NadiaCalviC3B1o201828cropped29.jpg

El Gobierno solicita ahora tener en cuenta otros factores además del IPC para actualizar las jubilaciones

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nadia Calviño 2018 (cropped)

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, defendió este martes la necesidad de tener en cuenta otros parámetros además del IPC para actualizar las jubilaciones y, entre ellos, enumeró la evolución demográfica, el nivel salarial de los trabajadores o la tasa de reposición, entre otros.

En una línea Eduardo Bandrés director de economía pública y bienestar de Funcas son expresados Eduardo Bandrés, director de economía pública y bienestar de Funcas. «Que el IPC se incluya en la revalorización es positivo, pero el sistema tendrá que ser ajustado por otras vías, si el IPC será el único criterio. No es factible la sostenibilidad del sistema si no se actúa o sobre las revalorizaciones o sobre la jubilación inicial», informa a este diario Bandrés, que es uno de los mayores conocedores del sistema de la Seguridad Social.

Magdalena Valerio El jueves 20 de septiembre la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, , en una conferencia planeada por Nueva Economía Fórum ha solicitado: “La comisión parlamentaria del Pacto de Toledo reanude “cuanto antes” sus reuniones para llegar lo más pronto probable a un acuerdo, que les permita emitir un reporte con sus recomendaciones para reformar el sistema de jubilaciones”. Sin embargo, ha agregado que si esto no ocurría, “el Gobierno legislaría”, aunque esperaba “no tener que hacerlo por decreto ley”.

Nadia María Calviño Santamaría es una economista española y funcionaria de los institutos europeos.

“Sobre el asunto concreto de las jubilaciones, yo siempre he mencionado, y es la postura del Gobierno, que se trata de un asunto en el que no podemos fijarnos sólo en un parámetro, como por ejemplo la actualización de las jubilaciones al IPC”, ha indicado la ministra en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Finanzas de la UE .

En su parecer, es necesario analizar la sostenibilidad de las jubilaciones teniendo en cuenta “toda una serie de variables”, entre las que citó la evolución demográfica, el empleo, el nivel salarial, el número de años de cotización y las atributos y la tasa de reposición de las jubilaciones.

Las palabras de Calviño son producidas después de que el PSOE haya defendido en el Pacto de Toledo la necesidad de ligar las jubilaciones al IPC al mismo ritmo la inflación. y de que Pedro Sánchez y de que inclusive , al menos, que la inflación. asegurase: “Las prestaciones tenían que subir”. al menos, que la inflación. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. la inflación.

A su vez, «Actualizar las jubilaciones con la inflación supone una presión sobre el gasto que, ante el continuo incremento de la esperanza de vida y la próxima pensión de la generación del baby explosión, terminará siendo insostenible si las medidas compensadoras apropiadas no son adoptadas». Así lo asegura Rafael Domenech, responsable de análisis macroeconómico de BBVA Research y uno de los economistas más importantes de la nación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno solicita ahora tener en cuenta otros factores además del IPC para actualizar las jubilaciones
>>>>>Los expertos avisan: ligar la subida de las pensiones al IPC no es sostenible – September 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El triunfo de los jubilados: las pensiones subirán con el IPC a pesar de que el sistema es inviable y deficitario – September 27, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno admite que el actual sistema de Seguridad Social sólo es viable para los próximos 10 años – September 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno rectifica también con las pensiones y utilizará la ‘hucha’ para pagar la extra de diciembre – September 24, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 30 PERSON 4 lo (referent: Pedro_Sánchez): 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2
2 el IPC 50 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el IPC): 1, el IPC: 3
3 Nadia Calviño Santamaría 7 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Nadia_Calviño): 1, Nadia_Calviño: 1, Nadia_María_Calviño_Santamaría: 1
4 Magdalena Valerio 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Magdalena_Valerio): 2, Magdalena_Valerio: 1
5 Eduardo Bandrés 90 0 PERSON 2 este periódico Bandrés: 2
6 necesidad 40 0 NONE 2 la necesidad: 2
7 asunto 0 0 NONE 2 un asunto: 2
8 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
9 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
10 la sostenibilidad de el sistema 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la sostenibilidad de el sistema): 2