Análisis del petróleo : Los comerciantes siguen dominando el terreno

Por: SentiLecto

La sensación del mercado es observado afectado en los últimos días gracias a la expansión del coronavirus por varias ciudades de China y algunos casos todavía en sospecha presentados en otras naciones. Esto sin incertidumbre, creó un ambiente de duda y es algo que se ha observado reflejado en los valores del petróleo, aunque nos vamos a centrar en el análisis del WTI. Ya en Singapur, India y Tailandia, que mientras esto sea mantenido, los valores de las commodities observarán afectadas sus dinámicas del valor, ya que los focos van a estar en activos de asilo seguro, tales aunque la situación no pinta, como el JPY, CHF y el oro por naturaleza, se confirmaron algunos casos de mencionado virus que vaya a ser controlada por las autoridades sanitarias en el corto plazo.

Aunque eso no significa que la “guerra” terminó, las aguas se han calmado en substancia comercial entre China y Estados Unidos. No tiene que confundir la firma de la Fase Uno con el fin de esta pelea. Más bien se tiene en cuenta como un “alto el fuego” acordada entre las dos potencias globales y aún hemos seguido observando que pesa en la sensación del mercado y hoy nos vamos a enfocar en el par USD/MXN.

El miércoles 15 de enero los valores del petróleo navegaron en aguas rojas al principio del año, el cual fue convulso en términos de sucesos geopolíticos que sin incertidumbre afectaron a la acción del valor en los mercados financieros. La probable firma de la primera etapa del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, la materialización del Brexit y las tensiones entre Washington y Teherán fueron los temas que acapararon la prensa mundial.

Con respecto al crudo en su alusión norteamericana, estamos viendo una cotización bajista por debajo del umbral de los $56 por tonel, gracias a que ha conseguido hacer una consolidación por debajo de la media móvil simple de 200 tiempos en el gráfico de 4 horas.

La causa de las caídas tiene que ver con la expectativa de que la producción en las dos plantas de Libia va a volver a la normalidad en breves, lo que significa que la disminución en la producción no habrá sido tan significativa como para tener un impacto sustancial en las reservas y subsecuentemente en el valor del tonel.

“Rompa un soporte relevante, que ahora es resistencia, en $56.48, privilegiando así a los osos a corto plazo”, permitió Esto.

Mencionado nivel cuida una resistencia relevante en $830.52, en donde los compradores han perdido fuerza en noviembre y, con el suficiente ímpetu, podría subir nuevamente para alcanzar el valor de $840. No obstante, para que este escenario sea materializado, primero debe suceder un catalizador fundamental que permita un avance sólido.

Todos los focos irían a apuntar hacia el nivel de $53.19, una vez que el nivel de $55.35 ceda ante los comerciantes. Cuando esa área sea superada, es probable que observemos una largo bajista rumbo al nivel de $50.95, robusteciendo así al sesgo bajista en el corto y medio plazo.

En el lado de los toros, podemos enfatizar la posibilidad de un rompa de la área en $56.48 y de ser así, los senderos conducirían hacia la media móvil simple de 50 tiempos. Después de ese nivel, resaltamos la área de los $59.24.

Los osciladores técnicos están mostrando lecturas extremas. Mientras que el Momentum está mostrando una tendencia bajista, el RSI está en situación de sobreventa.

Hablamos de esto porque exactamente se ha gatillado una sensación de aversión al peligro, junto con un surgimiento de la demanda del USD a través del tablero. En el caso del USD/MXN, se está consolidando actualmente por encima de los $18.70.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Thailand, Singapore, India, China

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis del petróleo : Los comerciantes siguen dominando el terreno
>>>>>Análisis del dólar en México (USD/MXN): ¿Cederá el soporte clave en $18.65? – January 22, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Análisis del dólar en Chile: La resistencia de $770 sigue siendo una nuez difícil de roer – January 21, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Análisis XAU/USD: oro se mantiene firme a pesar de la relativa calma en los mercados – January 22, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Precio del oro contradice teoría económica y sigue firme pese a euforia alcista en Wall Street – January 17, 2020 (DailyFx)
>>>>>Análisis precio del petróleo: presión bajista ante la recuperación de las dos plantas petrolíferas de Libia – January 21, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Análisis EUR/USD: continúan las caídas a la espera de los datos del ZEW – January 21, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
2 Estados Unidos 40 15 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3, Estados_Unidos: 2
3 China 0 0 ORGANIZATION 4 China: 3, (tacit) él/ella (referent: China): 1
4 nivel 0 0 NONE 4 ese nivel: 1, Dicho nivel: 1, el nivel de $53.19: 1, el nivel de $55.35: 1
5 resistencia 160 45 NONE 3 una resistencia importante: 2, resistencia: 1
6 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, Esto: 1
7 soporte 100 30 NONE 2 un soporte importante: 2
8 la causa de las caídas 0 30 NONE 2 La causa de las caídas: 2
9 temas 0 30 NONE 2 los temas: 2
10 barril 40 0 NONE 2 barril: 2