PabloLasoMadridCBSevillamarzo2013.JPG

¿Volvió el Madrid insaciable?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PabloLaso Madrid-CB Sevilla marzo 2013

Pablo Laso ha modificado muchas cosas a lo largo de su sexenio de reconstrucción de un Real Madrid vencedor y temido, tras una larguísima fase de segundón sometido a un vaivén de presidentes, entrenadores y disponibilidades económicas que comenzó hace casi cuatro décadas, en 1980. Luego, aquel fogonazo sin persistencia del título europeo de 1995, el de Arvydas Sabonis, que lo que ha modificado Laso se mide en títulos y en participaciones en la Final Four europea. Pero en ésta tampoco se pasó todavía de otro fogonazo, el de 2015 bajo la bóveda familiar del Palacio de los Deportes.

Cuando Johan Cruyff ficha por el Barcelona, el Ajax decae , en octubre de 1973, una vez que el Gobierno de España permite la contratación de jugadores extranjeros y no únicamente de «nativos» . Hace 22 años, sus apariciones en la cumbre europea en los 44 años siguientes se limitarán al título de 1995 y al puesto de finalista.

Hace 12 días, el Real Madrid había logrado un triunfo a medio gas al vencer al Delteco GBC por 87-75 con sólo diez jugadores inscritos en un partido en el que los dos equipos se jugaban muy poco, el domingo 06 de mayo. [Estadísticas del partido]

Pablo Laso Biurrún es un exjugador y actualmente entrenador de España de baloncesto.

Con una altura de 2,21 m, está estimado uno de los mejores pívot del mundo desde la decenio de los ochenta del siglo XX hasta el principio del siglo XXI.

Hoy, tras dos temporadas europeas que han vuelto quedarse por debajo del objetivo, el estrategia Laso tiene una nueva ocasión ante un morlaco, el CSKA, y tendrá que refrendarlo en contra del otro morlaco, que lo va a ser sin incertidumbre también el que venza en la otra semifinal, si gana. Y ese estrategia Laso, observado desde fuera y sin tener ratificación alguna de sus labios, lo observamos con un objetivo primordial, obsesivo: devolver al Madrid por fin, y no para fogonazos eventuales sino para uno de esos tiempos extendidos que en la NBA llaman «dinastías», el feroz espíritu competitivo, el ansia de títulos y el convencimiento férreo de que se puede vencer, de que se vencerá, a cualquier adversaria. El espíritu de aquellas, ya tan lejanas, dinastías de Pedro Ferrándiz y de Lolo Sainz.

No obstante, todos aguardan su contestación ahora que la enfermería blanca fue vaciada. Ahora que ‘sobran’ los líderes en la cancha, los tipos dispuestos a tomar la bola caliente. Con Llull y Campazzo- quien está listo tras su paso por el quirófano- el rol de director deberá ser distribuido. Anotadores, ahora sobran en la plantilla: Carroll Ayón Carroll es randolph…. Y si Laso admite que tendrá “pesadillas” para hacer la lista de 12, con todos menos Kuzmic sanos, el reparto de egos y protagonismos es otro de los asuntos a lidiar. “Son todos grandes jugadores, todos tienen su momento, esa percepción de que yo puedo ganar este partido. Pero el que debe hacerlo es el equipo. Thompkins ha ganado [con un cesto decisivo] en Murcia, Causeur en Málaga Rudy frente al Baskonia Málaga es doncic ante el Estrella Roja…. De Llull no hablo. Esa es la fuerza del equipo. La capacidad de que todos son relevantes y necesarios nos da más soluciones. Pero lo que nos importa es el equipo”, repetía el técnico.

Sin la racha de heridas, tal vez sería claro favorito en Belgrado ante adversarias que también, como CSKA o Fenerbahçe, son completísimos. Pero las heridas permitieron a un Luka Doncic un Facu Campazzo crecer. Un Luka Doncic es un Edy Tavares. Y al CSKA le regalaron la clasificación ante el Khimki. Así que… es hora de demostrar que el Madrid insaciable volvió.

Eran otros tiempos, otra Europa, otro mundo. Pero no tanto otro fútbol, porque a principios de los 70 nace, tal como básicamente lo ideamos hoy, el fútbol moderno . El juego ha experimentado un profundo cambio al relegar, tal vez para siempre, la idea central de que el despliegue físico era un vulgar escudero de las virtudes técnicas, representadas por el Brasil de los años antecedentes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Volvió el Madrid insaciable?
>>>>>El Real Madrid, antes y después del fútbol total – May 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fútbol entre rejas; las ‘otras finales’ del Real Madrid – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sky: el Real Madrid rompe las negociaciones con Lewandowski – May 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Sevilla ‘chapado a la antigua’ castiga a un Real Madrid indolente – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varane, cara de niño, piernas de hombre – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Real Madrid vs CSKA: una revancha medio siglo después – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rafa Benítez: ”El Real Madrid tiene oficio, pero el Liverpool ataca tanto que al final te hace daño” – May 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Goleada de Newcastle al Chelsea, ¿con sabor a despedida de Benítez? – May 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>La Final Four en la que nadie puede dejar de mirar a Doncic – May 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Laso Biurrún 0 40 PERSON 7 Pablo_Laso: 1, Pablo_Laso_Biurrún: 1, (tacit) él/ella (referent: Laso): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Laso): 2, Laso: 2
2 Laso 27 0 ORGANIZATION 6 el plan Laso: 1, lo (referent: el plan Laso): 2, (tacit) él/ella (referent: el plan Laso): 3
3 todos 50 0 NONE 4 todos: 4
4 el Madrid insaciable 0 20 PLACE 3 el Madrid insaciable: 1, (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 2
5 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 rivales 20 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: rivales): 3
7 morlaco 0 200 NONE 2 el otro morlaco: 1, un morlaco: 1
8 objetivo 0 20 NONE 2 un objetivo primordial obsesivo: 1, el objetivo: 1
9 Campazzo 20 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Campazzo): 1, Campazzo: 1
10 yo 4 0 NONE 2 (tacit) yo: 1, yo: 1