Cancelar reforma energética sería un terrible error: Pemex

Por: SentiLecto

Para Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos, que “Si Pemex o el gobierno tuviese 200,000 millones de dólares para los siguientes cinco años, , la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la reforma energética sería un “terrible error” y se le antoja imposible que suceda este escenario. , y el gobierno federal acordara invertirlos para hacer los negocios  en la área energética sería un terrible y craso error”, ha detallado el directivo durante su participación en el foro 100 líderes de la área energía 2018, contestando a López Obrador mencionandose a él de modo indirecto como “uno de los cuatro candidatos”.

El límite va a oscilar entre 75,000 y 104,000 metros cúbicos mensuales. Después de ese límite, el siguiente litro ya no tiene descuento.

Hace 1 mes, Carlos Treviño Medina había consolidado nuevas asociaciones de negocios con la industria petrolera de Europa, durante una gira de trabajo que había terminado este 26 de abril, el jueves 26 de abril. Carlos Treviño Medina es el director general de Petróleos Mexicanos .

Andrés Manuel López Obrador es un político y escritor mexicano.

López Obrador, el puntero en la carrera por la presidencia de acuerdo a la mayoría de los sondeos, prometió una consulta pública para revertir los cambios constitucionales del gobierno ala área energética, así como la revisión de los contratos petroleros, para redireccionar la política energética de México hacia la producción interna.PUBLICIDAD

“El máximo para un lugar es de 800, pero quizás en seis meses  modifique a 500, dependiendo como cambie el mercado”.PUBLICIDAD

“¿Y el gobierno de Mexico o Pemex tienen esa cantidad? La contestación definitivamente es no”, añadió el exsecretario de egresos de Hacienda.

La cabeza de la empresa petrolera ha asegurado que no habría modo de pagar la indemnización a las empresas energéticas, si el próximo presidente le instruyese revertir la reforma: “Los contratos no tienen una cláusula unilateral de salida. Es muy difícil eliminar estos contratos”.

El director general ha matizado que siempre es bueno que se revise lo que se hizo en materia de contratos.

Esta nación necesita más infraestructura  para que se desarrolle el conocimiento y el empleo, y por ello es necesario que la área privada asuma esos peligros, desembolse los recursos, según el directivo.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cancelar reforma energética sería un terrible error: Pemex
>>>>>Pemex ofrece descuentos por volumen a gasolineros – May 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Pemex coloca deuda por 3,150 millones de euros – May 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Pemex clausura 52 tomas clandestinas de combustible en Tlaxcala – May 11, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Petróleos_Mexicanos 40 50 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Petróleos_Mexicanos): 3
2 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 3 López_Obrador: 2, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1
3 error 0 310 NONE 2 un terrible y craso error: 1, un terrible error: 1
4 sector 50 35 NONE 2 el sector privado: 1, el sector energético: 1
5 Treviño 12 0 PERSON 2 Carlos_Treviño_Medina (apposition: el director_general de Petróleos_Mexicanos): 1, Carlos_Treviño: 1
6 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 2 PUBLICIDAD: 2
7 contratos 0 0 NONE 2 Los contratos: 1, contratos: 1
8 directivo 0 0 NONE 2 el directivo: 2
9 límite 0 0 NONE 2 ese límite: 1, El límite: 1
10 manera 0 0 NONE 2 manera: 1, manera indirecta: 1