ErnestoValverdeOly228cropped29.jpg

Valverde: “Griezmann va a seguir jugando si cumple las expectativas”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ernesto Valverde Oly 2 (cropped)

Ernesto Valverde manifestó este viernes que los partidos fuera de casa, como el de este sábado frente al Levante UD, son “fundamentales” de cara a seguir en lo más alto de LaLiga Santander, después de haber recobrado posturas a pesar de un principio irregular donde los duelos lejos del Camp Nou han sido un lastre. Ernesto Valverde es el entrenador del FC Barcelona.

No hay incertidumbre: Frenkie de Jong, si hubiera que escoger cuál es el mejor fichaje de esta temporada para el Barça, ahora mismo. El ex centrocampista del Ajax, fichado por 75 millones de euros, a los que pueden agregarse hasta 11 más en variables, es el cuarto jugador más utilizado por Ernesto Valverde. Sólo le superan Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué y Clément Lenglet. Ante el Levante, el holandés va a tener de nuevo la oportunidad de agregar más minutos. Algo que su técnico estima muy necesario para que su encaje en sus esquemas sea inclusive aún mejor que el que exhibió hasta este momento.

Ernesto Valverde Tejedor, conocido como Txingurri, es un exfutbolista y entrenador español.

“No comenzamos bien, sobre todo fuera de casa nos estábamos atrancando en determinados partidos, es verdad que no es que nos sonría el patrimonio en algunos momentos pero es lo que hay. Estamos recobrando posturas y estamos allí, pero todavía queda mucho y estos partidos fuese, los que en el principio fallamos, son fundamentales”, ha asegurado en rueda de prensa.

Valverde admite que la situación actual del equipo es buena, la querida con respecto a liderar LaLiga y el grupo de la ‘Champions’, pero comunicó de que todavía queda demasiado y por ello tienen que seguir mejorando. “, si estás el primero en las competiciones que estás disputando siempre estás donde te gustaría donde te gustaría estar. Pero de la misma modo que Pero del mismo modo que cuando no estábamos tan bien , ahora igual”, ha matizado. mencionábamos: “Quedaba mucho trecho”. ahora igual”, ha matizado.

“Hemos recobrado posturas pero quedan partidos difíciles que sabemos lo que son porque lo hemos padecido, como el de mañana y el del martes en contra del Slavia. El de mañana es probable que sea similar al del año pasado, el Levante, que en este sentido, cree que el de mañana en el Ciutat de València es uno de los partidos en que puede pasar “cualquier cosa” por cómo plantea el juego el Levante, es un equipo que pretende apretar alto y tiene muchas soluciones ofensivas”, ha apuntado. “Están en un momento de inestabilidad, ante el Espanyol no han estado bien pero ante la Real Sociedad han vuelto ser un equipo reconocible, similar al del año pasado, y va a ser un partido complicado como el del año anterior. Hemos ido campeones el año pasado en casa ante ellos pero ha costado mucho ganar ese partido”, ha recordado.

Por otro lado, restó relevancia al suceso de que, tras su castigo de tres meses, Leo Messi haya sido convocado de nuevo por Argentina para los dos amistosos de noviembre ante Brasil y Uruguay. “Sabemos que hay un índice aumentado, si está Messi activo de que le pueda llamar su selección. Es por castigo, lo normal es que vaya, si no fue estos meses. Lo tenemos asumido y lo tiene asumido él y no es ningún contratiempo”, ha asegurado.

“Griezmann viene jugando regularmente. El otro día he hecho algún cambio, pero no me gusta hablar de discutibles e incuestionables, pero está jugando regularmente y lo va a seguir haciendo si va cumpliendo las expectativas”, ha apuntado sobre el delantero de Galati, que no ha sido titular en la última victoria en contra del Valladolid .

Con respecto a Frenkie De Jong, festejó su adaptación y su polivalencia. “Estamos alternando jugadores porque tenemos varias posibilidades, e indudablemente está claro que Frenkie nos vino muy bien porque nos da mucha frescura a la hora de tener el balón como en la salida desde atrás. Es difícil de exceder, desde el punto de vista defensivo nos ayuda mucho. Y con el potencial físico que tiene no es casualidad lo que ha hecho y está haciendo y todavía esperamos mucho más”, dictaminó.

Frenkie de Jong participó en todos y cada uno de los 13 partidos que jugó el grupo barcelonista. Acopia 1.038 minutos, 81 más que Griezmann, quien observó el triunfo por 4-0 ante el Sevilla desde el banquillo. Su participación en el juego azulgrana fue clave. Y, adicionalmente, aunque ese no es su principal cometido, el holandés inclusive marcó un gol. Su tanto ha llegado en el también contundente 5-2 conseguido en contra del Sevilla, a pase de Ansu Fati y poco después de que él asistiera al joven crack de La Masia para que inaugurara el marcador.

“Es generada , enorme, cuando sale un jugador nuevo del modo fulgurante como salió él una alta expectación, pero como son, las cosas son. Termina de cumplir 17 años y es un jugador que todavía no se hizo a la categoría y debe tardar un tiempo en hacerse. Es un procedimiento de aprendizaje, todavía deberá crecer y hacerse más fuerte y tiene sendero por delante pero hay muchas cosas que hace bien”, ha apostillado sobre la nueva perla de la cantera.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, Spain

Cities: Valencia, Santander

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valverde: “Griezmann va a seguir jugando si cumple las expectativas”
>>>>>De Jong, el fichaje más aprovechado por Valverde – November 02, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 100 30 NONE 19 (tacit) nosotros/nosotras: 15, nos: 4
2 Ernesto Valverde 0 20 PERSON 8 Ernesto_Valverde_Tejedor: 1, Ernesto_Valverde (apposition: El entrenador de el FC_Barcelona): 1, (tacit) él/ella (referent: Valverde): 2, Ernesto_Valverde: 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Valverde): 2, Valverde: 1
3 partidos 0 60 NONE 6 determinados partidos: 1, partidos difíciles: 2, los partidos: 1, estos partidos: 1, los 13 partidos: 1
4 Frenkie de Jong 0 0 PERSON 4 Frenkie_De_Jong: 1, Frenkie_de_Jong: 2, (tacit) él/ella (referent: Frenkie_de_Jong): 1
5 jugador 0 0 NONE 4 un jugador: 2, un jugador nuevo: 1, el cuarto jugador: 1
6 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
7 equipo 0 6 NONE 3 un equipo: 2, un equipo reconocible similar: 1
8 cosas 80 0 NONE 3 las cosas: 1, muchas cosas: 2
9 Griezmann 0 0 PERSON 3 Griezmann: 3
10 Levante 0 0 ORGANIZATION 3 el Levante: 3