LucasVazquez.JPG

Zidane y la bota de la Cenicienta

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lucas Vazquez

Los preferidos de Zidane no son los de otros. Basta ver al campo y al banco, con dos terceras partes de la BBC en barbecho. Lucas Vázquez es la metáfora de una negociación que, más o menos acertada, contesta al sentido de la justicia. Extremo, lateral o aguador, PSG, Juventus y Bayern ya saben de este jugador con rostro de monaguillo, alma de hombre y piernas de demonio. Zidane, que cuando quiere correr por fuera, los escoge, como en París, encontró la Cenicienta a la que calzar la bota. La sociedad que tejió con Asensio es algo empático, emocional, además de futbolístico. pero la realidad es que se encuentra muchas más cosas, intangibles en lo futbolístico, pero de enorme valor. La energía y el optimismo son dos de ellas. Lucas Vázquez no es únicamente un agitador, es alguien que se cree capaz de todo, y esa es la cualidad que mejor define a la historia del Madrid y que más conecta con sus aficionados. De todo lo que ha hecho en el Allianz, lo que mejor lo ejemplifica no es el pase que da a Asensio, en el momento justo, para terminar la en contra de y marcar el gol del triunfo. No. Lo mejor ha sido la forma en la que ha suplantado a Carvajal, lesionado, frente al futbolista que más amenaza llevaba al Sector de Keylor, un Ribéry encomiable, reencontrado con su adolescencia.

Esa pierna de Marcelo. Como le mencionaba Hitchcock a Buñuel: “Esa pierna de Tristana”. Esa pierna izquierda de Marcelo ha sido decisiva, en el minuto 44, cuando el Madrid iba hacia la deriva en la nave que sustenta el compromiso de la conquista de Europa.La pregunta es difícil de responder: “¿Está ya el Madrid en la final de Kiev? Para mí, sí. Frente al Liverpool de Salah. Jugar de adivino en el fútbol es como ser aquella vieja de la bola de cristal del teatro de Manolita Chen. Imposible hacer pronósticos. Normalmente, el Madrid tendría que saltar hacia adelante, aunque con los antecedentes en Chamartín y, sobre todo, tras el terror que ha impuesto la Juventus, como el miedo de la casa de los Usher, pues todo se transforma como en una narración de Edgar Allan Poe.

Hace 15 días, que la Juventus había entrado gracias a la venta de Zidane al Madrid, en 2001, había hecho varias inversiones capitales para su futuro, el miércoles 11 de abril con el dinero. Las principales habían sido las adquisiciones de Buffon y el checo Nedved, procedentes del Parma y la Lazio, respectivamente, dos de las figuras emergentes de un ‘calcio’ más referencial que el actual. Por el francés había entrado 72 millones de euros. Por Buffon y Nedved había pagado 84, en total. Zidane había ganado de blanco la Champions que no había podido conquistar con la Juve, caído exactamente frente al Madrid. Un tormento que acompañó al arquero hasta en tres oportunidades. Este miércoles, en un Bernabéu en alerta tras el sorpasso de la Roma al Barcelona, podría ser su último partido en el torneo, dado el resultado de la ida de cuartos , apeado por el hombre al que había ocurrido como líder en el equipo más poderoso de Italia. El destino que los había atravesado en el comienzo, podía hacerlo también en el final.

Lucas Vázquez [2]​ es un futbolista de Españade España que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Como ha hecho en Milán al coger el balón, en vez de padecer por despertar, el gallego ha acordado disfrutar de cada momento, tomar la iniciativa sobre la realidad y dirigirse al punto de penalti para lanzar en primer lugar en la tanda de una final. La bota que ha encontrado Zidane es suya. Es su carpe diem.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy, France

Cities: Paris, Milan, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zidane y la bota de la Cenicienta
>>>>>Zidane Bonaparte – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid sufre en Múnich, pero se ve más cerca de la final de Kiev – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El tatuaje que busca Sergio Ramos en Múnich – April 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo estalla contra la juez por Messi – April 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo utilizó dos paraísos fiscales para gestionar sus hoteles – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Manuel Neuer vuelve a entrenarse con el Bayern Munich – April 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arturo Vidal, adiós a la eliminatoria contra el Real Madrid… y al resto de la temporada – April 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mayordomo de Ronaldo – April 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a todo o nada en la Champions – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Beyern Múnich – Real Madrid: lo más destacado – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>El esfínter de Múnich – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>James y Kroos: vidas paralelas, caminos inversos – April 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: “En este tipo de partidos nunca nos cagamos en los pantalones” – April 24, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Madrid 30 0 PLACE 6 el Madrid: 6
2 Zidane 70 20 PERSON 5 Zidane: 2, Zidane a la que calzar la bota: 2, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 1
3 Lucas Vázquez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Lucas_Vázquez): 1, Lucas_Vázquez 2: 1, Lucas_Vázquez: 2
4 futbolista 0 0 NONE 4 el futbolista: 2, un futbolista español: 2
5 Nedved 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el checo Nedved): 2, Nedved: 1
6 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
7 una maldición hasta en tres ocasiones 0 120 NONE 2 Una maldición hasta en tres ocasiones: 2
8 forma 190 40 NONE 2 la forma: 2
9 sociedad 40 30 NONE 2 La sociedad: 2
10 miedo 0 30 NONE 2 el miedo: 2