Condusef propone crear comité que regule comisiones de la banca

Por: SentiLecto

Notimex. El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros , Mario Di Costanzo Armenta, ha propuesto crear un comité de autoridades financieras que regule los montos de comisiones que cobra la banca comercial en la nación.

Sin embargo, la medida ya causó turbulencias en la nación. Cuando comenzaron las operaciones, el dólar incrementó su valor en ocho centavos de pesos de Mexico este viernes , como lo ha reportado la agencia de noticias estatal Notimex. “La caída del peso se relaciona con un incremento en la sensación de peligro para México tras la iniciativa de Morena”, ha indicado el medio Citando al banco BASE,. De hecho, ha señalado que el procedimiento no solo afecta la expectativa de ganancias de los bancos sino que también conduce a pérdidas en el mercado de capitales y acentúa las incertidumbres sobre cómo el gobierno entrante va a tomar determinaciones en la área. Como comunicó Expansión, adicionalmente medio aliado de CNN, las acciones de los bancos de la nación se han desplomado tras conocerse la propuesta.Ha indicado que en el hipotético caso, Banorte y Santander observarían impactada la utilidad en 29 y 42 por ciento, en ese orden, sin embargo, lo anterior tampoco tiene mucho sentido, ya que los valores asociados para dar los servicios bancarios no van a desaparecer.Según el artículo 26 de satisfacción Ley “los atributos de las operaciones activas, pasivas y de servicios que realicen los institutos de crédito, así como las de crédito, préstamo o reporto que festejen los intermediarios bursátiles, se van a ajustar a las disposiciones que expida el Banco Central.”

El viernes 02 de noviembre Notimex. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros había sancionado a 12 entidades financieras estimadas del producto crédito de nómina, al identificar que mantenían irregularidades en materia de transparencia y calidad de la información del producto.

Mario Alberto di Costanzo Armenta es un político y economista mexicano.

Hace 1 mes, la Comisión Nacional de Energía de España era el ente regulador de los sistemas energéticos, creado por la Ley 34-1998 de la área de Hidrocarburos.

“El Banco de México esté al frente de normar las tasas de interés y de las comisiones de la banca múltiple y de la área de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades Reguladas”, estimó el funcionario En el marco de la presentación del nuevo Portal de Quejas Electrónicas de la Condusef, incorrecto.

Ve: AMLO MIRA: “en bancarrota” asegura: “México está”. “en bancarrota”

Sería mejor que una nueva estructura legal fuera establecida en materia de comisiones la cual tendrá que estar al frente de un comité integrado por representantes de varias autoidades, alegó.

Eliminar comisiones bancarias amenaza la independencia de Banxico: Moody’s

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Condusef propone crear comité que regule comisiones de la banca
>>>>>¿Qué son las comisiones bancarias y por qué plantean eliminarlas en México? Lo que debes saber – November 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Banca gana en comisiones lo mismo que costará cancelar el NAIM – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Estas son las 13 comisiones que Morena no quiere que pagues más – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Iniciativa para eliminar comisiones bancarias es negativa para efectos crediticios: Moody’s – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Estos son los bancos que más se beneficiaron de las comisiones en 2017 – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Ingresos por comisiones bancarias no son excesivas, asegura Citibanamex – November 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Seguirá iniciativa para disminuir comisiones bancarias: Ricardo Monreal – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Eliminar comisiones bancarias amenaza la independencia de Banxico: Moody’s – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mario Alberto di Costanzo Armenta 0 0 PERSON 4 Mario_Alberto_di_Costanzo_Armenta: 1, (tacit) él/ella (referent: Mario_Di_Costanzo_Armenta): 2, Mario_Di_Costanzo_Armenta: 1
2 comisiones 0 0 NONE 4 comisiones: 3, las comisiones: 1
3 Notimex 0 0 PERSON 3 Notimex: 2, estatal Notimex: 1
4 el medio 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el medio): 3
5 la Ley 50 0 OTHER 2 dicha Ley: 1, la Ley: 1
6 disposiciones 40 0 NONE 2 las disposiciones: 2
7 AMLO 0 0 PERSON 2 AMLO: 1, (tacit) él/ella (referent: AMLO): 1
8 México 0 0 ORGANIZATION 2 México: 2
9 Protección 0 0 ORGANIZATION 2 la Protección: 2
10 banca 0 0 NONE 2 la banca comercial: 1, la banca múltiple: 1