AndrC3A9sManuelLC3B3pezObrador02.JPG

En 2 meses, diputados y banca van a analizar situación del sistema financiero

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrés Manuel López Obrador 02

Notimex. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el Consejo Coordinador Empresarial decidieron una agenda de cinco puntos, entre los cuales está el cumplimiento de un foro junto con la Asociación de Bancos de México para analizar la situación del sistema financiero. “Tratar todas las iniciativas que tengan que ver con estas áreas”,comunicó que se decidió mantener una conversación franca y permanente con la área empresarial El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, que mencionó que ambas partes han coincidido en que la nación tiene desafíos y retos muy relevantes, “y que debemos estar unidos para afrontarlos”, El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, que mencionó que ambas partes han coincidido en que la nación tiene desafíos y retos muy relevantes, “y que debemos estar unidos para afrontarlos”, comunicó que se decidió mantener una conversación franca y permanente con la área empresarial, “tratar todas las iniciativas que tengan que ver con estas áreas”,. dentro de un parlamento abierto.

[15]​ se lo ha creado en 2011 como una asociación civil consagrada a impulsar la democracia y la defensa de la soberanía de México, teniendo como líder a Andrés Manuel López Obrador que en el año siguiente ha asumido la candidatura de la alianza de los partidos de izquierda, que en el año siguiente ha asumido la candidatura de la alianza de los partidos de izquierda a la elecciones presidencial de 2012.

Añadió que ante la falta de alza económica bajos sueldos, la falta de competencia en algunos mercados, la corrupción e impunidad, “solamente entre todos podemos superar estos desafíos”. La falta de alza económica es desigualdad.PUBLICIDAD

PUBLICIDAD De acuerdo con López Obrador, en su campaña que no iban a modificar las normas de los bancos. informó: “No íban a hacer ninguna reforma en el primer aparte de gobierno en substancia fiscal y”. que no iban a modificar las normas de los bancos.PUBLICIDAD

El lunes 05 de noviembre Notimex. Ernestina Godoy Ramos, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Ciudad de México,  había anticipado algunos lineamientos de austeridad que pondría en marcha el órgano legislativo, como la inscripción de los legisladores al ISSSTE para decrecer en casi 30% el presupuesto 2019.

También puedes leer: Ingresos por comisiones bancarias no son exagerado, asegura Citibanamex

Mencionó que también se decidió construir una agenda estratégica trasversal para impulsar la competitividad y el desarrollo económico, pero que incluya temas de salud, Estado de Derecho infraestructura, incentivos a la inversión, cuidado del medio ambiente Estado de Derecho es educación. y pelea a la pobreza, corrupción e inseguridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro ha ratificado adicionalmente el compromiso de los diputados de impulsar un presupuesto de egresos 2019 responsable, que abone a la estabilidad y que genere confianza a la inversión y empleos.

Además del compromiso de no endeudar ala nación, “corregir esta tendencia que hubo en la última administración, de una alza de la deuda desordenada. No va a haber tampoco incremento de gravámenes”.

Carrillo y se reoriente a la inversión pública, en capital de infraestructura y en capital humano, a través de los distintos programas sociales que estimulen esta mayor inversión a la economía y ala alza económica”. aseguró: “Van a buscar que se reduzca el gasto improductivo”. y se reoriente a la inversión pública, en capital de infraestructura y en capital humano, a través de los distintos programas sociales que estimulen esta mayor inversión a la economía y ala alza económica”.

Además de que abone a la eficiencia recaudatoria, pues se debe ser más eficiente en su recaudación y que ésta resulte en una mayor justicia social, si no habrá incremento de gravámenes.

“Yo creo que son tiempos nuevos de democracias de libertad. Los legisladores tienen esa facultad, son representantes del pueblo. Y pueden presentar iniciativas de ley, anteproyectos. Nosotros garantizamos la libertad, adicionalmente se trata de un poder independiente, el poder legislativo”, mencionó López Obrador en conferencia de prensa.

“Otro de los acuerdos es realizar un programa de trabajo para tener foros de análisis de temas importantes, empezando en enero, junto con la ABM, sobre la situación del sistema financiero”, comunicó El líder de la parte de Morena.

Iniciativa en contra de comisiones bancarias va: Monreal; descarta ruptura con AMLO

“Una iniciativa como ésta normalmente hubiese seguido un procedimiento de presentación y retroalimentación con los reguladores , lo que adecuado habría enviado el mensaje a los mercados de que la medida estaría en procedimiento y así no hubiera habido sorpresas. Sin embargo, al igual que con la consulta popular que ha derivado en la cancelación del proyecto NAICM en Texcoco, la determinación de ejecutar un cambio de política se ha presentado haciendo caso omiso de las normas institucionales previstas para ello”, agregaron.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 2 meses, diputados y banca van a analizar situación del sistema financiero
>>>>>AMLO se deslinda de iniciativa sobre comisiones bancarias – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Sí habrá consulta para Tren Maya; será en diciembre o enero: AMLO – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>AMLO gastará 50,000 millones en nueva refinería durante 2019 – November 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>AMLO subsidiará con 167,000 mdp a adultos mayores, discapacitados y estudiantes – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Se usarán 725,000 mdp del presupuesto 2019 en pagar intereses de deuda – November 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Proyectos del NAIM se liquidarán conforme a la ley: AMLO – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Proyectos del NAIM se liquidarán conforme a la ley: GIA – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Hechos y acciones respaldarán buenas intenciones de AMLO y Bolsonaro: FMI – November 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Iniciativa para eliminar comisiones bancarias es negativa para efectos crediticios: Moody’s – (Forbes Mexico)
>>>>>Limitar cobro de comisiones es alerta debilitamiento institucional: Citibanamex – November 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Estas son las 13 comisiones que Morena no quiere que pagues más – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Banca gana en comisiones lo mismo que costará cancelar el NAIM – November 09, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mario Carrillo 60 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El líder de los diputados de Morena Mario_Delgado_Carrillo en y): 1, Mario_Delgado_Carrillo: 1, (tacit) él (referent: El líder de los diputados de Morena Mario_Delgado_Carrillo en y): 1, El líder de los diputados de Morena Mario_Delgado_Carrillo en y: 2, Delgado_Carrillo: 1
2 inversión 24 0 NONE 4 la inversión pública: 1, esta mayor inversión: 1, la inversión: 2
3 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 4 López_Obrador: 2, Andrés_Manuel_López_Obrador: 2
4 Citibanamex 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Citibanamex): 2, Citibanamex: 1
5 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 3 PUBLICIDAD: 2, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 1
6 iniciativa 0 0 NONE 3 Iniciativa: 1, Una iniciativa: 2
7 comisiones 0 40 NONE 2 comisiones bancarias: 2
8 nosotros 34 0 NONE 2 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1
9 algunos lineamientos de austeridad 30 0 NONE 2 algunos lineamientos de austeridad: 2
10 poder 30 0 NONE 2 un poder independiente: 1, el poder legislativo: 1