Burberry1917.jpg

Burberry rompe productos por valor de más de 100 millones de euros para “cuidar la marca”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Burberry-1917

La firma inglesa de moda Burberry acordó quemar durante los cinco últimos años su exceso de existencias, apreciado en más de 100 millones de euros, con el fin de cuidar el valor de su marca e impedir que se vendiesen sus productos a un valor rebajado que devaluara la imagen de esplendor, lujo y exclusividad que la compañía perdió en los últimos tiempos que está buscando recobrar mediante determinaciones como esta.

Burberry es una casa inglesa de moda de lujo, fabrica vestimenta y otros complementos.

Burberry Eso sí, a pesar de que la empresa ya ha comunicado: “El aniquilamiento se llevó a cabo de una manera “responsable”, grupos ecologistas como Greenpeace no dudaron en cargar en contra de Burberry por “su falta de respeto hacia sus propios productos, el trabajo que costó elaborarlos y los recursos naturales usados”, mientras que, no se vendieron de forma privada entre los propios accionistas, según The Times, los inversores se interrogan por qué”.

En la reunión anual de este año, un inversionista interrogó por qué no podían dar la ocasión a los accionistas de comprar los ítems, en lugar de eliminarse de ellos, comunica el portal Business Of Fashion .

Sólo en 2017 Burberry rompió existencias por valor de 32 millones de euros tras un último año fiscal en que ha cosechado un incremento del 5% de los beneficios hasta ubicarse en los 461 millones de euros, aunque las entradas por ventas se han mantenido estables en los 3.015 millones de euros.

Hace 8 meses, adicionalmente la compañía ya comunicó nuevas medidas como el cierre de tiendas en lugares no ” estratégicos “, la disminución de valores o la creación de un ” centro de excelencia ” para ” re energizar sus productos ” y devolver exclusividad a la marca.

Entre los objetos carbonizados se encontraban vestimenta, fragancias y accesorios, y, según la compañía presente en el FTSE 100 y reciente miembro de la iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur para reducir los desechos en el mundo de la moda, el aniquilamiento de los mismos se ha llevado a cabo de una forma responsable que permitió capturar la energía resultante para ser reutilizada.

“En Burberry tenemos en marcha unos procedimientos muy meticulosos para minimizar el exceso de stock que producimos. Lo hacemos de una forma responsable, además de que hemos seguido buscando nuevas formas de reducir y devolver valor a nuestros desechos”, ha reconocido un portavoz de la empresa, que se ha rechazado a dar detalles sobre la energía recogida y sus futuros empleos cuando se la interroga por este diario, cuando la disposición de productos es necesaria.

“Durante los últimos dos años ha tenido que recomprar relojes por valor de 480 millones de euros por la misma causa que Burberry, una situación que según analistas consultados por la BBC va a conducir a que aunque ciertas piezas puedan ser reutilizadas la mayor parte de ellas serán rotas de alguna forma aún sin confirmar”, ha comunicado Richemont Por ejemplo , que posee las firmas Cartier y Montblanc, recientemente.

El antiguo presidente de la firma, John Peace, y “Se tomaban “, aseguraron la CFO. La CFO es julie Brown. Asimismo, informaron que tenían que romper algunos cosméticos porque Coty compró la línea de belleza de Burberry, según BOF.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Burberry rompe productos por valor de más de 100 millones de euros para “cuidar la marca”
>>>>>Burberry destruye cada año más prendas para proteger su marca – July 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La marca de lujo Burberry quema todo lo que no puede vender – July 20, 2018 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 forma 60 35 NONE 6 alguna forma: 1, una forma responsable: 4, forma privada: 1
2 Burberry 15 0 PERSON 6 lo (referent: Burberry): 1, Burberry: 2, 2017 Burberry: 1, (tacit) él/ella (referent: Burberry): 2
3 nosotros/nosotras 45 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 compañía 50 20 NONE 3 la compañía: 2, la compañía presente: 1
5 Richemont 0 0 PERSON 3 Richemont: 2, (tacit) él/ella (referent: Richemont): 1
6 euros 0 0 NONE 3 100_millones de euros: 1, 461_millones de euros: 1, 3.015_millones de euros: 1
7 precio 40 0 NONE 2 un precio rebajado: 2
8 accionistas 0 0 NONE 2 los accionistas: 1, los propios accionistas: 1
9 año_fiscal 0 0 NONE 2 un último año_fiscal: 2
10 empresa 0 0 NONE 2 la empresa: 2