ABM rechaza ‘usura’ en comisiones y solicita no confundir a la gente

Por: SentiLecto

Notimex. La Asociación de Bancos de México ha descalificado la exposición mediática de algunos legisladores y autoridades financieras respecto las comisiones que cobra la banca comercial en la nación, al alegar que de datos “equivocados y aseveraciones falsas” que solo van a confundir a la opinión pública.

Al emitir un posicionamiento respecto a la iniciativa de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional en materia de las comisiones que cobra la banca en México, ha cuestionado que en el marco de la discusión los términos sean ocupados con plena convicción de” usura”,” agio” y” abuso” como parte de la tarea de la área.

“El Banco de México esté al frente de normar las tasas de interés y de las comisiones de la banca múltiple y de la área de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades Reguladas”, estimó el funcionario En el marco de la presentación del nuevo Portal de Quejas Electrónicas de la Condusef, incorrecto.

“La banca comercial en la nación trabaja todos los días para alcanzar ese mismo fin”,también ha reconocido ha señalado el funcionario Si bien que el Poder Legislativo se manifieste en favor de generar mejores condiciones de servicio y beneficios hacia los usuarios de los servicios financieros,.

También puedes leer: Condusef analiza comisiones; podrían descender hasta 30%PUBLICIDAD

A su vez, eliminar comisiones bancarias amenaza la independencia de Banxico: Moody’s

Están abiertos a contribuir a las autoridades financieras, legisladores, medios de comunicación, analistas políticos, financieros, clientes y público en general, toda la información precisa que sea de su interés, según expone en un comunicado, la Asociación y sus afiliados, y basada en datos duros y comprobables, con el objeto de dotar de elementos más claros durante la actual discusión.

Asimismo, el instituto que atiende los intereses de los 50 bancos en la nación, ha reconocido el trabajo del Banco de México , la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores , cuyas autoridades destacó han conseguido que las comisiones y el resto de los valores de los productos y servicios bancarios hayan ido a la baja, como parte del fomento a la competencia y no a través de la fijación de valores.

“Este análisis y esta fórmula, esta fórmula “Este análisis y esta fórmula, de ingreso, podría permitir: “En una tarjeta de crédito el valor de una anualidad pudiera ser reducido hasta %27″. en los gastos de cobranza pudiera haber disminuciones de hasta 8%, y con respecto a la impresión de estados de cuenta una disminución de hasta 45%”, ha puntualizado.

Finalmente, la Asociación ha reafirmado en la misiva que las condiciones de los productos y servicios de la banca mexicana son enmarcados en un contexto de competencia y a partir de datos correctos.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ABM rechaza ‘usura’ en comisiones y solicita no confundir a la gente
>>>>>Condusef propone crear comité que regule comisiones de la banca – November 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>¿Qué son las comisiones bancarias y por qué plantean eliminarlas en México? Lo que debes saber – November 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Banca gana en comisiones lo mismo que costará cancelar el NAIM – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las 13 comisiones que Morena no quiere que pagues más – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iniciativa para eliminar comisiones bancarias es negativa para efectos crediticios: Moody’s – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Estos son los bancos que más se beneficiaron de las comisiones en 2017 – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ingresos por comisiones bancarias no son excesivas, asegura Citibanamex – November 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Seguirá iniciativa para disminuir comisiones bancarias: Ricardo Monreal – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Eliminar comisiones bancarias amenaza la independencia de Banxico: Moody’s – (Forbes Mexico)
>>>>>Condusef analiza comisiones; podrían bajar hasta 30% – November 15, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 banca 0 0 NONE 4 la banca comercial: 2, la banca múltiple: 1, la banca: 1
2 comisiones 0 0 NONE 4 las comisiones: 3, comisiones: 1
3 datos 10 0 NONE 3 datos correctos: 1, datos: 1, datos duros y comprobables: 1
4 país 0 0 NONE 3 el país: 3
5 Valores 0 0 PLACE 2 Valores: 2
6 de Bancos de México 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La Asociación_de_Bancos_de_México): 1, La Asociación_de_Bancos_de_México: 1
7 institución 0 0 NONE 2 la institución: 2
8 eliminar comisiones bancarias moody s 0 70 NONE 1 eliminar comisiones bancarias Moody s: 1
9 el funcionario 0 60 NONE 1 el funcionario: 1
10 plena convicción de usura 15 40 NONE 1 plena convicción de usura: 1