Yerry Mina, tras pisar el césped del Camp Nou descalzo: “Quiero hacer historia aquí”

Por: SentiLecto

Se ha quitado las botas, ingresó descalzo en el césped del Camp Nou, su nuevo templo, y ha rezado antes de saludar al respetable. Para él, la hierba de un campo es sagrada, de allí el gesto que repite desde hace tiempo, y con el que se vistió por primera vez con el escudo del Barcelona en el pecho ante el asombro de la comunidad de Colombia en la ciudad e inclusive de de la cónsul, Diana Celis. Momento de éxtasis del nuevo central barcelonista, un tipo que no pasa inadvertido. De hecho, 8.552 personas fueron recibirle, 1.116 más que con Philippe Coutinho el miércoles.

“Ingresaré descalzo al campo sólo en casa, en mi casa. Menciona la Biblia: con la planta de tu pie vas a tocar el terreno que quieras conquistar. Quiero hacer historia aquí”, aseguró el primer colombiano en vestir la camiseta del Barcelona, que ha abonado 11,8 millones de euros tras acelerar un acuerdo que estaba cerrado para verano, quien ha agradecido “este recibimiento”. , y le ha puesto una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

La entidad azulgrana ha tenido que acelerar la operación del zaguero colombiano después de que El Jefecito acordara abandonar la disciplina barcelonista para encontrar minutos y persistencia antes del Mundial en el Hebei Fortune de Manuel Pellegrini, exactamente el entrenador que le ha hecho debutar como profesional en el River Plate en 2003 .

Hace 8 días, este Barcelona tenía demasiadas ramificaciones, el viernes 05 de enero. Y todas convergían. Por una parte, estaba la alucinante temporada del equipo azulgrana, invicto en la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de modo impecable en 26 veladas. Todo ello, mientras Cuando había entrado a la Ciutat Esportiva, ernesto Valverde encontró la paz que no había tenido encima de su escritorio. Ni tampoco los fichajes que pedía, y que estaba obligando a la entidad barcelonista a presionar el ritmo para contratar a Coutinho y Yerry Mina este mes. De hecho, estaba cerca de cerrar sus incorporaciones.

“Siempre estuve deslumbrado por el club, porque me gusta el estilo del Barça. En Colombia siempre he sido hincha del club y para mi es gratificante jugar este fútbol con ellos, es algo inimaginable. Así que ahora tengo que aprender, corregir los pequeños errores y trabajar cada día”, ha confesado tras manifestar su asombro por el saludo de Leo Messi en su primera visita a la Ciutat Esportiva: “Me dio una lección de humildad. Yo estaba sentado en el banquillo y ha sido muy especial que él se aproximara a saludarme”. Hoy, Yerry Mina fue la estrella por un rato.

De allí el fichaje de Mina. El Barça tenía decidido un traspaso en verano por nueve millones de euros, aunque para que venga en invierno abonó alrededor de tres millones más. Por lo tanto, 12 por un defensor de futuro en pleno presente, que firma por lo que resta de temporada y otras cinco más. Se mencione todo la misma ecuación que con Coutinho, .El central, que comenzĂł su carrera como mediocampista con un equipo de su natal pueblo de GuachenĂŠ, en el departamento del Cauca, en el sudoeste colombiano, pasĂł luego al Deportivo Pasto, donde el tĂŠcnico Flabio Torres colocó como defensa a él , posiciĂłn en la que se afianzĂł y se destacĂł para luego ser transferido a Independiente Santa Fe.

Barça TV es un canal de televisión en abierto español de Entorno internacional, consagrado al Fútbol Club Barcelona.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Yerry Mina, tras pisar el césped del Camp Nou descalzo: “Quiero hacer historia aquí”
>>>>>Yerry Mina, antes del adiós a Mascherano – January 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>”La diferencia por Coutinho respecto al verano es la rebaja sustancial en las condiciones” – January 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Barça echa el lazo a Coutinho – January 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coutinho sigue fuera por lesión y Klopp no quiere hablar de su futuro – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona, entre el regreso de Dembélé y dos fichajes – January 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asprilla “anuncia’’ fichaje de defensa colombiano con Barcelona – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi impone una cláusula al Barcelona en caso de independencia – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona y Real Madrid se examinan fuera de casa en la Copa del Rey – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El alto riesgo económico al que se enfrenta el Barcelona por fichar a Coutinho – January 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coutinho, el futuro Iniesta a precio de oro – January 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona anuncia la contratación del brasileño Coutinho – January 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los memes por la llegada de Coutinho al Barcelona – January 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coutinho prolonga la historia de amor entre Brasil y el Barcelona – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Coutinho: “¿El más caro? Es un honor” – January 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>Yerry Mina ficha por el FC Barcelona por 14 mdd – January 11, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 70 0 NONE 7 me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 5
2 Barça 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 2, El Barça: 1
3 euros 0 0 NONE 3 100_millones de euros: 1, 11,8_millones de euros: 1, nueve_millones de euros: 1
4 verano 0 0 NONE 3 verano: 3
5 entidad 30 30 NONE 2 la entidad barcelonista: 1, La entidad azulgrana: 1
6 fichajes 30 0 NONE 2 los fichajes: 2
7 paz 30 0 NONE 2 la paz: 2
8 Ernesto Valverde 0 0 PERSON 2 Ernesto_Valverde: 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Valverde): 1
9 casa 0 0 NONE 2 casa: 1, mi casa: 1
10 descalzo 0 0 NONE 2 descalzo: 2