VitoriaBancodeEspaC3B1a.jpg

El Banco de España adelanta al menos 16 años más con las jubilaciones subiendo un 0,25%

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vitoria – Banco de España

Hace 1 día, el Banco de España ha reconocido que la Seguridad Social y, por consiguiente, las jubilaciones, son viables partiendo siempre de una situación macroeconómica ” boyante “, con alza, menos paro y más productividad. “El “pronto” que aunque el plazo de tiempo va a ser algo más extenso, la semana pasada ha señalado el presidente del GobierPablo Hernández de Cos que el “pronto” que la semana pasada ha señalado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, ha apuntado el director de servicios de estudios de Banco_de_España Incluso, , Pablo Hernández de Cos aunque el plazo de tiempo va a ser algo más extenso. Pablo Hernández de Cos es el sistema podrá ir reduciendo su déficit de modo progresivo durante los próximos años. Pablo Hernández de Cos es el sistema podrá ir reduciendo su déficit de modo progresivo durante los próximos años.

Las estimaciones a futuro son de que la proporción supere los 60 por cada 100 en el año 2060, siempre que la edad de jubilación sea mantenida en 67 años, si ahora hay 29 personas en edad de jubilación por cada 100 en edad laboral. Inclusive un hipotético cambio de la edad de retiro hasta los 70 años, deja a España con una tasa de dependencia del 50%.España Esto , por consiguiente, quiere mencionar: “Banco de España estima que la crisis política de Cataluña está empezando a remitir y, de hecho, así lo acepta en el reporte trimestral que hoy presentó: “Las proyecciones actuales incorporan el supuesto de que, en el próximo trienio, la reducción de la duda política será mantenida relacionada con la situación en Cataluña que se ha visto desde las proyecciones de diciembre””. No obstante, en el mismo documento recuerda que “España Sin embargo, en el mismo documento que “no se puede descartar “. recuerda: “Tenga lugar un recrudecimiento de las tensiones, que impactaría negativamente sobre la evolución de la actividad, de modo más acusada en esa comunidad autónoma”.”.

“El Producto Interior Bruto había avanzado un 3,1% en 2017, con lo que la economía española encadenaba ya tres años creciendo más de un 3%”, había confirmado Instituto Nacional de Estadística El domingo 04 de marzo. Mientras que la precaución del Ministerio de Empleo era, el Gobierno, adicionalmente, creía que no era en absoluto descabellado mantener ese ritmo también en el presente 2018 que ya el año que viene se alcancen los 20 millones de ocupados. Hacienda, por su parte, había cerrado 2017 con la mayor recaudación impositiva de su historia, y en Europa la nación ha recobrado buena parte del crédito perdido y estaba cerca ya de salir del proceso de déficit exagerado. Y, sin embargo, todo esto no era suficiente para que el Gobierno suba las jubilaciones más de un 0,25% e impida así que los pensionistas pierdan poder adquisitivo en un contexto económico tan positivo como el actual.

El Banco de España es la institución del Estado de Españade España que actúa de banco central nacional y, en el marco del Mecanismo Único de Supervisión, el supervisor del sistema bancario español al lado del Banco Central Europeo.

Según sus estimaciones, y siempre que medidas adicionales no son aprobadas, «el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización reducirían el déficit del sistema en aproximadamente una décima de PIB al año». Y eso, teniendo en cuenta que la desviación del año pasado ha sido del 1,61%, da como resultado que van a ser necesarios, al menos, 16 años para que la Seguridad Social recobre el equilibrio presupuestario.

Según la actual legislación las jubilaciones sólo van a subir un 0,25% durante los próximos 16 años, este dato evidencia que el sistema seguirá teniendo una grave dificultad de desequilibrios pero, también, que. La ley marca que en una situación de déficit, las prestaciones incrementarán el mínimo estipulado por el Índice de Revalorización de las Pensiones , y eso es lo que a menos que las fuerzas políticas acuerden impedir el notable empobrecimiento que se avecina, sucederá durante un lago tiempo de tiempo.

Un vistazo a la pirámide de población actual revela los estímulos que desde una visión cortoplacista puede tener cada formación de instrumentalizar los reclamos en la calle.

Por el momento, una de las pocas representaciones palpables es el impulso que el Gobierno quiso dar a las estrategias de jubilaciones privados mejorando sus condiciones. A este punto también se mencionó el Banco de España que, además de presentar ayer sus precauciones macroeconómicas para la nación, ha reconocido que este tipo de productos privados «aumentarán su relevancia como complemento al sistema público de jubilaciones».

Pero la presión popular y la situación del sistema obliga a que el Ejecutivo he tomado de modo inmediato nuevas medidas. Y en ese contexto, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, que no obstante, a última hora de la tarde fuentes del PP han matizado el anuncio a este diario ya que la rebaja todavía se está negociando, Javier Maroto Y en ese contexto, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, que no obstante, a última hora de la tarde fuentes del PP han matizado el anuncio a este diario ya que la rebaja todavía se está negociando, , ayer en Los Desayunos de TVE comunicó: “El Gobierno quiere eximir del pago del IRPF a todos los pensionistas que cobren menos de 17.000 euros el año”. Pero lo que sí parece posible es que los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que se van a aprobar la semana que viene en un Consejo de Ministros maravilloso, van a incorporar algún tipo de mejoría fiscal para los pensionistas que podría no distar mucho de la señalada por Maroto.

Maroto Por otra parte, así, ha asegurado: “Va a haber un “gesto clarísimo y merecido” hacia las viudas, con una subida de las jubilaciones de viudedad que “va más allá de lo que estaba previsto””. Ha mencionado: “Vamos a observar lo que da de sí el presupuesto”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Banco de España adelanta al menos 16 años más con las jubilaciones subiendo un 0,25%
>>>>>Así son las grietas del sistema español de pensiones – March 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los pensionistas vuelven a salir a la calle para exigir pensiones dignas y que se revaloricen conforme al IPC – March 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>El Gobierno no cobrará el IRPF a los pensionistas con rentas anuales de hasta 17.000 euros – March 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno prepara mejoras para el 65% de los pensionistas tras las movilizaciones – March 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>Banco de España constata “una disminución de la incertidumbre política en Cataluña” y eleva la previsión de crecimiento – March 20, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Banco de España 20 20 ORGANIZATION 6 el Banco_de_España: 1, El Banco_de_España: 2, (tacit) él/ella (referent: el Banco_de_España): 2, Banco_de_España: 1
2 Javier Maroto 0 0 PERSON 5 Javier_Maroto: 1, Maroto: 2, (tacit) él/ella (referent: Maroto): 2
3 el Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno además): 1, El Gobierno además: 1, el Gobierno: 3
4 pensionistas 0 0 NONE 4 los pensionistas: 2, todos los pensionistas: 2
5 pensiones 20 0 NONE 3 las pensiones: 3
6 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
7 impulso 180 70 NONE 2 el impulso: 2
8 medidas 0 10 NONE 2 medidas adicionales: 1, nuevas medidas: 1
9 incentivos 40 0 NONE 2 los incentivos: 2
10 la Seguridad_Social 10 0 OTHER 2 la Seguridad_Social: 2