15 tips para cuidar tu bolsillo durante El Buen Fin

Por: SentiLecto

En 4 días, se llevará a cabo la séptima edición del Buen Fin del 17 al 20 de noviembre y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros solicita prevención a la hora de hacer las adquisiciones, este año.

En esta edición del Buen Fin, se esperan conseguir ventas superiores a los 100,000 millones de pesos, cifra mayor a la de 2016 que ha sido más de 89,000 mdp, lo que se intenta aporte a que las diferentes áreas y lugares reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo.

Durante este fin de semana, diversos establecimientos brindarán promociones como meses sin intereses en tiendas participantes, puntos extras o dobles en tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades o porcentaje de la adquisición.

“Inclusive hay premios en efectivo por el empleo de medios electrónicos de pago con el Servicio de Administración Tributaria . El fondo asciende a 500 mdp que se distribuirá entre 149,000 ganadores”, mencionó la Condusef en un comunicado. PUBLICIDAD, que te puede interesar: 2 preguntas para frenar tu gasto en el Buen Fin,

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es una agencia gubernamental del gobierno de Mexicode Mexico que funciona como defensora de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros en México.

Estas son las recomendaciones de la Condusef para cuidar tu bolsillo:

Elabora un presupuesto con tu familia para definir claramente qué necesitan comprar.

Recuerda que encanalar una parte de tu aguinaldo al ahorro, te permite contar con recursos para afrontar un imprevisto o adquirir algo necesario el próximo año.

Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se compra, no es recomendable comprometer más del 30% de la entrada.

Si el artículo escogido realmente está rebajado, comprueba los valores para saber o no.

“Queremos hacer pilotos, para observar cómo se desempeñan. Nuestra idea es que queremos abrir en centros comerciales como Santa Fe, si funcionan, Perisur y donde no necesariamente tengamos tiendas, pero donde los clientes podrán comparar los valores de otras minoristas”, mencionó García, quien ha dirigido Amazon México de 2014 a 2016.

El jueves 19 de octubre el mercado de los videojuegos en México alcanzaría en 2017 un valor estimado de 24,771 millones de pesos , esto era un 8.4% más que el año pasado; no obstante, la mitad de esa cifra dependería de las ventas que se consigan tanto en el Buen Fin como en la temporada navideña, ya que podrían generar alrededor de 12.47 mdp.

Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus entradas futuras y algunos establecimientos brindan descuentos por este tipo de pago.

“Este fin de semana es una gran ocasión para nuestros tarjetahabientes de encontrar buenas ocasiones y creemos que citibanamex como medio de pago, al incluir estas ofertas de financiamiento, cupones adicionales, alteraciones hace más rica la oferta para el consumidor final y creemos que habrá un consumidor final”, ha detallado.

En adquisiciones a meses sin intereses, se debe intentar comprar bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se extiendan más allá del plazo de la deuda, y cuidar de no sobrepasar la capacidad de pago por usar esta opción.

Recuerda que, si no se pagas a tiempo la mensualidad, en meses sin intereses se convertirá en una deuda común, la cual genera intereses.

Cuando aún estás pagando artículos del pasado “Buen Fin”, no pongas en peligro tus finanzas por comprar deudas : recuerda, muchos pagos “chiquitos” hacen uno grande.

Los “no totaleros” tienen que tener presente que las promociones a meses sin intereses, son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente, por ello, deben impedir sobreendeudarse y cubrir más del mínimo.

Es relevante comprobar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el valor sea correcto y refleje la promoción escogida.

Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre, para comprobar que todas tus adquisiciones estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acude a la Condusef.

“El mes de presente en adquirir a 12 o 18 meses no está limitado a un numero de adquisiciones, pero sólo aplica a los establecimientos participantes. Los principales negocios de la nación estarán participando en Citibanamex y se da en automático, se bonifica en el siguiente estado de cuenta del cliente”.

Al pagar con tarjeta de débito o crédito, pide que se haga la operación estando tú presente, así impedirás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Pide el comprobante a fin de comprobar la causa del rechazo, si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta por la terminal.

Respecto a la apuesta en comercio electrónico, la empresa se respaldará de kioscos para consulta del catálogo web y consultores en las tiendas.

Realiza tus adquisiciones seguras por internet, comprobando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

También puedes leer: Buen Fin busca reactivar economía mexicana después de sismos

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>15 tips para cuidar tu bolsillo durante El Buen Fin
>>>>>10% de ventas en el Buen Fin será por internet: Citibanamex – November 16, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La ofertas de fin de año en Amazon comenzarán desde el Buen Fin – November 10, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Amazon Prime apuesta por los gamers: llega a Xbox One – November 02, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El app de Amazon Prime Video ya funciona en español – October 27, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Amazon Prime Video se Lanzará en Xbox One X y YA Está Disponible en Xbox One – November 02, 2017 (revistagadgets)
>>>>>>>>>Citibanamex mantiene pronóstico para la economía mexicana en 2017 – November 08, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Elektra apuesta al Buen Fin con ventas físicas y electrónicas – (Forbes Mexico)
>>>>>Elektra quiere evangelizar sobre e-commerce en sus tiendas físicas – November 14, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 30 0 NONE 8 te: 2, (tacit) tú: 6
2 intereses 75 0 NONE 5 intereses: 5
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 compras 30 0 NONE 4 todas tus compras: 1, tus compras seguras: 1, compras: 2
5 deuda 30 60 NONE 3 una deuda común: 2, la deuda: 1
6 Citibanamex 30 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Citibanamex): 2, Citibanamex: 1
7 Buen Fin 0 0 PERSON 3 el Buen_Fin: 1, Buen_Fin: 2
8 de los Usuarios de Servicios Financieros 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Defensa_de_los_Usuarios_de_Servicios_Financieros): 1, Defensa_de_los_Usuarios_de_Servicios_Financieros: 2
9 el siguiente estado de cuenta de el cliente 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el siguiente estado de cuenta de el cliente): 3
10 mdp 0 0 NONE 3 500 mdp: 2, 12.47 mdp: 1