PamplonaMonumentoalosFueros1.jpg

Valverde: “Yo soy el responsable”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Monumento a los Fueros y Palacio de Navarra

El Barça de Ernesto Valverde ha tocado fondo en el Nuevo Los Cármenes. El equipo agregó otro paso en falso lejos del Camp Nou y el técnico, lejos de tapar la cabeza bajo el ala, ha asumido las culpas. «Los que se equivocan o aciertan son los jugadores, pero yo soy el responsable. Así me siento. Puedes ganar o perder, pero, debes merecer ganar, cuando pierdes, y ante el Granada no ha sido así», ha señalado el técnico.

«En casa estamos especialmente bien y fuera, especialmente mal. Dominamos, pero no traducimos ese dominio en situaciones de gol. También es verdad que el adversario nos está acertando a la primera, pero es no es ninguno pretexto», ha recalcado el entrenador, quien le ha puesto pegas al penalti que favoreció el 2-0. «Es una situación de esas raras, como la de Pamplona. Independientemente de eso, el partido no fue bueno. Estamos teniendo un mal principio de temporada y necesitamos coger buenas percepciones», ha apostillado Valverde.

Pamplona [3]​ es un municipio y ciudad española, capital de la Comunidad Foral de Navarra.

Luis Suárez, mientras, ha sido también contundente. «Estos son los partidos que a lo largo de la temporada te dan la Liga. Otros años se ha ganado sobre la hora o se ha ganado bien y tenemos que ser más contundentes para tratar de hacernos con el título. Tiene que ser conscientes de que tenemos por delante un año largo, complicado, y tiene que hacer autocrítica», ha apuntado el uruguayo en Movistar LaLiga. «Es un fracaso que inquieta, que duele, y en la que hay que ver muy bien muchas cosas», añadió.

En Granada, de nuevo, no ha tenido el día. Todo lo contrario que un Ansu Fati de quien su papá ha desvelado un secreto. «Mi sueño era que jugase con Portugal y creo que también era el de mi hijo. Ahora es difícil», ha apuntado Bori Fati en declaraciones al periódico A Bola. «Se siente portugués, y yo también. En casa siempre lleva una camiseta de Portugal», ha señalado. Desde el viernes, ya tiene pasaporte de España y podría jugar el Mundial sub’17 con la Roja.

Hace 1 mes, a su vez, nacido en Guinea-Bissau el 31 de octubre de 2002, Fati se convirtió en el segundo jugador más joven en vestir la camiseta del Barcelona en Pamplona, en el goleador de menos edad del grupo azulgrana. y una semana después, con su tanto en Pamplona, en el goleador de menos edad del grupo azulgrana. “Luego han llegado estos partidos de Ansu y la presión de España ahora es muy fuerte, está en la prensa todos los días. Y me ha llamado directamente el presidente de la Federación Española”, sigue Bori Fati en el diario de Portugal.”Su sueño sería observar a su hijo defendiendo a la selección de Portugal”, ha confesado el papá del delantero del Barcelona Un día después de que el Consejo de Ministros aceptara a Ansu Fati la nacionalidad de España,.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Grenada, Colombia

Cities: Pamplona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valverde: “Yo soy el responsable”
>>>>>El padre de Ansu Fati: “Mi sueño era que jugara con Portugal y creo que era también el de mi hijo” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 115 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 yo 15 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 2, yo: 1, yo también: 1
3 derrota 0 300 NONE 3 una derrota: 3
4 4 20 NONE 3 (tacit) tú: 3
5 Ansu 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Ansu): 2, Ansu: 1
6 partidos 0 0 NONE 3 estos partidos: 1, los partidos: 2
7 penalti 50 0 NONE 2 el penalti: 2
8 sueño 47 0 NONE 2 su sueño: 1, Mi sueño: 1
9 Bori Fati 0 0 PERSON 2 Bori_Fati: 2
10 casa 0 0 NONE 2 casa: 2