CatedraldeVeracruz.jpg

Estos son los campos petroleros que va a licitar México en julio

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Catedral de Veracruz

El gobierno de Mexico ha presentado los campos petroleros que se van a licitar durante la ronda 3.2 el próximo 25 de julio.

En 6 meses, el gobierno de Mexico van a licitar 37 contratos de autorización para la expedición y explotación de hidrocarburos en Sectores terrestres, ha aprobado este miércoles la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el próximo 25 de julio de 2018.

Hace 8 días, ¿ Te figurarse poder estimar el estado de ánimo de todos los usuarios de Twitter en una nación, el miércoles 17 de enero? Pues México terminaba de hacerlo. Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía había presentado los primeros resultados de una herramienta que había rastreado la carga anímica de los mensajes publicados en la red social y si eran negativos o positivos, había determinado.

La #Ronda 3.2 incluye 37Sectoress contractuales: 21 en la Cuenca de Burgos, 9 en las Cuencas de Tampico-Misantla y Veracruz, y 7 en las Cuencas del Sureste.

El día de hoy la CNH comunicó la Convocatoria de la #R3L2 en Áreas Contractuales Terrestres , la cualva a tenerá su Presentación y Apertura de Propuestas el 25 de julio del presente año pic.twitter.com/qr285eMZVy

Veracruz es un municipio y la ciudad más grande y relevante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la ciudad central que da nombre al Sector urbana denominada como Zona Metropolitana de Veracruz.

La área total es de 9,513 kilómetros cuadrados y 260 millones de toneles de petróleo crudo equivalente en recursos de aceite, gas húmedo y seco. Esta etapa de licitaciones representa 1.5 veces el Sector total adjudicada en las rondas 1.3, 2.2, y 2.3, ha detallado la Secretaría de Energía en la presentación de la ronda.

La Secretaría de Energía es una secretaría del Estado de Mexico encargada de controlar, administrar y regular todos los medios energéticos, tales como las gasolinas, energía eléctrica y material radioactivo, entre otros.

“Los Sectores cuentan con acceso a la infraestructura de producción, transporte y almacenaje desarrollada años atrás por Petróleos Mexicanos , así como infraestructura portuaria y carretera. Esto va a permitir el desarrollo de nueva actividad petrolera en esas áreas”, mencionó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell durante la convocatoria.

Las autoridades energéticas esperan una inversión de 89 mdd por cada campo que se licite en el siguiente concurso con la área privada.

Los recursos prospectivos para los Sectores son de 260 millones de toneles de petróleo crudo equivalente,  ha detallado la Secretaría de Energía .

Esta ronda es comunicada mientras la nación afronta sus niveles más bajos de producción petrolera en los últimos 30 años, pues ha registrado un nivel inferior a los 2 millones de toneles de crudo equivalente.

Aquí más información: Pemex promete cumplir producción al cierre de 2017

La vigencia de los contratos es de 30 años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una. La fecha para la adjudicación y fallo está prevista para el próximo 25 de julio.

La dependencia energética también ha presentado la actualización de su estrategia quinquenal de hidrocarburos, que ha contado para su elaboración con el apoyo técnico de la CNH.

“En la nueva versión 66 nuevos Sectores terrestres y costa fueron añadidas afuera, con las que se agrega una área de 39,000 kilómetros cuadrados y recursos prospectivos calculados de 2,000 millones de toneles de petróleo crudo equivalente”.

A continuación te compartimos los detalles sobre los campos que va a licitar el gobierno en la segunda mitad de 2018:

1. Cuenca de Burgos

Sectores: 16 en Tamaulipas y 5 en Nuevo León

Hidrocarburo: gas húmedo y seco

Área: 278 km2 por Sector

Recursos proyectados: 163 mbpce

Infraestructura: 2,153 km de ductos y 156 instalaciones de bombeo y compresión, proximidad con refinería de Cadereyta y 225 universidades

2. Cuenca Tampico-Misantla y Veracruz

Áreas:9 en veracruz

Hidrocarburo: Aceite ligero y gaso seco

Superficie: 188 km2 por Sector

Infraestructura: 2,688 km de ductos y 126 instalaciones, complejo procesador de gas Matapionche, puertos de Tuxpan y Veracruz, interconexión con el gasoducto Tuxpan-Tula, además de 360 universidades

3. Cuenca del Sureste

Áreas: 4 en Veracruz y 3 en Tabasco

Hidrocarburos: Aceite ligero, gas húmedo y seco

Superficie: 236km2 por Sector

Infraestructura: 3,202 km de ductos para transporte y reparto de gas y 40 instalaciones. Complejo procesador de gas La Venta, Nuevo Pemex, Cactus y Ciudad Pemex. Complejos petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera, Morelos y Cosoleacaque. Refinería de Minatitlán y 63 universidades en Tabasco.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Mexico, Ecuador

Cities: Leon, Veracruz, Cuenca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estos son los campos petroleros que va a licitar México en julio
>>>>>México licitará 37 contratos petroleros en julio – January 24, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 áreas 0 35 NONE 6 La superficie total: 1, el sector privado: 1, las áreas: 1, 37 áreas contractuales: 1, áreas terrestres: 1, Las áreas: 1
2 campos 0 0 NONE 4 los campos petroleros: 2, los campos: 2
3 México 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: México): 2, México: 1
4 Secretaría de Energía 0 0 ORGANIZATION 3 la Secretaría_de_Energía: 2, La Secretaría_de_Energía: 1
5 gobierno 0 0 NONE 3 el gobierno mexicano: 1, El gobierno mexicano: 1, el gobierno: 1
6 0 0 NONE 3 te: 1, Te: 1, (tacit) tú: 1
7 campo 0 70 NONE 2 cada campo: 2
8 Veracruz 50 0 PERSON 2 Veracruz: 2
9 ciudad 0 0 NONE 2 la ciudad central: 2
10 convocatoria 0 0 OTHER 2 la Convocatoria: 2