque parecía claro que Andrés Iniesta jugaría en Rusia su cuarto y último Mundial, ahora no parecía tener lo tan claro, el martes 05 de junio. No descartaba la posibilidad de seguir en la selección española, pero si estaba, analizaría “en condiciones” de volver cuando su nueva aventura sea comenzada en Japón.

Durante los primeros momentos del partido, incluyendo el temprano gol de Cristiano Ronaldo, algunos jugadores se observaban nerviosos, nuestros peores presagios se hacían realidad, pero todos han sabido reaccionar. Lo han hecho juntos. Con mucha postura. Era un tema clave en este torneo: después de todo lo sucedido los últimos días, el grupo se ha levantado. Menciona mucho de este equipo. Paulatinamente, pero se ha levantado.

En los medios de Portugal, cuesta encontrar la información sobre el equipo nacional encabezando sus primeras planas. La crisis del Sporting es el tema principal. A Fernando Santos, el seleccionador, le inquieta el estado mental de su vestuario antes de una cita tan comprometida como la de Rusia.

Aunque faltaban detalles, en la primera parte, España ha mostrado tímidamente su fútbol : más velocidad en las combinaciones, más profundidad por grupo derecho. Por la izquierda, Jordi Alba, Isco e Iniesta generaban amenaza, pero al otro lado faltaba protagonismo de alguien.

Hace 10 años, al igual que México, España cruzaba un tormento que se personificaba en los cuartos de final, instancia que era su talón de Aquiles, ha sido en la Eurocopa de Suiza y Austria donde una tanda de penalties modificó todo.   donde una tanda de penalties modificó todo.

Jordi Alba Ramos es un futbolista de Españade España que juega como lateral izquierdo y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

En la segunda parte, ya disfrutamos de minutos alegres. La selección, más equilibrada, ha mostrado confianza y disfrutó de la posesión, ha tenido varias ocasiones. Así el tercer gol es comprendido , el tanto de Nacho: una jugada clásica nuestra con toque, muchas triangulaciones, culminada con un tiro impresionante.

Ha sido una pena que tres errores propios evitaran el triunfo. La última jugada ha sido realmente desafortunada: cuando el grupo podía aumentar su ánimo, después de haber remontado dos veces esa falta innecesaria ha sido un presente para un futbolista tan inspirado como era ayer Cristiano.

Por último, no me querría dejar una alusión especial a Diego Costa. En uno de sus mejores partidos con la selección, ha creado muchos espacios fijando a los centrales adversarios y cuando tenía que estarlo, ha estado. Seguramente necesite algún compañero más cerca de él, pero este Mundial podría ser el suyo.

En caso de que Hierro haya mantenido la idea que ya tenía Lopetegui de jugar con Nacho en el lugar de Odriozola, no ha habido tiempo para el análisis de de Koke en vez de Thiago y de Diego Costa en vez de los otros dos. Si Guedes y Bernardo Silva sirven más para correr o para tenerla, no ha habido tiempo para analizar. No ha habido tiempo, en fin, de nada antes de que a una de esos rostros nuevos se le pusiese mala . Nacho se ha precipitado en una bicicleta de Cristiano en la esquina del Sector. El defensa ha metido la pierna, el portugués ha sentido el contacto y Rocchi lo ha tenido clarísmo. Al haber contacto, no ha habido lugar a VAR por mucho que los jugadores de España lo reclamaran.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una reacción que menciona mucho de España
>>>>>Portugal, rival de España en el debut, también tiene su tormenta interna – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sexo y yoga, la solución del portero de Portugal contra la depresión – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Tres de las estrellas del Sporting de Portugal rescinden su contrato tras las amenazas de los ultras – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>España ante Portugal: Gloria e ‘injustiça’ – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Hierro: “Hemos venido a pelear por el Mundial y eso es lo que vamos a hacer” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Albert Celades y Fernando Hierro, opciones para sustituir a Lopetegui al frente de la selección – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España se dispara en el pie – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, tras el cambio de técnico: “Somos la Selección. Responsabilidad y compromiso” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Rusia 2018 | España, el juego de toque como estilo de vida – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>España destituye a su DT a dos días de su debut en el Mundial – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>En México las marcas llegaron tarde a Rusia 2018 – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018: Los 11 futbolistas más pesados y los más livianos que estarán en el Mundial – June 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Refrescos, botanas y cervezas, los ganadores de Rusia 2018 – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Rusia 2018 | Dónde, cómo y a qué hora ver la inauguración del Mundial – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | 15 multimillonarios rusos detrás del Mundial – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia por ciberataques – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump quiere revivir el G8 con Rusia; potencias lo rechazan – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Cristiano Ronaldo sofoca la reacción de España – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés Iniesta 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Andrés_Iniesta): 3, Andrés_Iniesta: 1
2 España 0 60 ORGANIZATION 3 España: 3
3 Diego Costa 0 0 PERSON 3 lo (referent: Diego_Costa): 1, Diego_Costa: 2
4 futbolista 0 0 NONE 3 un futbolista: 1, un futbolista español: 2
5 tiempo 0 0 NONE 3 tiempo: 3
6 yo 0 0 NONE 3 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
7 maldición 0 120 NONE 2 una maldición: 2
8 jugada 0 80 NONE 2 una jugada clásica: 1, La última jugada: 1
9 pena 0 30 NONE 2 una pena: 2
10 Nacho 0 20 PERSON 2 Nacho: 2