ZinedineZidane.JPG

Zidane pone freno al antimadridismo: “Hay más madridistas cada día”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Zinedine Zidane by Tasnim 01

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, que ha asegurado que “siempre existió” y que observa cada día “más madridistas”, pretendió estacionar el tema del antimadridismo que se desató tras el penalti señalado sobre Lucas Vázquez que ha dado el pase a semifinales de la Liga de Campeones , y

A su proceso, los tres equipos que están en semifinales son contendientes difíciles que piden jugar el límite, pero el Bayern tiene buenas posibilidades de pasar.Tras el duelo que le espera el Bernabéu ante el Athletic el miércoles , el Madrid podrá encarar la cita en contra del Bayern sin partidos de Liga de por medio . Hace 1 día, ya ha habido guiños al gran desafío de la temporada, con Cristiano Ronaldo y Modric en casa y otros titulares esperando en el banquillo de La Rosaleda. De Múnich ha llegado la herida de Arturo Vidal, retirado del entrenamiento entre gestos de dolor.

Hace 10 días, Días después de que el público aplaudiese a Cristiano de un equipo opuesto, la Juventus, Zidane rechazaba el aplauso de los suyos a un futurible campeón, el Barcelona, el sábado 07 de abril. Feo. Impropio de un club que cuando ” perdía daba la mano, sin evidias ni odios”, mencionaba un himno del Madrid que pasó a ser secundario, como tantos otros usos. eran nuevos tiempos, ‘neomadridismo’. La Juve, en su fracaso, había tenido grandiosidad. Un futbolista que había pasado por sus hileras, al menos esta vez, no le correspondió, como tampoco se correspondía a sí mismo o a la historia del club al que representaba, por muy popular que resulte su anuncio en el vestuario o en una área de la afición. El odio nos hacía pequeños. El Madrid no lo era.

Zinédine Zidane, también conocido como Zizou,[1]​ es un exfutbolista y entrenador francés de ascendencia argelina.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Empezó su rueda de prensa con pocas ganas de hablar de un tema que sabía centralizaría su presencia ante los medios, tras la controversia que ha acompañado a la vuelta de los cuartos de final de Champions y aún dura, pero terminó Zidane dejando varios mensajes con el propósito de zanjarlo.

“Dentro no se habla de esto para nada. El antimadridismo siempre existió y creo que la dificultad es al revés, hay más madridistas cada día. Creo en eso porque es el mejor club y somos el equipo con más afición en Madrid. Esto es ampliado cada día. Mejor hablar de lo positivo y no de lo contrario”, ha asegurado.

Ha descartado Zidane que haya existido una orden del club para denunciar antimadridismo ni que él lo haya hablado con sus jugadores.

Hace 1 día, cuando sudando tinta de China lograron meter se en las semifinales de la Champions, las octavas seguidas del club, a su vez lo que ha hecho ha sido dar les voz, transmitir el malestar que bulle en el equipo desde el pasado miércoles noche. El hazaña y la posibilidad viva de lograr la tercera Copa de Europa consecutiva quedaron enterradas, sus jugadores El hazaña y la posibilidad viva de lograr la tercera Copa de Europa consecutiva quedaron enterradas, en Valdebebas, por las toneladas de fango lamentan: “Sus enemigos vertieron en contra del escudo a raíz del penalti que les ha dado la clasificación ante el grupo italiano”. Una acción que no comprenden haya levantado tal controversia mundial. Un lance que puede generar debate pero nunca términos tan gruesos como los que han leído y escuchado en las últimas horas. No es un piscinazo de libro ni una falta dos metros fuera del Sector, señalan.

“Siempre existieron todas estas cosas, sobre todo en un momento particular en un partido. Dentro del vestuario seguro que entre ellos hablan de eso, pero yo con ellos no porque no tiene que dar más vueltas a todo. Sabemos lo que hacemos cada día, tiene que respetarlo y en general la gente respeta lo que somos”, ha opinado.

El técnico no quiere transformarse en el defensor del madridismo en cada comparecencia y ha asegurado que solo demanda lo que estima una injusticia.

“No estoy aquí para hablar todos los días y defendernos. Hay que mencionarlo, nada más, cuando para mí es injusto. No estoy para criticar nada, cada uno opina, hay debates y así es mejor la vida, pero tengo que mencionar las cosas con naturalidad”, ha asegurado, cuando es una cosa injusta que nos falta la estima.

Según mencionó, todo ha modificado respecto a la época en la que Zidane jugaba en el Real Madrid por las redes sociales que, hace que sea “diferente” y causan situaciones que “hace quince años no pasaban”, pero las asume como “una realidad” y algo con lo que “tiene que convivir”.

Apunta: “No deberíamos observar los dos partidos en contra del Madrid como una revancha por el año pasado, sino simplemente como dos partidos más en el sendero hacia la final”.

“Pero lo que me interesa es que hay más madridistas en el mundo y es lo relevante para el club”, ha recalcado.

“Es una sinrazón lo que están mencionando pero no estoy aquí para hablar otra vez de este tema. Nosotros haremos nuestro trabajo y el árbitro el suyo, hablar de todas estas cosas es marear la perdiz. No comentaré, cada uno hará su trabajo, estoy persuadido”, dictaminó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zidane pone freno al antimadridismo: “Hay más madridistas cada día”
>>>>>James: “El Real Madrid ha hecho historia” – April 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Tebas: “El penalti del Madrid frustró muchas expectativas” – April 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Panathinaikos anuncia su adiós a la próxima Euroliga cinco días antes de su cruce ante el Madrid – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las horas más frenéticas de Jon Rahm en Madrid – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>R.Madrid vs Bayern, el ogro íntimo – April 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid, termómetro de la felicidad de un Guardiola que acaricia la Premier – (El Mundo)
>>>>>>>>>Palo para el Real Madrid: Campazzo pasará por el quirófano y se pierde los cuartos contra el Panathinaikos – April 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>Zidane eleva la voz – (El Mundo)
>>>>>Zidane, ante el peor curso goleador de Benzema: ”No va a tirar la toalla” – April 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sergio Ramos no será sancionado por la UEFA – April 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El incidente de Sergio Ramos en el túnel de vestuarios que le puede costar la ida de semifinales – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UEFA expedienta a Guardiola por “conducta inapropiada” – April 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barça y Manchester City, eliminados de la Champions: clasifican Roma y Liverpool – April 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La frase de la sanción a Xabi Alonso que podría condenar a Sergio Ramos – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La magia de Isco en su tierra endulza el trámite ante el colista – April 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Baño y masaje en La Rosaleda – April 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 25 0 NONE 11 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 8, yo con ellos no: 1
2 nosotros 30 30 NONE 8 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
3 Zidane 0 0 PERSON 7 él (referent: Zidane): 1, Zidane: 4, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 2
4 el Madrid 0 40 PLACE 5 Madrid: 2, El Madrid: 1, el Madrid: 2
5 esto 0 0 NONE 4 esto: 1, (tacit) esto: 2, Esto: 1
6 todo 0 0 NONE 4 Todo: 2, todo: 2
7 Feo 0 70 PERSON 3 Feo: 1, (tacit) él/ella (referent: Feo): 2
8 polémica 0 45 NONE 3 la polémica: 2, tal polémica mundial: 1
9 Bayern 60 40 ORGANIZATION 3 el Bayern: 2, (tacit) él/ella (referent: el Bayern): 1
10 equipo 0 15 NONE 3 un equipo contrario: 1, el equipo: 2