MarcoAsensio.jpg

¿Y si Asensio es el nueve? Doblete y triunfo del Madrid ante la Juventus

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marco Asensio

A falta de un nuevo delantero centro, a falta de un fichaje que ilusione, los aficionados del Real Madrid tienen que ver a su propia plantilla. Hay habilidad, de sobra. Va a ser necesario que los que estén den un paso adelante. Y eso comienza por uno de sus mejores jóvenes, Marco Asensio, que con la puerta ya medio abierta, es la temporada para echarla abajo. Y este domingo en Maryland comenzó a hacerlo, con un doblete desde la punta de ataque en el triunfo por 3-1 ante la Juventus. El segundo amistoso de la era Julen Lopetegui se ha saldado con el primer triunfo.

Asimismo, Celades formó parte de la plantilla del Real Madrid como jugador durante cuatro temporadas. Del año 2000 al 2003 y en la campaña 2004/5, disputando 101 encuentros. El ahora ayudante de Lopetegui ha ganado una Copa de Europa, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos ligas y una Supercopa de España.El Real Madrid hizo oficial la incorporación de Albert Celades a su cuerpo técnico. El ex seleccionador Sub-21 va a actuar como técnico asistente de Julen Lopetegui en el primer equipo del grupo blanco.Hace casi seis años, a finales de agosto de 2012, el Real Madrid ha fichado a Luka Modric. Una tortuosa gestión con Daniel Levy, presidente del Tottenham, que ha derivado en la llegada del croata a Chamartín a cambio de 30 millones de euros. El resto es historia: cuatro Champions, una Liga, una Copa del Rey, tres Mundialitos, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España. La llegada de Modric ha sido un punto y a parte. Y no sólo en lo que ha conquistas deportivas se menciona.

El lunes 16 de julio el flamante entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui ha empezado la temporada en Valdebebas. Lo hizo al lado de 14 jugadores de la primera plantilla y otros ocho refuerzos del filial. El ánimo del técnico madridista estaba a tope. “Del Real Madrid me gustaba todo, hasta el himno. tenía una plantilla muy buena y preparada para enfrentar los desafíos con las máximas garantías”, había asegurado en RealMadridTv.

Marco Asensio Willemsen es un futbolista de España, juega como centrocampista y su actual equipo es el Real Madrid C.F. de la Primera División de España.

Es el entrenador del Real Madrid, desde el 14 de junio de 2018.

“¿Quién necesita a Ronaldo?”. Un nene con la camiseta blanca sostenía una pancarta con ese atrevido lema. Tal vez algún madridista ha tenido ganas de levantar la mano y contestar, pero es pronto aún. El joven no ha podido mostrarsela al portugués, todavía por estrenarse como juventino y poniéndose a tonalidad en Turín. Habría sido fantástico observarse los rostros con su ex equipo, pero tendrá que esperar. Al menos a febrero, cuando comienzan las eliminatorias de la Champions League. Europa es testigo últimamente de cruces a vida o muerte entre estos dos equipos. La Vecchia Signora tiene el lujo de ser el último equipo en apear a los madrileños en Europa. Los vigentes campeones, vencedores de la final de 2017 y la eliminatoria de este año.

Cinco jugadores han repetido en el once respecto al fracaso en contra del Manchester United: Javi Sánchez Bale y Benzema. Javi Sánchez es ceballos. Al lado de ellos, Julen Lopetegui ha alineado a una columna vertebral titular: Keylor Navas, Carvajal, Kroos e Isco. Han completado el once Nacho y el lateral zurdo Reguilón. En una primera parte soporífera, el malo patrimonio fue cebada con Dani Carvajal. El lateral de Leganés apartó a su propia portería a los 12 minutos un centro al Sector de Cancelo. Más allá de la mala fortuna, no han sido buenos sus primeros momentos del curso. Nada preocupante, pero sabe que Álvaro Odriozola va a estar al acecho en su postura.

La firma de Lopetegui es notada desde ya, sobre todo en un aspecto. Este año, la presión de los blancos funciona a toque de corneta. Del mediocampo hacia arriba salen como fieras a apretar y recobrar la pelota, cuando el técnico sopla. Cuando sale, una oportunidad de gol es generada. Tendrá que seguir entrenando cuando no. De nuevo escogió a Bale y Benzema en punta, pero ambos han estado erráticos. Cuando alguno ya se dormía antes del descanso, eso sí el galés ha despertado a todos con un zurdazo desde la media luna en una pelota dividida. Un señor gol para irse al vestuario con empate.

Las buenas noticias también han llegado en la portería. Andriy Lunin ha vuelto tener minutos y esta vez sí que ha intervenido. Ha sacado una subasta potente a Cancelo y una mano buenísima en un centro lateral de la Juve que se intoxicó. Cierto es que si Vinicius se hubiera estrenado como goleador, el partido le habría salido redondo al Madrid. Ha tenido un mano a mano y le han podido las ganas de gambeta. Ha querido recortar y ha perdido el balón. Aun así, ha vuelto dejar sus detalles. Como el Madrid de Lopetegui, que el martes por la noche va a cerrar la gira de America en contra de la Roma. Después, esperan el Bernabéu y su premio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy

Cities: Turin, Madrid, Leganes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Y si Asensio es el nueve? Doblete y triunfo del Madrid ante la Juventus
>>>>>El Real Madrid ficha a Albert Celades como ayudante de Lopetegui – August 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Julen Lopetegui borra sus redes sociales tras un polémico retuit – August 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mourinho defiende a Lopetegui: “Decidí irme al Madrid y no por ello fui menos profesional con el Inter” – August 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mourinho está deprimido – August 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo ya suda con la Juventus – August 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius y Odriozola ganan, el Real Madrid pierde en su estreno ante el United – August 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Más dudas que certezas en el Real Madrid de Lopetegui – August 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius debuta con el Real Madrid: “He cumplido un sueño de la infancia” – August 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama felicitó a Rubiales por la gestión del ‘caso Lopetegui’ – August 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>El Real Madrid de los millennial: la plantilla más joven de los grandes de Europa – August 03, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marco Asensio 0 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Marco_Asensio): 2, lo (referent: Marco_Asensio): 1, Marco_Asensio_Willemsen: 1, Marco_Asensio: 1, (tacit) él/ella (referent: Marco_Asensio_Willemsen): 1
2 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 El Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, el Real_Madrid: 2
3 mano 60 0 NONE 3 una mano buenísima: 1, mano: 2
4 balón 0 20 NONE 2 un balón dividido: 1, la pelota: 1
5 todo 75 0 NONE 2 todo: 2
6 plantilla 60 0 NONE 2 su propia plantilla: 1, una plantilla muy buena: 1
7 victoria 40 0 NONE 2 la primera victoria: 1, la victoria: 1
8 Andriy Lunin 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Andriy_Lunin): 1, Andriy_Lunin: 1
9 Benzema 0 0 ORGANIZATION 2 Benzema: 2
10 eso 0 0 NONE 2 eso: 1, Eso sí: 1