El FMI alerta de que el coronavirus pone en peligro la recuperación económica mundial

Por: SentiLecto

La epidemia del coronavirus puede poner en peligro la frágil recuperación de la economía mundial, aseguró este domingo Kristalina Georgieva, jefa del Fondo Monetario Internacional ante los ministros del Finanzas y gobernadores centrales del G-20 que se reúnen en Riad .

Georgieva ha señalado: “La proyectada recuperación es frágil”. “El virus COVID-19 afectó la actividad económica en China y puede poner en peligro la recuperación” mundial, agregó. “Le informé al G-20 que si se consigue contener el virus rápidamente, inclusive la alza de China y del resto del mundo se observará impactado”.

En ese sentido, el dictamen de la institución ha señalado: “la deuda de Argentina no es sostenible En consecuencia, Georgieva En ese sentido, el dictamen de la institución : “la deuda de Argentina no es sostenible En consecuencia, se pide de una operación de deuda decisiva, “. ha señalado: “Genere una contribución apreciable de los acreedores privados”.”.

Según se desprendía de un estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional publicado este jueves, el jueves 13 de febrero la reforma laboral de 2012 mejoró el empleo y la igualdad de renta sin afectar de forma “significativa” a la tasa de peligro de pobreza.

El virus ocasionó 2.345 víctimas en China, ha perturbado los transportes, los intercambios comerciales y ha atizado la inquietud de los inversores, pues las empresas se observaron obligadas a cerrar sus puertas.

La jefa del FMI, instando a las naciones miembros a cooperar para contener la propagación del virus ha insistido: “El G-20 es un foro relevante para ayudar a darle a la economía mundial una base más sólida”.

A su vez, así pues, España está en una situación paradójica. Por un lado, está en un mercado único europeo cada día más integrado, formado por 27 naciones de los que 19 comparten una moneda única y están avanzando en la integración de sus sistemas financieros. Por otro, su mercado interior está compuesto de varios “mini mercados” que divergen entre sí, hasta el punto de que eso constituye una dificultad a su alza económica y, sobre todo, a la solución de su mayor dificultad económica: el desempleo.Pero uno de las dificultades estructurales más serios de la economía española – y, por largo, de su mercado laboral- es su baja productividad, por lo tanto, el vínculo entre lo que “produce” un trabajador en una hora, descontados los valores . La productividad es clave para contener la inflación y, en último término, es lo que hace que una nación pueda crecer y generar empleo en el largo plazo de modo continuado. Y la productividad de España fue tradicionalmente muy baja.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El FMI alerta de que el coronavirus pone en peligro la recuperación económica mundial
>>>>>El FMI advierte de los obstáculos entre regiones: “España no es un mercado único” – February 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>El FMI asegura que la deuda pública de Argentina “no es sostenible” – February 20, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Quién es responsable de la enorme deuda de Argentina (la más grande de América Latina) – February 19, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Georgieva 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Georgieva): 4, Georgieva: 1
2 productividad 30 35 NONE 2 su baja productividad: 1, La productividad: 1
3 riesgo 0 30 NONE 2 riesgo: 2
4 recuperación 40 20 NONE 2 La proyectada recuperación: 1, la recuperación: 1
5 virus 0 9 NONE 2 El virus: 2
6 la productividad 15 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La productividad): 2
7 China 0 0 PERSON 2 China: 2
8 España 0 0 PLACE 2 España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 1
9 mercado 0 0 NONE 2 un mercado único europeo: 1, su mercado interior: 1
10 mercados 0 0 NONE 2 varios mini mercados: 2