EliaVivianiEC2015.jpg

Viviani gana en la fiesta de Simon Yates

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Elia Viviani EC 2015

Madrid rindió tributo a ese fenomenal alpinista que es Simon Yates, el nuevo monarca de la Vuelta a España. El inglés ha sido el gran protagonista de la fiesta planeada en la capital para festejar su primera victoria en la clasificación general en una de las tres grandes rondas por fases. En el homenaje al vencedor se ha colado el velocista Elia Viviani, que , que peleó en la llegada con Peter Sagan y con el valiente Iván García Cortina, ha sellado una ronda dominada por Yates, que se ha impuesto en el sprint de La Castellana. El compañero de Enric Mas en el Quick-Step terminó la ronda de España con tres triunfos, más que nadie en la pelea por las victorias parciales. Gran temporada para el sprinter.

Elia Viviani es un atleta de Italiade Italia que compite en ciclismo en la modalidad de pista, especialista en las pruebas de puntuación, madison y ómnium.

Simon Philip Yates es un atleta inglés que compite en ciclismo en la modalidad de pista, especialista en la prueba de puntuación.

Hoy, el equipo de Viviani ha controlado la última fase, que sólo ha tenido interés deportivo en el desarrollo de las dos últimas vueltas al circuito instalado en las arterias centrales de la capital. Allí donde también se agasajó al de Vaslui Igor Antón , que comunicó su retirada del ciclismo tras 14 años en la élite. pero en la que también enfatizaron Enric Mas y el colombiano Miguel Ángel López, los otros dos ocupantes de las plazas del podio de Madrid. Para el recuerdo también van a quedar los dos triunfos de fase del irrepetible Alejandro Valverde y del especialista de Francia Thibaut Pinot. Dos veteranos que siguen dando lustre al ciclismo de primer nivel. El murciano se ha anotado la general de los Puntos, el de Belgica De Gendt se ha llevado la Montaña; Yates, la Combinada y el Movistar, la general por Equipos.

A falta de 16 kilómetros, todos los relevantes ocupaban posturas delanteras. A partir de allí, selección natural, con la pérdida progresiva de candidatas: Nibali, De la Cruz, Aru… A 12 kilómetros de la meta, Nairo, Kruijswijk y Pinot han retado a Yates. Mucha sangre fría la del líder, que ha esperado unos momentos para calibrar fuerzas y acelerar para alcanzar a los fugados. A 10 kilómetros, Yates ha presentado una ofensiva inesperada. Ataque a lo grande, como los corredores de rango superior. Adiós a las incertidumbres mostradas en la última semana del Giro de Italia. Confusión absoluto entre los perseguidores. Cachetada contundente.Ha controlado la fase el Movistar, que ha permitido el escape de Jonathan Castroviejo y Benjamin Thomas y ha impulsado el pelotón a velocidad de crucero, con un cuarto de hora de adelanto sobre el horario previsto. Yates trasladarse con el cuello estirado, atento a las tentativas de abanicos en la aproximación al puerto. Pelea sin tregua para desgastar energías y buscar debilidades en los contrincantes. En las primeras rampas de La Rabassa, Anacona y Nairo han asumido el liderazgo y el grupo ha quedado reducido a una veintena de unidades.La exhibición de Enric Mas, que siempre escala sin amigos porque sus gregarios se quedan atrancados en las primeras rampas, ha sido el colofón de una cita que ha arrancado sin tregua, rota desde el banderazo de salida, con un escape integrado por galgos de categoría: Nibali, Jesús Herrada, Mollema, De Gendt, Majka, Brambilla , Fraile, De la Cruz, Zakarin o Kwiatkowski. Por detrás, el Movistar, con un inquieto Nairo Quintana, ha estirado el grupo en las ascensiones a la Comella y Beixalis.Mas consiguió el mejor resultado de un ciclista de Baltimore en una ‘grande 42 años después. “Fue una fase muy dura, el equipo Astana ha hecho buen trabajo en favor de Miguel Angel López y él también estuvo espectacular. Tiene que darle la enhorabuena, estoy contentísimo del trabajo que hicimos hoy”, ha manifestado Mas en la línea de meta antes de relatar cómo ha sido su ataque.

El domingo 09 de septiembre Thibaut Pinot, que era grande y maldito pero sobre todo era noble, había husmeado las percepciones ajenas que se entremezclaban entre la neblina y había observado clara el plan. Tan pronto como había superado la terrorífica Huesera, modificó el ritmo y se fue. Que le siguiese quien quisiese, que a él le iba a dar igual, parecía mencionar el francés. intuía ya entonces que nadie se iba a solapar a su rueda y que la soledad iba a ser su única compañera hasta levantar los brazos sobre la línea de meta. [Relato] [Clasificaciones: Etapa | General]

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Viviani gana en la fiesta de Simon Yates
>>>>>Bofetón de Yates en Andorra – (El Mundo)
>>>>>Yates sentencia la Vuelta y Mas roba el podio a Valverde – September 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>Mas, tras vencer en La Gallina: “¿El nuevo Contador? Yo soy Enric Mas” – September 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Simon Philip Yates 20 90 PERSON 7 Simon_Philip_Yates: 1, Simon_Yates: 1, Yates: 5
2 Thibaut Pinot 45 200 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Thibaut_Pinot): 3, Thibaut_Pinot: 3
3 Movistar 20 0 ORGANIZATION 5 el Movistar: 3, él (referent: el Movistar): 1, (tacit) él/ella (referent: el Movistar): 1
4 Huesera 60 70 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la terrorífica Huesera): 3, la terrorífica Huesera: 1
5 etapa 30 0 NONE 4 una etapa muy dura: 1, la última etapa: 2, la etapa: 1
6 Elia Viviani 0 0 PERSON 4 el velocista Elia_Viviani: 2, (tacit) él/ella (referent: el velocista Elia_Viviani): 1, Elia_Viviani: 1
7 deportista 0 0 NONE 4 un deportista británico: 2, un deportista italiano: 2
8 trabajo 140 0 NONE 3 el trabajo: 2, hecho buen trabajo: 1
9 la exhibición de enric_mas 0 40 NONE 2 La exhibición de Enric_Mas: 2
10 escalador 130 0 NONE 2 ese fenomenal escalador: 2