China comunica represalias por los nuevos aranceles gravámenes por EEUU

Por: SentiLecto

China, que comunicó que va a tomar “las contramedidas necesarias”, ha estimado “totalmente inaceptable” la determinación estadounidense de imponer nuevos aranceles a productos chinos , y

“La postura de EEUU daña a China, al mundo y a ellos mismos. Este comportamiento irracional no puede ganar voto de confianza”, aseguró un portavoz del Ministerio chino de Comercio en un comunicado.

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de adquisición y venta de bienes y servicios, sea para su empleo, para su venta o su transformación.

Agregó que “China está conmocionada” por la determinación del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares.

Trump mencionó la semana pasada que Estados Unidos podría imponer aranceles a más de 500,000 mdd en productos chinos, aproximadamente el total de las importaciones de Estados Unidos desde China el año pasado.La Casa Blanca alista una segunda generación de aranceles por 16,000 millones de dólares que en este momento son objeto del procedimiento regular de consultas públicas, que se espera se lo complete durante la segunda quincena de julio.Reuters. – Elon Musk ha cerrado el martes un acuerdo con las autoridades de China para construir una fábrica de autos en Shanghái, la primera fuera de Estados Unido y que va a duplicar la capacidad de manufacturas de la marca de vehículos eléctricos. Elon Musk es el presidente ejecutivo de Tesla.

El martes 19 de junio Más munición a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Pekín había dado la réplica asegurando que pelearía firmemente con medidas “tanto cuantitativas como cualitativas”, si la Administración del presidente Donald Trump amenazaba con una nueva ola de aranceles del 10% sobre productos importados chinos por valor de 200.000 millones de dólares . En decisiva, una nueva escalada en un conflicto que amenazaba con sacudir los soportes de la economía mundial.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

“China va a presentar una nueva demanda ante la Organización Mundial de Comercio para denunciar el “comportamiento unilateral” de Estados Unidos”, ha indicado El comunicado.

Aunque no las ha detallado, añadió que el Gobierno de China, en defensa de los intereses elementales de la nación, “debe tomar las contramedidas necesarias”.

A la vez, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para trabajar conjuntamente “en defensa del comercio libre y el sistema multilateral del comercio, y rechazar conjuntamente el hegemonismo comercial”.

Primero, Estados Unidos ha aprobado una serie de aranceles a productos chinos importados por valor de 34.000 millones de dólares, e inmediatamente después China contestó con una medida similar por el mismo valor a productos de Estados Unidos .

En la más reciente medida en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, la lista de aranceles podría ser publicada esta semana, según el informe.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China comunica represalias por los nuevos aranceles gravámenes por EEUU
>>>>>EU prepara nuevos aranceles por 200,000 mdd a productos chinos – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Aranceles a China podrían superar los 500,000 mdd: Trump – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Los aranceles de EEUU a China encienden la guerra comercial – July 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>China advierte a EU que sus aranceles ‘abren fuego’ contra economía global – July 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China dice no hará el primer disparo de guerra comercial con EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensiones comerciales empiezan a afectar economía global: OMC – July 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso se aprecia 1.5% ante debilidad global del dólar – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aranceles de Trump pueden reducir nuestras inversiones en EU: BMW – July 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México debería responder a EU si impone arancel a autos: asesora de AMLO – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Estados Unidos y China inician guerra comercial – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Tesla construirá su primera fábrica fuera de Estados Unidos – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 10 120 ORGANIZATION 13 China: 7, (tacit) él/ella (referent: China): 6
2 Donald Trump 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, (tacit) él (referent: Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Trump: 1
3 productos 0 0 NONE 4 productos chinos: 2, productos estadounidenses: 1, productos importados: 1
4 Estados Unidos 0 2 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
5 el Gobierno chino 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno chino): 2, el Gobierno chino: 1
6 comunicado 0 0 NONE 2 El comunicado: 1, un comunicado: 1
7 dólares 0 0 NONE 2 16,000_millones de dólares: 2
8 guerra 0 0 NONE 2 la guerra comercial: 2
9 medida 0 0 NONE 2 una medida similar: 1, más reciente medida: 1
10 la actitud de eeuu 0 80 NONE 1 La actitud de EEUU: 1